Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.

   Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe informaron a la agencia nacional de noticias Télam que no prevén impulsar un programa de retiros voluntarios de empleados estatales.

   El programa había sido consensuado en el Pacto Fiscal acordado entre Nación y los representantes de todas las provincias, excepto San Luis, y contemplaba una financiación por parte del Gobierno central para impulsar los retiros.

   Pero en las últimas horas, desde la cartera que conduce Pablo Farías aseguraron que la postura del Gobierno provincial sigue siendo la anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz en noviembre de 2017.

   En aquel momento, el gobernador había dado detalles del proyecto. “Es una posibilidad para las provincias que quieren desarrollar regímenes de retiro voluntarios. Habría una colaboración por parte del gobierno nacional, pero nosotros no lo tenemos previsto. En general estos sistemas terminan despojando al Estado de los mejores técnicos y cuadros, que optan por el retiro voluntario y no termina siendo una buena solución”, manifestó.

Fuente: Télam

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo diseño de la libreta matrimonial con lenguaje inclusivo

Sáb 14 de Julio de 2018 08:31

El nuevo documento se entregará a las parejas que se casen y aquellas que no la habían recibido podrán solicitarla vía web, en un primer momento para los departamentos General López, Caseros y Constitución.

Provinciales

Ajustes a las provincias: Santa Fe aún no fue informada

Vie 13 de Julio de 2018 08:02

Según trascendió en medios nacionales, el gobierno pediría mayor recorte a las provincias. El ministro de Economía santafesino dijo que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación oficial.

Provinciales

Santa Fe y Nación avanzan en el Plan de Desarme Voluntario

Vie 13 de Julio de 2018 07:33

El ministro Pullaro se reunió con el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Eugenio Cozzi. El programa tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la provincia y prevenir los efectos de la violencia armada.

Provinciales

La provincia analizó la situación del sector productivo

Jue 12 de Julio de 2018 07:33

La ministra Ciciliani repasó con intendentes y presidentes comunales los programas que lleva adelante el área a su cargo y sentó las bases para avanzar en el diseño de políticas productivas.