Le ofreció el aumento en dos tramos y agregando una suma fija para febrero. La propuesta garantiza un piso salarial para los estatales de 10 mil pesos desde el mes de marzo, y para los docentes de $11.655 en julio. SADOP lo rechazó.

   El pasado jueves, el gobierno ofreció un incremento del 28,1 % para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad y una suba a los docentes que trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

   Esos incrementos se efectivizarán, tal como lo reclamaron los gremios, en dos tramos: uno en forma inmediata y el segundo en el mes de julio.

   De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de julio de 2016 un salario de $10.200, que implica un aumento de $2235 equivalente a un 28,1 % más que en la actualidad.

   En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas características pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este sentido, un maestro sin antigüedad percibiría en el mes de marzo un salario de $ 10.800 y, en julio, de $ 11.655, lo cual implica una suba total del 30,1 %.

   El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se mostró optimista al considerar que “descontamos que los empleados públicos y toda la ciudadanía sabrán valorar el esfuerzo que estamos realizando”, al tiempo que agregó: “Estamos haciendo la mejor propuesta posible. De hecho, es la mejor propuesta que se conoce a nivel nacional. Hemos aceptado el pedido de los gremios de efectivizarlo en dos pagos y entendemos que conseguimos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores santafesinos, cuyos salarios siguen ubicados entre más altos de todo el país”, concluyó.

Sadop considero insuficiente la propuesta

   En las primeras horas de esta tarde, SADOP Rosario realizó una reunión de delegados en la que el Secretario General, Martín Lucero expuso los alcances de la misma. En términos generales consideró que "la misma sólo tiene modificaciones cosméticas y no cambia sustancialmente la propuesta rechazada el jueves pasado".

   Según detalló Lucero "La propuesta es mala. Empieza con un 19% en Marzo y termina con el 30.5% en Julio". Asimismo, manifestó que "la suma de febrero es claramente insuficiente e igual para todos, sin considerar los cargos, antigüedades y jerarquías como solicitamos desde el gremio".

   En relación al incentivo docente, Fondo de Incentivo Docente (Fonid), la propuesta incluye un aumento que no está consolidado aún por la negativa del Gobierno Nacional de suscribir el acta de la Paritaria Federal.

   En este sentido el dirigente de Sadop sostuvo que "Santa Fe puede y tiene que hacer un ofrecimiento mejor. Las presiones del gobierno nacional son evidentes y van a llevar a todas las provincias a un paro. Eso es malo para las paritarias y para el federalismo. Santa Fe, cuna de la Constitución, debería dar una muestra de autonomía y sostener una paritaria libre...".

  Los delegados docentes serán quienes expongan a sus pares los alcances de la propuesta y el próximo jueves se fijará una posición definitiva sobre la misma aunque adelanto Lucero que "Si bien serán los docentes los que decidan sobre la propuesta es claro que la misma se aleja de lo planteado por los sindicatos".

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe ya eligió el predio para cultivar cannabis medicinal

Sáb 24 de Agosto de 2019 09:06

A la espera de las semillas, el ministerio de Ciencia eligió un campo de Ángel Gallardo para la siembra. La provincia inició una serie de trámites para lograr las autorizaciones que anticipan "son complejas".

Provinciales

La producción de medicamentos permitió ahorrar U$S 55 millones

Sáb 24 de Agosto de 2019 08:02

Fue durante los años 2016,2017 y 2018. Los datos surgen de un estudio de costos y precios realizado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

San Jorge

Marucci congeló su sueldo y pidió un gesto de los concejales

Vie 23 de Agosto de 2019 10:02

El intendente de ciudad de San Jorge tomó la medida por 120 días en el marco de la crisis socioeconómica. El titular el Ejecutivo invitó a los integrantes del Concejo Municipal a adoptar la misma decisión.

Maria Juana

Comienza la etapa final del nuevo acceso a María Juana

Vie 23 de Agosto de 2019 08:00

El gobierno de Santa Fe avanza con los trabajos de estabilizado e iluminación de la Ruta Provincial Nº 63. La obra generará accesibilidad y conectividad en cualquier condición climática.