Lo solicitó la diputada socialista, tras la reunión virtual con el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. "La asistencia económica del gobierno provincial a los sectores productivos y del comercio no se ajusta a sus reales necesidades", cuestionó.

   La diputada Lorena Ulieldin participó de un encuentro virtual de la Cámara de Diputados y Diputadas en el que se convocó al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, para pedir respuestas ante las escasas medidas dispuestas por el Gobierno de Santa Fe frente a la pandemia.

   En este sentido, la legisladora remarcó que "la asistencia económica del gobierno provincial a los sectores productivos y del comercio en nuestra provincia es casi nula y no se ajusta a sus reales necesidades" Y pese al excedente que se tiene, no hay respuestas rápidas y concretas para los sectores de la producción, la industria y el comercio".

   Asimismo, recordó que "aún no hay respuestas sobre la falta de reglamentación de la Ley Nº 14009 de "Emergencia provincial del Sector turístico, hotelero y gastronómico", sancionada en octubre de 2020, para hacer efectivos los beneficios que contempla la ley, como el otorgamiento de subsidios o aportes no reintegrables, créditos a tasa subsidiada, entre otros. Y, además, no se explica por qué el Gobierno provincial lleva cobrado por adelantado 13.800 millones de pesos a los contribuyentes de Ingresos Brutos".

   "Tampoco se explica -añadió- por qué no se avanza en la creación de nuevas líneas de financiamientos a las PYMES a través del Fondo de inversión y desarrollo. Cuando sólo por el excedente que la provincia va a cobrar en concepto de intereses ganados se alcanzan los 5000 millones de pesos".

   Por último, Ulieldin expresó que "de nuestra parte, le recordamos al ministro las iniciativas que esperan ser aprobadas en la Legislatura para llevar alivio a estos sectores" y reiteró que "los santafesinos y santafesinas necesitamos que el gobierno de Omar Perotti deje las excusas y gestione la pandemia como corresponde".

Asistencia a los sectores más afectados

   En cuanto a los sectores que tuvieron que cerrar por la pandemia, la diputada señaló que "el 12 de mayo se les prometió a los sectores afectados por las restricciones como gimnasios, canchas de Fútbol 5, entre otros, aportes de entre 50 mil y 100 mil pesos. Sin embargo, fueron muy pocos los que pudieron acceder a este beneficio. Entendemos que debe existir un mecanismo automático de transferencia de fondos y asistencia -rápido, ágil y concreto- cuando haya cierre de actividades como las que hoy están restringidas", concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Política

Berra celebró la exención impositiva a sectores afectados en pandemia

Vie 25 de Junio de 2021 09:01

Ayer, la Cámara de Senadores dio sanción a la normativa. La senadora departamental acompanó la ley que exime el pago de ingresos brutos de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.

Política

Balbi: “el crecimiento de Justicialismo nos ilusiona para recuperar espacios…

Mié 23 de Junio de 2021 12:20

De cara a las próximas elecciones, el concejal destacó la importancia de fortalecer el bloque en el Concejo Municipal. El actual presidente del PJ local no descartó una interna en el partido para definir sus candidatos.

Política

Ulieldin pidió explicaciones por la situación del SAMCo de El Trébol

Mié 23 de Junio de 2021 08:31

La diputada le exigió a la provincia un informe por la pérdida de 19 cargos en los últimos años. Además, presentó un proyecto para dotar de oxígeno central en todos los Samcos del departamento San Martín.

Política

“Hacemos Santa Fe”: avanza el armado en el departamento San Martín

Sáb 19 de Junio de 2021 09:03

El espacio que tiene como referente al gobernador Omar Perotti, busca promover la unión del peronismo santafesino. El senador Mirabella encabezó una reunión con las principales figuras del PJ de la región.

Política

Motta: “Santa Fe no es una provincia top a la hora de vacunar”

Mié 16 de Junio de 2021 09:04

El dirigente del Frente Progresista señaló que la campaña de vacunación es lenta en la provincia y reclamó que aún Bombero no fueron inoculados. “No hay reconocimiento económico a gente que pone el cuerpo", cuestionó.

Política

Sukerman: “No hay vacunatorios VIP en la provincia de Santa Fe”

Mar 15 de Junio de 2021 07:31

El ministro de Gobierno concurrió a la Legislatura para informar acerca del plan de vacunación de la provincia. “Los sistemas de control están actuando, y si hubo algún error los responsables pagarán las consecuencias. No existe aval político”, enfatizó.