De cara a las próximas elecciones, el concejal destacó la importancia de fortalecer el bloque en el Concejo Municipal. El actual presidente del PJ local no descartó una interna en el partido para definir sus candidatos.

   A pocas semanas del cierre del plazo para la inscripción de precandidatos con vistas a las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultaneas, que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre, los partidos políticos de la cabecera departamental agilizan los acuerdos para definir los nombres que buscarán renovar las tres bancas que estarán en juego en el Honorable Concejo Municipal.

   En ese contexto, el Partido Justicialista avanza en la conformación de un espacio que agrupe a sus mejores representantes para potenciar el bloque en la sala “Raúl Cragnolino” a partir del 10 de diciembre.

   Con un apoyo importante del gobierno provincial y de la senadora provincial Cristina Berra, el PJ local tiene la gran posibilidad de fortalecer su presencia en el legislativo sastrense. “Hemos hecho crecer el partido Justicialista en la ciudad no solo en una cuestión numérica, sino que también contamos con el aporte de muchos jóvenes y personas que se sumaron al grupo”, afirmó el actual presidente de PJ local, Sergio Balbi.

   En diálogo con InfoSastre, el concejal remarcó la laboral legislativa que vienen desarrollando en el recinto del Centro Cívico en medio de la pandemia por el Covid-19. “Sería importante que podamos mantener el ritmo de trabajo en el Concejo y que no se vea afectado por las elecciones”, afirmó y confió: “se logró formar un grupo de concejales que, si bien tenemos nuestras diferencias, supimos alcanzar muchísimos acuerdos pensando en las necesidades de los vecinos”, consideró.

   De cara a los próximos comicios, Balbi se puso al hombro la organización del armado de las listas. “No creo en el armado vertical de las listas. Hay gente con ganas y buenas intenciones y es necesario que se reúnan y vayan ordenando sus lugares. Yo no creo en el candidato inventado. El candidato que participe tiene que tener su propia visión de la problemática de la ciudad, porque se necesita un dirigente político y no alguien que se haya elegido a dedo”, puntualizó.

   Ante la chance de sumar un nuevo concejal al bloque justicialista y comenzar a reconquistar fuerzas en el recinto legislativo, el referente del peronismo indicó: “No hace mucho tiempo atrás, el PJ tuvo la intendencia, la mayoría en el Concejo y la presidencia en simultáneo. Es un lugar que aspiramos a recupéralo si hacemos las cosas bien. Tenemos que interpretar bien cuáles son las necesidades de la gente y trabajar sobre eso”, confió.

   Consultado por posibilidad que el justicialismo local presente más de una lista como ocurrió en las últimas elecciones, Balbi no descartó una interna para definir a los candidatos. “Hay diferentes escenarios. Lo ideal sería lograr un acuerdo dentro del partido y que todos nos encolumnemos detrás de la persona que no solo nos va a representar a nosotros sino a gran parte de las necesidades de la sociedad”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Política

Se cerraron las listas en Santa Fe: conocé todos los candidatos

Dom 25 de Julio de 2021 11:31

Perotti acordó con Cristina: Lewandowski y Sacnun al Senado y Mirabella para Diputados. El propio gobernador aparece como precandidato a senador suplente en esa lista. Cuatro listas pelearán en Juntos por el Cambio. Al Socialismo le salió competencia dentro del FAP.

Política

Proponen incentivos para los jóvenes mayores de 18 años vacunados

Dom 25 de Julio de 2021 09:00

Fue presentada por el diputado radical Juan Cruz Cándido. La iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también para los locales gastronómicos.

Política

Santafesinos al Congreso: ocho alianzas participarán de las PASO

Sáb 17 de Julio de 2021 08:03

Rubén Giustiniani vuelve al Frente Progresista que a nivel nacional reflota el Frente Amplio. Juntos por el Cambio tendría la interna más competitiva; mientras que el Justicialismo aún no dirime su estrategia

Política

"Todavia no sabemos cual es el plan de seguridad de Omar Perotti"

Vie 16 de Julio de 2021 07:02

Lo advirtieron desde el FPCyS luego de la reunión con el ministro de seguridad, Jorge Lagna. Los legisladores Cattalini y Cándido lamentaron el año y medio que se perdió desde que asumió el actual gobierno.

Política

“Las grandes transformaciones no las hace una persona sino todos juntos”

Mar 13 de Julio de 2021 11:00

Lo afirmó Leandro Baravalle tras confirmar que buscará renovar su banca en el Concejo Municipal. “Es un grupo con muchos jóvenes de espacios diferentes pero unidos por el proyecto de ciudad que queremos”, resaltó el edil.

Política

Hacemos Santa Fe presentó precandidatos en más de 300 localidades

Mar 13 de Julio de 2021 07:34

El espacio que identifica el liderazgo del gobernador Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales. Es la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en la provincia.