Tras dar a conocer los miembros de su gabinete, el candidato a intendente afirmó que tienen las mejores expectativas. “nos preparamos para gobernar la ciudad y llevar adelante transformaciones profundas para poner en marcha a Sastre”.
Baravalle: “Nuestro equipo garantiza una solidez en la gestión”
En la recta final de la campaña electoral, el candidato a intendente de la agrupación “Por Sastre”, Leandro Baravalle presentó oficialmente a los miembros de su gabinete que lo acompañarán en caso de imponerse en las elecciones del próximo domingo 10 de septiembre. Previamente, su espacio
había lanzado “Sastre se pone en Marcha”, un extenso libro con nueve ejes transversales, con las propuestas de gobierno para “transformar la ciudad”, en caso de que lleguen al gobierno.
“Las expectativas son las mejores porque en las PASO tuvimos un resultado mejor del que esperábamos. Ahora, presentamos a quienes van a ser funcionarios y van a estar a cargo del Municipio cuando gobernemos la ciudad. Eso nos dio un plus porque nosotros le contamos a la ciudadanía con quién vamos a gobernar, qué medidas vamos a tomar, cómo vamos a llevar adelante el Municipio y eso nos parece que marca una diferencia”, señaló el actual concejal.
En diálogo con InfoSastre y Canal 1, el referente del frente con el que enfrentará al oficialismo, reconoció que “estamos muy contentos y muy entusiasmados” esperando lo que decida el electorado local en las urnas.
El líder del espacio ya había anunciado en su equipo a Julieta Poratti como coordinadora de gobierno, Leandro Periotto al frente de la secretaria de Producción y a Sebastián Piola encargado de Hacienda. También confirmó a la ingeniera civil, Luisina Peretti en Obras Públicas y en los últimos días presentó al licenciado en Música, Director de Orquesta y docente, Leandro Valdez en el área de Cultural.
“Son todos jóvenes, todos profesionales que vienen a servir, a sumar y vienen a aportar su granito de arena, cuando seguramente estarían mejor en el sector privado. Cuando a algunos tal vez les molesta la participación de los jóvenes, el involucramiento de tantos jóvenes profesionales, a mí me llena de tranquilidad el equipo que hemos armado”, remarcó y aseguró: “tengo la certeza que todas las transformaciones y propuestas que escribimos en «Sastre se ponen en Marcha», las vamos a poder hacer realidad”.
Consultado por el contexto económico que sufre el país, Baravalle afirmó: “en esos contextos de crisis hay que ver oportunidades. Nosotros tenemos un Municipio que presupuestariamente es mucho más sólido que otros Municipios. Tenemos uno de los presupuestos por habitante más altos de la provincia y en un contexto de crisis podemos tener todavía un mayor diferencial que otras localidades. Nos permite maniobrar mejor y llevar adelante proyectos ambiciosos aún en crisis. Es ahí donde podemos lograr nuevas inversiones, lograr que empresas de la ciudad se desarrollen más, que vengan nuevas industrias a la ciudad, que el comercio pueda trabajar mejor, porque ese gran presupuesto es el que nos permite bajarle el DREI a los comercios y empresas que ya están instalados en Sastre, a cambio de que lo reinviertan. Esa reinversión genera un impacto inmediato en el consumo y en la economía local. Eso nos permite también proyectar un parque industrial y logístico, nos permite también pensar en financiamiento local con destinos específicos, aumentando los montos del financiamiento que ya existe”.
Por otro lado, el candidato a intendente por la oposición indicó que trabajarán conjuntamente con el gobernador más allá del color político que tenga. “No podemos más darnos el lujo de no llevarnos bien con un gobernador, porque no somos del mismo signo político. Y, además, porque también entendemos que técnicamente tenemos un equipo muy sólido, y gobierne quien gobierne, los recursos a Sastre van a llegar”, puntualizó y ratificó: “Con Por Sastre, vamos a trabajar con el presidente que toque, con el gobernador que toque, porque creemos que es momento de dejar de lado cualquier diferencia, dejar de lado también las excusas. Nuestro equipo garantiza una solidez en la gestión, una solidez en el armado de proyectos y de políticas públicas que va a transformar nuestra ciudad en forma muy profunda”.
Y concluyó: “nos preparamos para gobernar la ciudad, porque me preparé para ser intendente de esta ciudad, porque nuestro equipo está preparado para llevar adelante transformaciones profundas que permitan que en Sastre haya empleo genuino, acceso a la vivienda, el fomento de la educación y de la cultura. Nadie viene a cambiar nada de lo que funciona. Creo que es momento de una nueva camada de dirigentes, de una nueva camada de funcionarios que vienen a hacer las cosas de otra manera, que vamos a gobernar escuchando, que vamos a gobernar dando la cara, y sobre todo que nos une el convencimiento de que nuestra ciudad tiene un gran futuro por delante”.