Fue presentada por el diputado radical Juan Cruz Cándido. La iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también para los locales gastronómicos.

   Es imprescindible para tratar de superar la pandemia de Covid-19 la vacunación de la mayor parte de la sociedad. No obstante, en la Provincia hay un gran número de jóvenes que no han recibido la vacuna y que tampoco se han inscripto en el Registro Santa Fe Vacuna.

   En ese sentido, Juan Cruz "Cacu" Cándido, integrante del Bloque UCR en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe que preside Maximiliano Pullaro, presentó un proyecto de ley con el objetivo de incentivar a que todos los jóvenes se inscriban para recibir la vacuna, lo cual consideran “resulta fundamental para restablecer la vida social y económica normal tal como la conocimos antes del inicio de la pandemia”.

   Así, la iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también a locales gastronómicos. Por un lado, “que se permita el ingreso a locales gastronómicos, cines, teatros, centros culturales, recitales, eventos deportivos y todo otro espacio que se considere pertinente, sólo a las personas que hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 o se encuentren inscriptos en el Registro Santa Fe Vacuna”.

   Y, además, que “los locales gastronómicos que cuenten con la totalidad de su personal vacunado podrán funcionar con una ocupación del 80% de la capacidad de los locales. A su vez podrán extender sus horarios de atención al público de domingo a jueves hasta las 24 horas y los días viernes y sábados hasta la 1”, amplió Cándido.

   No obstante, el diputado radical aclaró que “esta medida no perjudica a los espacios alcanzados por esta ley, ya que no dejarán de recibir clientes por falta de vacunas, ya que podrán ingresar todos aquellos que se encuentren registrados y estén esperando su dosis. Asimismo, quienes tengan vacunado a todo su personal contarán con el beneficio de funcionar con una capacidad más amplia”.

   Las personas podrán acreditar que fue aplicada la vacuna Covid, presentando el carnet de vacunación otorgado por la autoridad sanitaria competente o a través de la credencial digital disponible en la aplicación móvil Mi Argentina.

   Finalmente, “Cacu” Cándido consideró que “es una medida que puede fomentar que todos los jóvenes se inscriban para recibir la vacuna, lo cual resulta fundamental para restablecer la vida social y económica normal tal como la conocimos antes del inicio de la pandemia”. Y remarcó que “el presidente de Francia dispuso una medida en este sentido, bajo la idea de que hoy le toca a los no vacunados quedarse en casa”.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ulieldin analizó el resultado electoral de las PASO en el Departamento

Vie 17 de Septiembre de 2021 08:03

La diputada provincial Lorena Ulieldin hizo un repaso de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del último domingo. También se refirió a la situación del FPCyS y su lugar en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Política

Losada mantiene la diferencia con Pullaro en Obligado

Vie 17 de Septiembre de 2021 07:33

Este jueves se terminó de escrutar ese departamento y la periodista rosarina ratificó la diferencia con el ex ministro de Seguridad. Así, se encamina a ser la candidata a senadora de “Juntos por el Cambio”.

Política

Pullaro: "la UCR recuperó el protagonismo en la provincia"

Jue 16 de Septiembre de 2021 07:32

En las PASO, el precandidato a senador nacional de JxC se impuso ampliamente en el departamento San Martín y en otros siete distritos. “Vamos a seguir trabajando de cara al futuro para seguir creciendo”, prometió.

Política

Arranca el escrutinio definitivo de las PASO

Mié 15 de Septiembre de 2021 09:02

El recuento se comienza a llevar a cabo en todo el país desde la mañana de este miércoles. Los datos en Santa Fe podrían estar entre el domingo y el lunes.

Política

Perotti no descarta cambios en su gabinete

Mar 14 de Septiembre de 2021 19:01

"Hay funcionamientos que me gustaría que se vayan adecuando a una nueva etapa", afirmó el gobernador tras la contienda electoral del peronismo. "Ahora hay que resolver necesidades y expectativas de la gente que eran distintas", dijo.

Política

Tras las Paso, cómo quedan las principales listas de Diputados y Senadores

Mar 14 de Septiembre de 2021 07:30

Con menos del 1,31% para cerrar el escrutinio, quedaron definidas las nuevas listas que competirán el 14 de noviembre. Conocé los candidatos que buscará una banca en el congreso nacional.