La cifra surge de un estudio que analiza el impacto de los últimos aumentos y la inflación estimada para 2016. "Esperamos que el Gobierno de Santa Fe atienda los planteos locales", expresó Martín Lucero.

   El estudio técnico elaborado por Sadop arroja como resultado que las recomposiciones salariales otorgadas en 2014 y 2015 no fueron suficientes para mantener el poder adquisitivo de los sueldos docentes, los cuales crecieron entre un 4 y 8 por ciento menos que la inflación en ese período. En ese marco, el análisis llevado a cabo permitió establecer que, debido a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes durante el bienio 2014-2015 y a la inflación esperada en 2016, el rango objetivo de incremento salarial a solicitar por los docentes de la provincia de Santa Fe para el presente año debe estar entre el 37 y el 43,5 por ciento para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus remuneraciones.

   "Ni el Ministro de Educación, ni el de Economía de la Nación, blanquearon cómo llegaron al 25 por ciento que sugirieron. Con las negociaciones próximas a comenzar lo que planteamos es una mirada con parámetros objetivos y racionales sobre el tema. Obviamente, esperamos que el gobierno provincial presente su oferta", expresó el titular del gremio, Martín Lucero.

   Consultado sobre la posibilidad de medidas de fuerza, Lucero manifestó que el verdadero problema no sería el inicio del ciclo lectivo: "El foco debe estar puesto no en una medida de los maestros. Los chicos no van a ser víctimas de un paro docente, sino, lo que es realmente grave, serán víctimas de la pérdida de poder adquisitivo del salario de sus padres", expresó el titular del gremio.

   El dirigente adelantó que si no hay realismo en las propuestas salariales que haga el gobierno será muy difícil evitar conflictos. En tal sentido, Lucero apuntó: "Esperamos que el Gobierno de Santa Fe conserve su autonomía del gobierno central y atienda los planteos locales sin condicionamientos y que las presiones de sectores de la UCR -encabezados Corral- por imponer a Santa Fe la agenda de Cambiemos no prosperen porque todas las medidas tomadas hasta el momento tienden al ajuste".

  El informe fue realizado en base al comportamiento de la inflación en la provincia de San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron los únicos distritos donde se continuó midiendo la inflación. "Hay aumentos de impuestos, servicios, alimentos, todo eso genera presión sobre los sueldos porque no prima la estabilidad, sino la incertidumbre respecto al comportamiento de la economía", concluyó el dirigente.

Fuente: Prensa SADOP

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

En 2019, se perdieron más de 200 industrias en Santa Fe

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:32

Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia termina el año con menos tejido empresarial y empleo registrado.

Provinciales

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte santafesina en 2020

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:03

Así lo resolvieron este martes los integrantes del máximo órgano judicial de la provincia. Reemplazará a María Angélica Gastaldi a partir del 1º de enero próximo, durante un año.

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entre las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.