Autoridades de la obra social reiteraron que existe un tope de costo de 20 bonos por cada práctica realizada, desde marzo pasado.

Desde el IAPOS recordaron las modificaciones que rigen en el valor de coseguros.

   Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordaron que, desde el mes de marzo pasado, se modificó el cálculo del valor del coseguro para las prestaciones de salud, es decir, de la cantidad de bonos asistenciales que deben entregar los afiliados por cada práctica autorizada por el instituto.

   Actualmente, el monto del coseguro guarda estricta relación con el valor de la práctica de salud que deba realizarse el beneficiario, calculándose en base al costo de la prestación en galenos y estableciendo un tope de 20 bonos asistenciales a requerir por cada práctica. Si bien el afiliado puede retirar la cantidad que desee, desde la obra social explicaron que ese es el estimativo más alto de cada práctica.

   Por cada prestación autorizada, el sistema informático de autorización on line calcula la cantidad de bonos que se deben presentar en cada caso. Los afiliados pueden verificar que se le requiera la cantidad correcta de bonos asistenciales solicitándole al prestador un comprobante de esta autorización.

Excepciones

   En el caso de prácticas compuestas, es posible que se le soliciten más bonos, por lo que el afiliado puede consultar si el estudio a realizar así lo requiere.

   Para evitar inconvenientes y confirmar tal solicitud, se puede ingresar a la página web de la obra social www.santafe.gob.ar/iapos en la cual se puede consultar el listado de prestaciones con los aranceles de las mismas y la cantidad de bonos asistenciales que corresponden por cada una de ellas.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Berra participó de la jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias

Vie 19 de Octubre de 2018 09:02

La senadora provincial estuvo presente en la capacitación destinada a productores, autoridades y ambientales de la región. La legisladora participó de las patronales de Los Cardos y en Fiesta Nacional Productores de la Miel de San Jorge.

Nacionales

Extendieron el plazo para registrar líneas prepagas

Vie 19 de Octubre de 2018 07:33

Aunque el vencía ayer, la gran cantidad de consultas hizo que se corriera la fecha. Ahora tendrán tiempo hasta el 31 de octubre.

Provinciales

Lifschitz se reunió con representantes de Centros Comerciales

Jue 18 de Octubre de 2018 07:33

Junto con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani analizaron la situación del sector. También dialogaron sobre "las posibilidades de políticas públicas de compensación desde el ámbito provincial", dijo la funcionaria.

Nacionales

La CUIT ya se puede tramitar online

Jue 18 de Octubre de 2018 07:05

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los contribuyentes podrán solicitar la clave de manera digital en 15 minutos.