El secretario general del gobierno santafesino recalcó que la medida "no afecta a los gobernadores, sino al pueblo". Se trata de un funcionario de confianza del gobernador Pullaro.

Cacu Cándido lanzó una advertencia al tras la eliminación de subsidios.

   Juan Cruz Cándido, secretario general del gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro, emitió una advertencia al Ejecutivo de Javier Milei en la noche del jueves, tras el anuncio del Gobierno sobre la eliminación de los subsidios al transporte para las provincias. En su cuenta de X, el dirigente radical expresó: “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”.

   Un seguidor de Milei respondió insinuando que antes de fin de año el gobierno nacional estaría en una situación lamentable. Cándido reaccionó recordando el destino de Domingo Cavallo, exministro de Economía durante la crisis de 2001: “Lo mismo pensaba (Domingo) Cavallo. Andá y leé a ver cómo terminó”, señaló.

   En declaraciones a Cadena 3, el dirigente radical respaldó la postura del gobernador santafesino: “Vamos a cuidar los intereses santafesinos. Tenemos un gobernador que se planta y sé que genera rispideces en Buenos Aires no agachar la cabeza frente al poder central”.

   Cándido, quien anteriormente había sido diputado provincial junto a Pullaro, enfatizó que la eliminación de los subsidios al transporte “no afecta a los gobernadores, sino al pueblo”.

   El dirigente radical instó al Gobierno a actuar con mesura, ante comentarios agresivos de seguidores de Milei que deseaban la muerte de Pullaro en redes sociales. “La jauría oficialista ahora está pidiendo fusilar y ver muerto a un gobernador. Creo que es hora que quienes gobiernan el país paren un poco la mano, se calmen y actúen con responsabilidad. Paremos esta locura”, subrayó.

Ajuste de tarifas: ¿cuándo llegaría el próximo aumento de colectivos?

   En cuanto a la eliminación de los subsidios, el Gobierno argumentó que esta medida es coherente con el Pacto Fiscal firmado por gobernadores y el Estado Nacional en 2017 y 2018. El ministro del Interior, Guillermo Francos, explicó que se retoma este acuerdo realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de que durante la pandemia se otorgara un subsidio extra que pausó temporalmente el Pacto Fiscal.

   Ante la responsabilidad de absorber los subsidios al transporte, las provincias podrían aumentar significativamente el costo de los boletos. Por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el precio del boleto mínimo de colectivo aumentó un 410% en dos meses, mientras que el precio del tren también experimentó aumentos considerables.

Fuente: Perfil

Política

“El gobernador no va a traicionar el mandato popular del santafesino"

Sáb 10 de Febrero de 2024 09:01

Lo aseguró el senador departamental Esteban Motta, luego que el gobierno de Milei solicitara enviar a comisión el tratamiento del proyecto de ley ómnibus. “El Gobierno Nacional saca cuentas ajustando al interior, sin importarle el sistema productivo”, afirmó.

Política

Media sanción: avanza el juicio por jurados en la provincia

Vie 09 de Febrero de 2024 07:30

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la iniciativa y la envió para su tratamiento al Senado. El proyecto establece una serie de delitos donde es obligatoria la conformación del jurado popular y otros casos en los que es optativa.

Política

Motta participó de la reunión por Emergencia Agropecuaria

Mar 06 de Febrero de 2024 07:33

El senador departamental formó parte del encuentro en el Ministerio de Agricultura y Producción. En la mesa se analizaron diferentes escenarios y realidades del sector y evaluaron los progresos y medidas del programa.

Política

Salud y Vivienda: Motta y Pullaro avanzan en gestiones para la región

Vie 26 de Enero de 2024 07:32

El senador departamental mantuvo una reunión con el mandatario provincial para tratar dos cuestiones claves para el departamento San Martín. "Es en el trabajo conjunto que vamos a poner a Santa Fe de pié", remarcó el legislador.

Política

Motta brindó su apoyo al gobernador tras nuevas amenazas recibidas

Jue 11 de Enero de 2024 09:31

“Las medidas que tomó Maximiliano Pullaro generaron las reacciones de las bandas delictivas”, remarcó el senador departamental. El mandatario provincial volvió a ratificar su lucha contra el narcotráfico.

Política

La Legislatura santafesina aprobó el Presupuesto 2024 y la ley Tributaria

Vie 29 de Diciembre de 2023 08:30

Diputados y senadores cerraron la discusión sobre las variables económicas para el año entrante y la distribución de fondos. Se sancionaron también los incrementos en Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y Patentes. Los detalles.