Autoridades de la obra social reiteraron que existe un tope de costo de 20 bonos por cada práctica realizada, desde marzo pasado.

Desde el IAPOS recordaron las modificaciones que rigen en el valor de coseguros.

   Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordaron que, desde el mes de marzo pasado, se modificó el cálculo del valor del coseguro para las prestaciones de salud, es decir, de la cantidad de bonos asistenciales que deben entregar los afiliados por cada práctica autorizada por el instituto.

   Actualmente, el monto del coseguro guarda estricta relación con el valor de la práctica de salud que deba realizarse el beneficiario, calculándose en base al costo de la prestación en galenos y estableciendo un tope de 20 bonos asistenciales a requerir por cada práctica. Si bien el afiliado puede retirar la cantidad que desee, desde la obra social explicaron que ese es el estimativo más alto de cada práctica.

   Por cada prestación autorizada, el sistema informático de autorización on line calcula la cantidad de bonos que se deben presentar en cada caso. Los afiliados pueden verificar que se le requiera la cantidad correcta de bonos asistenciales solicitándole al prestador un comprobante de esta autorización.

Excepciones

   En el caso de prácticas compuestas, es posible que se le soliciten más bonos, por lo que el afiliado puede consultar si el estudio a realizar así lo requiere.

   Para evitar inconvenientes y confirmar tal solicitud, se puede ingresar a la página web de la obra social www.santafe.gob.ar/iapos en la cual se puede consultar el listado de prestaciones con los aranceles de las mismas y la cantidad de bonos asistenciales que corresponden por cada una de ellas.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La inflación de 2018 en Santa Fe superó a la nacional

Mar 22 de Enero de 2019 07:32

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe durante los últimos doce meses fue del 49,3%. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El Indec midió en el país 47,6%.

Provinciales

Acredinta los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 22 de Enero de 2019 07:01

Corresponden al mes de enero y estarán disponibles desde este martes, en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El examen médico prenupcial ya no es obligatorio

Lun 21 de Enero de 2019 07:32

La ministra de Salud y el secretario de Gestión Pública dieron detalles sobre el decreto 3.132/18 que deroga el anterior de la época de la dictadura. Buscarán concientizar a las parejas sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Provinciales

Se controlaron 21 mil vehículos en lo que va de enero

Lun 21 de Enero de 2019 07:01

El dispositivo de control se realiza en rutas y autopistas del territorio. Desde el inicio de este año, ya se detectaron 33 casos positivos de alcoholemia. Participan 1300 policías.