El concejal de JxC Leandro Baravalle cuestionó las medidas del gobierno que ponen contra la pared a muchos trabajadores. Pidió más vacunas y testeos para superar la segunda ola de contagios y asistencia del Municipio a sectores económicos. Sobre las elecciones, anticipó que buscarán una lista de unidad.

   “La clave para superar esta segunda ola de Covid-19 es con más vacunas y más testeos y no seguir aplicando recetas del año pasado, que si bien fueron necesarias para adaptar el sistema sanitario y ampliar la capacidad de atención, hoy siguen poniendo contra la pared a muchos sectores que necesitan seguir trabajando”, señaló el concejal del Juntos por el Cambio, Leandro Baravalle, luego de las conocer las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial para aplacar la curva de contagios.

   “La respuesta a la situación actual debe ser más vacunas, no más restricciones”, sostuvo y destacó el profesionalismo en el trabajo del personal de salud que trabaja en el vacunatorio.

   Ante la difícil situación que arrastran los rubros comerciales, señaló que muchos de ellos invirtieron para poder trabajar con protocolos y readaptando su lugar de trabajo pero lamentó que “hoy el gobierno les dice que tienen que volver a cerrar”. “Las restricciones complican a muchos sectores de la economía”, puntualizó y cuestionó que muchas veces el anuncio de las medidas genera incertidumbre y que muchas veces es “de manera poco clara”. “En muchos anuncios no se dan precisiones, hubo mucha incertidumbre sobre los horarios en que podían abrir distintos rubros. Se necesita claridad en los anuncios”, aseguró.

   También expresó que “los Municipios deberían tener mayores facultades para adaptar las medidas a la realidad de cada localidad”.

   En medio de la compleja situación sanitaria y económica que atraviesa el país, Baravalle remarcó la asistencia financiera que aprobó recientemente el Concejo Municipal. “Por un lado, se sancionó una Ordenanza para asistir al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia y que desde hace más de un año no pueden trabajar con normalidad. Y por otro, cada concejal donará una parte de su dieta para brindar ayuda a distintos rubros que padecieron las medidas de restricción de la provincia y nación”, subrayó.

   La ayuda económica incluye a sectores gastronómicos, propietarios de empresas de sonido e iluminación y a organizadores de carreras hípicas. Cada miembro de la sala “Raúl Cragnolino” donará un monto de 10 mil pesos de su dieta correspondiente al mes de mayo, a cobrar en junio.

   “Sabemos que no es una solución pero es una forma de estar presentes, colaborar y tener un gesto ante tanto esfuerzo que realizan los comerciantes”, admitió y reclamó la ayuda del gobierno local. “El Municipio tiene un presupuesto de más de 256 millones de pesos anuales, de los cuales incluye una partida de $1.200.000 de apoyo a la producción. Es el momento que esos fondos se utilicen para acompañar a los sectores que han tenido que reducir sus actividades o que incluso, con las nuevas restricciones, no pudieron trabajar”, remarcó el edil.

   A poco de finalizar la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Políticas Públicas, Baravalle se refirió a la modificación del cronograma electoral. “Ojalá que este tiempo de más que van a tener, de cinco semanas, se aproveche para vacunar más personas, testear más y para que la situación sanitaria mejore”, expresó.

   De cara a las próximas elecciones, JxC tendrá un durísimo desafío, en las que saldrá a defender las dos bancas que deberá renovar. El plazo para presentar las listas de candidatos, según el nuevo cronograma electoral, vencerá el 9 de julio. “Nosotros estamos muy sólidos y convencidos de la ciudad que queremos y de lo que buscamos representar, con un espacio político que se ha ampliado en este tiempo. Se ha sumado un importante sector del radicalismo local, otro sector con el que hace tiempo trabajamos conjuntamente, se incorporaron personas de la sociedad civil y muchos jóvenes, además de la participación muy activa de la agrupación Por Sastre”.

   De todas maneras y ante la difícil situación sanitaria, el concejal que finaliza su mandato en diciembre, afirmó que “no es momento para definir candidaturas” y deslizó: “ya llegara el momento de definir el lugar que nos toque ocupar a cada uno, que será en el mejor lugar que el equipo lo considere”.

   El referente del espacio no descartó una interna para el 12 de septiembre, aunque afirmó que buscarán una lista de unidad. “Estamos seguros sobre que ciudad queremos y que valores representamos”, dijo. Los comicios generales que definirán el futuro del Concejo se desarrollarán el 14 de noviembre.

   Consultado por las dificultades para encarar la campaña en medio de la pandemia, Baravalle reconoció que deberá readaptarse para conectarse con la ciudadanía de una forma más innovadora, sin perder el contacto con los vecinos. “No será una campaña tradicional, tendremos que saber comunicar de forma más creativa y moderna nuestras propuestas y aprovechar las herramientas de la virtualidad para llegar a todos los vecinos, sin dejar de estar presentes, dando la cara y escuchando”, sintetizó.

0
0
0
s2sdefault

Política

Berra celebró la exención impositiva a sectores afectados en pandemia

Vie 25 de Junio de 2021 09:01

Ayer, la Cámara de Senadores dio sanción a la normativa. La senadora departamental acompanó la ley que exime el pago de ingresos brutos de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.

Política

Balbi: “el crecimiento de Justicialismo nos ilusiona para recuperar espacios…

Mié 23 de Junio de 2021 12:20

De cara a las próximas elecciones, el concejal destacó la importancia de fortalecer el bloque en el Concejo Municipal. El actual presidente del PJ local no descartó una interna en el partido para definir sus candidatos.

Política

Ulieldin pidió explicaciones por la situación del SAMCo de El Trébol

Mié 23 de Junio de 2021 08:31

La diputada le exigió a la provincia un informe por la pérdida de 19 cargos en los últimos años. Además, presentó un proyecto para dotar de oxígeno central en todos los Samcos del departamento San Martín.

Política

“Hacemos Santa Fe”: avanza el armado en el departamento San Martín

Sáb 19 de Junio de 2021 09:03

El espacio que tiene como referente al gobernador Omar Perotti, busca promover la unión del peronismo santafesino. El senador Mirabella encabezó una reunión con las principales figuras del PJ de la región.

Política

Motta: “Santa Fe no es una provincia top a la hora de vacunar”

Mié 16 de Junio de 2021 09:04

El dirigente del Frente Progresista señaló que la campaña de vacunación es lenta en la provincia y reclamó que aún Bombero no fueron inoculados. “No hay reconocimiento económico a gente que pone el cuerpo", cuestionó.

Política

Sukerman: “No hay vacunatorios VIP en la provincia de Santa Fe”

Mar 15 de Junio de 2021 07:31

El ministro de Gobierno concurrió a la Legislatura para informar acerca del plan de vacunación de la provincia. “Los sistemas de control están actuando, y si hubo algún error los responsables pagarán las consecuencias. No existe aval político”, enfatizó.