Lo dispuso el gobernador Lifschitz. Será elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos. La base operativa estará lista dentro de “tres o cuatro meses”.

   El gobernador de la provincia confirmó que la provincia volverá a contar con una medición propia del índice de precios al consumidor, el que será elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

   Miguel Lifschitz encomendó al Ministerio de Economía y al Ipec que “empiecen a trabajar nuevamente para tener un sistema reconocido y propio para medir índice de inflación”.

   “Si bien el gobierno nacional anunció que de aquí a algunos meses va a tener un índice, nosotros no queremos confiar solamente en un índice nacional, que a veces puede tener distorsiones”, explicó el mandatario.

   Que Santa Fe tenga su medición propia “llevará algunos meses, porque no solamente hay que desarrollar el esquema matemático para poder elaborar el índice, sino que además hay que cumplir con determinados estándares y la aprobación de algunos organismos, o sea que va a llevar algún tiempo, pero ya estamos trabajando en eso”, aseguró Lifschitz.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe dejará de recibir “más de $3 mil millones

Mié 21 de Agosto de 2019 08:01

Es por las medidas económicas del gobierno nacional. Así lo confirmó el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione. Se trata del dinero proveniente de la coparticipación de impuestos.

Nacionales

Aumentará 19% el transporte de cereales en el país

Mié 21 de Agosto de 2019 07:31

Los transportistas acordaron un incremento en la tarifa a nivel nacional, según confirmó Pablo Agolanti, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Provinciales

Para los gremios, la cláusula gatillo no se toca

Mié 21 de Agosto de 2019 06:59

Luego que el gobierno de Santa Fe ponga en duda su continuidad, los sindicatos del sector público adelantaron que harán paros si no se aplica.

El Trébol

“Pancho” Díaz de Azevedo presenta su primer libro

Mar 20 de Agosto de 2019 09:34

Se trata del primer libro del reconocido periodista de El Trébol. Se llama “El porqué del camino” y cuenta su experiencia en el “Camino de Santiago” en España. Será presentado este sábado 24 de agosto en el Teatro Cervantes.