El referente del Frente Progresista se refirió al aumento de casos de covid tras la segunda ola. "Con un gobierno que improvisa, sólo está en nuestras manos poder cuidarnos para afrontar esta situación", afirmó.

   Esteban Motta, joven referente del Frente Progresista Cívico y Social en el Departamento San Martín, se explayó sobre la segunda ola que empieza a vivir la región, con el aumento de casos en varias localidades.

   Al respecto, señaló: "El ingreso a la segunda ola nos encuentra preocupados. A esta altura, creíamos tener un nivel de vacunación más elevado por lo cual el rebrote no iba a tener un impacto tan grande con niveles de contagios tan elevados. Hay dos escenarios, uno tiene que ver con el cuidado de la salud donde vamos a necesitar un compromiso de la sociedad respetando las medidas que todos ya sabemos y el otro tema tiene que ver con la situación económica y las actividades. Ahí se encienden alarmas nuevamente ante estas restricciones por el impacto que puedan llegar a tener si en un futuro se endurecen".

   Visiblemente preocupado, el productor agropecuario evaluó: "Hoy hay que asumir un compromiso de toda la sociedad, porque más allá de enojarnos o gustarnos mas o menos las medidas que pueda llegar a tomar el gobierno y en las que hemos gastado mucha saliva en críticas, hoy está en nuestras manos el cuidado que debemos tener".

   El país afronta meses cruciales, sin margen en lo económico y ante el fantasma de un nuevo rebrote, que promete ser más duro que el primero. "Hay gente que no logró recuperarse económicamente de la cuarentena de la primera ola, por ejemplo, los espectáculos, restaurantes o bares y lo gastronómico y hoy se ven afectados nuevamente. Esperemos que avance la vacunación con la mayor rapidez posible. El gobierno tiene que poner todos los esfuerzos en niveles de vacunación y nosotros asumir la responsabilidad en los cuidados".

   Y apuntó: "Este gobierno improvisa y después de un año, sigue sin un plan concreto ni claro y la que paga es la gente. Yo, por eso, le pido a cada vecino, que se cuide y que nos cuidemos entre todos, porque cuando no hay un plan del gobierno, está en nuestras manos como afrontar esta situación".

0
0
0
s2sdefault

Política

Proponen asistir a los sectores afectados por las nuevas restricciones

Mié 05 de Mayo de 2021 09:02

Los concejales Baravalle, Bustamante y Bonino presentaron un proyecto de Ordenanza para crear un Programa de Ayuda de Emergencia. La iniciativa establece un aporte extraordinario de dos IFE de $10 mil para los comercios afectados.

Política

Perotti: "Voy a tomar las decisiones que haya que tomar”

Dom 02 de Mayo de 2021 07:58

Lo aseguró el gobernador en la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias, donde saludó a las y los trabajadores en su día y deseó “una pronta recuperación” al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

Política

“Hay que profundizar los protocolos sin hacer un cierre tan fuerte”

Sáb 01 de Mayo de 2021 09:34

Los sostuvo el diputado nacional de Juntos x el Cambio, José Núñez quien estuvo de recorrida por la región. “Las medidas han hecho un daño enorme”, aseguró. También cuestionó: “Es descabellado pedirle otro esfuerzo más a los santafesinos”.

Política

Se aprobó la obligatoriedad de los debates entre candidato locales

Vie 30 de Abril de 2021 09:03

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Juntos x el Cambio y fue sancionada anoche con el voto doble del presidente del Concejo, Leandro Baravalle. La UCR y el PJ se opusieron. La Ordenanza será girada al Ejecutivo para su promulgación.

Política

"En 2020, 100 mil estudiantes Santa Fe se desvincularon de la escuela"

Jue 29 de Abril de 2021 08:33

La diputada Lorena Uliendín dio a conocer los resultados del informe. Los datos surgen de una encuesta realizada a 244 docentes de todo el territorio provincial.

Política

Berra solicitó instalar en escuelas medidores de Dioxido de Carbono

Mié 28 de Abril de 2021 09:03

El pedido fue presentado en el senado provincial. La iniciativa busa prevenir la propagación del covid-19 y contribuir al sostenimiento de una presencialidad cuidada.