La propuesta presentada por el Ejecutivo a los gremios establece un aumento de 28,1 % para la categoría mas baja de los agentes públicos. En el caso de los docentes, la suba alcanza el 30,1 %, incluido el Fondo de Incentivo Docente.

   El gobierno de la provincia ofreció a los gremios estatales un aumento que garantiza que ningún agente del Estado perciba menos de 10 mil pesos en el mes de marzo. La propuesta contempla un incremento del 28,1 % para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad. Por su parte, la suba a los docentes trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

  La oferta, que se realizó en el marco de la segunda reunión paritaria del año, fue presentada en la tarde de este jueves por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, acompañado por su par de Economía, Gonzalo Saglione; a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, junto a otros dirigentes de ambas entidades.

  De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de septiembre un salario de $ 10.200 que implica un aumento de $ 2235 equivalente a un 28,1 % más que en la actualidad.

   En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas características, pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este caso, un docente sin antigüedad percibiría en el mes de marzo un salario de $ 10.800 y, en septiembre, de $ 11.655, lo cual implica una suba total del 30,1 %. En este caso, los educadores santafesinos recibirían $ 3000 más que el mínimo fijado por el gobierno nacional.

   Al término del encuentro, Farías destacó que “la propuesta por parte del Ejecutivo representa un gran esfuerzo para las arcas del Estado”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entras las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.

Provinciales

Los acompañantes terapéuticos tienen su ley en Santa Fe

Mar 03 de Diciembre de 2019 09:04

Se dio sanción definitiva y permite regular la actividad de acompañamiento terapéutico en la provincia. Es la cuarta vez que se presenta una iniciativa de este tipo y finalmente en la sesión de ayer se convirtió en Ley.

Provinciales

Perotti y Lifschitz acordaron el traspaso

Mar 03 de Diciembre de 2019 07:02

Luego de los cruces mediáticos, el gobernador electo y el saliente, Miguel Lifschitz, acordaron los términos para hacer el traspaso de mando y el cambio de gobierno el miércoles 11 de diciembre.