Ayer, la Cámara de Senadores dio sanción a la normativa. La senadora departamental acompanó la ley que exime el pago de ingresos brutos de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.

 

   Este jueves la Legislatura dio sanción definitiva a un Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, el cual fue modificado y mejorado con el aporte de ambas Cámaras y el Ministerio de Economía Provincial, sobre la eximición del impuesto de Ingresos Brutos a pequeños contribuyentes afectados en su normal funcionamiento debido al aislamiento sanitario por la pandemia de Covid-19.

   La ley en su Art. 2° enumera las actividades alcanzadas por este beneficio: "ARTÍCULO 2.- Exímase a los contribuyentes locales del impuesto sobre los Ingresos Brutos de pagar a favor de la Administración Provincial de Impuestos correspondiente a los anticipos 04, 05, 06, 07 y 08/2021 cuando desarrollen las actividades de bares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; servicios de agencias de viaje y turismo y similares; servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, de excursiones y similares; servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones y similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos; alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas y demás establecimientos para práctica de deportes; jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios de salones de baile y discotecas, sala de teatros, de cinematografía, eventos culturales, gimnasios, servicios de peluquería, agencias de lotería, clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación, y empresas de emergencias médicas, en la medida que se encuentren domiciliados en la provincia de Santa Fe.

   El texto aprobado, además faculta al Poder Ejecutivo a "extender los beneficios establecidos en el párrafo precedente a otras actividades que acrediten encontrarse afectadas como consecuencia de las medias sanitarias dispuestas por el estado Provincial en el marco de la pandemia del Covid-19.

   Una vez promulgada la ley por el Gobernador, la Administración Provincial de Impuestos (API) notificará por los medios correspondientes los trámites que deberán realizar los contribuyentes alcanzados para gozar de este beneficio.

0
0
0
s2sdefault

Política

Se cerraron las listas en Santa Fe: conocé todos los candidatos

Dom 25 de Julio de 2021 11:31

Perotti acordó con Cristina: Lewandowski y Sacnun al Senado y Mirabella para Diputados. El propio gobernador aparece como precandidato a senador suplente en esa lista. Cuatro listas pelearán en Juntos por el Cambio. Al Socialismo le salió competencia dentro del FAP.

Política

Proponen incentivos para los jóvenes mayores de 18 años vacunados

Dom 25 de Julio de 2021 09:00

Fue presentada por el diputado radical Juan Cruz Cándido. La iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también para los locales gastronómicos.

Política

Santafesinos al Congreso: ocho alianzas participarán de las PASO

Sáb 17 de Julio de 2021 08:03

Rubén Giustiniani vuelve al Frente Progresista que a nivel nacional reflota el Frente Amplio. Juntos por el Cambio tendría la interna más competitiva; mientras que el Justicialismo aún no dirime su estrategia

Política

"Todavia no sabemos cual es el plan de seguridad de Omar Perotti"

Vie 16 de Julio de 2021 07:02

Lo advirtieron desde el FPCyS luego de la reunión con el ministro de seguridad, Jorge Lagna. Los legisladores Cattalini y Cándido lamentaron el año y medio que se perdió desde que asumió el actual gobierno.

Política

“Las grandes transformaciones no las hace una persona sino todos juntos”

Mar 13 de Julio de 2021 11:00

Lo afirmó Leandro Baravalle tras confirmar que buscará renovar su banca en el Concejo Municipal. “Es un grupo con muchos jóvenes de espacios diferentes pero unidos por el proyecto de ciudad que queremos”, resaltó el edil.

Política

Hacemos Santa Fe presentó precandidatos en más de 300 localidades

Mar 13 de Julio de 2021 07:34

El espacio que identifica el liderazgo del gobernador Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales. Es la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en la provincia.