Con la presencia de más 70 referentes, el radicalismo eligió como al presidente comunal de San Jerónimo Sud,. Nuclea a 180 municipios y comunas de Santa Fe. La jefa comuna de Carlos Pellegrini, Maria Bordigoni integrará la mesa provincial

   En un plenario que contó con la participación de más de 70 referentes locales radicales -de los 128 que hay en toda la provincia-, el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR eligió sus autoridades para el período 2022-2023.

   Como resultado, fue reelecto como titular Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo Sud, acompañado por una amplia mesa equilibrada entre hombres y mujeres, por un lado; e intendentes y presidentes de comuna por el otro. Al mismo tiempo, la conducción del Foro que nuclea a 180 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. cuenta con representantes de la mayor cantidad de departamentos posibles.

   La mesa provincial queda integrada por los intendentes: Pablo Verdecchia (Armstrong), Nicolás Cuesta (San Justo), Daniela Qüesta (Santo Tomé), Guadalupe Lanatti (Totoras), Alejandra Dupuy (Ceres) y Enrique Paduan (Villa Ocampo); y los presidentes comunales: Ariel Bolaños (Margarita), Melina Giorgi (Fuentes), Héctor Leiva (Nelson), Edgardo Berli (Cayastá), Paola Forcada (Arequito), Ana Cere (Baguer y Siguel), Marina Bordigoni (Carlos Pellegrini) y Benjamín Gianetti (Wheelwright).

   “En la UCR, seguimos dando ejemplo de respeto y compromiso institucional al cumplir periódicamente con la renovación de nuestros cargos partidarios, constituyéndose a la vez este acto en una muestra más de unidad partidaria y fuerza territorial que ostentamos, representando a 128 jefes de gobiernos locales; asimismo, desde el Foro, estamos comprometidos a trabajar por una propuesta de gobierno que desde nuestro partido brinde una alternativa política competitiva en lo electoral, y sólida en lo programático, en base a la demostrada capacidad de gestión territorial, tanto para gobernar nuestra provincia, como para gobernar nuestro país, con el solo objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”, manifestó Ciancio.

   "Como jefes de gobiernos locales", continuó, "vemos con suma preocupación la improvisación en la aplicación de políticas públicas, volviendo cada día más precaria la situación de los santafesinos, obligando a las comunas y municipios, a enfrentar y contener en primera línea las necesidades y angustias de los vecinos, sin contar con los fondos correspondientes, y sin programas de acompañamiento". Como una muestra de ello, “los santafesinos no pueden, ni deben, continuar siendo víctimas de manejos irresponsables, que tienen su origen en esta grave falta de compromiso por parte de la actual dirigencia provincial, que realiza acuerdos a espaldas de las instituciones, sin defender nuestros derechos ante
el Gobierno Nacional, y desconociendo los compromisos con la sociedad a la que dice cuidar”.

   “Desde el Foro trabajamos conjuntamente con los legisladores de nuestro partido para defender a los santafesinos. Otra prueba más de ello es la reciente media sanción aprobada en Diputados sobre la deuda Nación- Provincia, que beneficia claramente a todos los gobiernos locales y sus habitantes”, expresó.

   Al término de la elección, se sumaron al acto el presidente del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el titular de la Convención Provincial, Ignacio Paz, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador provincial Lisandro Enrico, la diputada nacional Victoria Tejeda y el Foro de Mujeres del Radicalismo.

Fuente: LT10

Política

Motta y el departamento olvidado por Perotti

Vie 05 de Agosto de 2022 09:02

“Estamos en el 17º lugar en obra pública en santa Fe”, cuestionó el secretario del bloque de diputados Evolución. “Al departamento Castellanos recibió $ 35.500 promedio por habitante en materia de obra pública. “A nuestro departamento le tocó $ 1.150 por habitante”, afirmó.

Política

"El Departamento San Martín es uno de los más discriminados”

Mié 03 de Agosto de 2022 08:30

Así lo aseguró la diputada provincial Lorena Uliendín. Según un informe, las 17 localidades de la región recibieron 31 veces menos de fondos para obra pública que el departamento Castellanos. “Somos los más discriminados por el Gobierno de Perotti”, dijo.

Política

Motta: “Quiero ser candidato a senador de la UCR”

Lun 01 de Agosto de 2022 09:32

Con el apoyo del comité departamental, el secretario del bloque UCR Evolución intentará acceder a la banca del departamento San Martín en la Cámara Alta de la Legislatura en 2023.

Política

Las elecciones en Santa Fe se harán antes que las nacionales en 2023

Jue 28 de Julio de 2022 10:03

El gobernador Perotti está decidido a adelantar las próximas elecciones provinciales. El jefe de la Casa Gris apuesta a realizar la primarias en abril y las generales en junio.

Política

“Estamos trabajando para fortalecer el cambio en el Departamento"

Jue 28 de Julio de 2022 08:00

Lo manifestó Esteban Motta, tras el encuentro con los diputados de UCR Evolución y Pro Evolución en Traill. Allí estuvieron presentes Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Gabriel Chumpitaz. También participaron referentes del radicalismo de la región.

Política

“El socialismo es un partido que quiere ser gobierno en Santa Fe"

Lun 18 de Julio de 2022 09:00

La diputada provincial Clara Garía mostró su preocupación ante la situación política y económica del país y el impacto en la provincia: “Estamos en contacto permanente con quienes generan empleo en Santa Fe. De esta situación se sale con mejores políticas”, aseguró.