La EPE registró este viernes, a las 14:30, 2.392 megavatios, superando la marca por cuarta vez en esta temporada de verano.

    La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró este viernes, a las 14:30, un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.392 megavatios, superando de esta manera la marca del jueves 21 de enero pasado, que había sido de 2.332 megavatios.  

   Estos niveles de demanda se dan en el contexto de otra ola de calor, con alerta amarillo informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país, donde el parque eléctrico pudo abastecer una demanda inédita.

   En este marco, la EPE aconseja usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad; y mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

   Además, recomienda utilizar lámparas de bajo consumo, reducir consumos ociosos de electricidad, al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso), lo que indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato, y tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

0
0
0
s2sdefault

El Trébol

“Pancho” Díaz de Azevedo presenta su primer libro

Mar 20 de Agosto de 2019 09:34

Se trata del primer libro del reconocido periodista de El Trébol. Se llama “El porqué del camino” y cuenta su experiencia en el “Camino de Santiago” en España. Será presentado este sábado 24 de agosto en el Teatro Cervantes.

Provinciales

Inscripción para titularizaciones y suplencias docente

Mar 20 de Agosto de 2019 08:02

La convocatoria está dirigida a docentes de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial. Hay plazo hasta el 22 de agosto.

Provinciales

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo

Mar 20 de Agosto de 2019 07:04

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la provincia plantea "un escenario nuevo". El referente de la gestión provincial, vaticinó que vendrán "otras formas" de actualizar salarios.

Las Petacas

Policías celebraron el “Día del Niño” en Las Petacas

Lun 19 de Agosto de 2019 09:01

Un grupo de agentes de la UR XVIII visitaron a los niños de Centro Educativo Rural de Las Petacas. Entregaron regalos donados por la Jefatura y la Comuna local. También realizaron juegos y diferentes actividades.