El concejal del JxC, Leandro Baravalle remarcó la necesidad que Sastre empiece a tomar protagonismo. El referente del espacio afirmó que conformaron al grupo muy sólido y contundente para las elecciones locales y habló de los desafíos para 2023.

   Luego de una nueva visita del diputado nacional Federico Angelini a la ciudad de Sastre, el concejal de Juntos por el Cambio Leandro Baravalle resaltó la consolidación de su espacio y la confianza que se generó con diferentes actores de la política local, referentes de instituciones y representantes de la sociedad civil. “Todos tienen mucho para aportar y eso creo que nos da una sustentación muy grande para el desafío que se viene en agosto, si no nos cambian las reglas de juego y eliminan las PASO”, afirmó en medio de un parate durante la recorrida por el departamento San Martín junto al vicepresidente del PRO.

   El actual presidente del Concejo Municipal que transita su último año de mandato se refirió a las próximas elecciones donde su bloque pondrá en juego dos bancas. “Con la tranquilidad del trabajo hecho hasta aquí, vamos a ir a contarle a los sastrenses cúal es la ciudad que soñamos y queremos”, afirmó y resaltó la importancia que muchas personas se hayan sumado al espacio los posiciona como un grupo muy sólido y contundente para presentar la mejor propuesta de cara a los próximos comicios”.

   Baravalle remarcó la conformación del espacio “Por Sastre”, a la que definió como una agrupación de participación ciudadana. “Se han incorporado muchas mujeres y jóvenes que tienen ganas de aportarle cosas nuevas a Sastre, dejando de lado cualquier diferencia para unirnos en busca de la ciudad que queremos”, señaló.

   Y, profundizó: “hay que priorizar las coincidencias por sobre las diferencias, que es lo más difícil. Pensar que el bien más importante sea que Sastre empiece a tomar el protagonismo que a lo mejor perdió en los últimos años. Eso nos tiene que motivar para que, a lo mejor con el que no estás tan de acuerdo, prioricen en lo que sí coinciden y no en la diferencia”.

   Por otro lado, el referente local JxC dejó en claro cuáles son sus planes en lo inmediato y pensando en el futuro inmediato. “No solo el objetivo es mantener las dos bancas sino que tenemos un objetivo claro que es gobernar la ciudad de Sastre a partir del 10 de diciembre de 2023”. En ese contexto, insistió en la necesidad de “seguir uniéndonos aquellos que pensamos en la ciudad a futuro, innovadora, moderna, que apueste al trabajo, a los jóvenes y a los emprendedores”.

   Consultado por la posibilidad de alguna alianza a nivel local, Baravalle aseguró que “su espacio está siempre dispuesto al diálogo siempre que tengan los mismos valores y los mismos objetivos”.

  Para finalizar, expresó: “desde hace tiempo que venimos conversando con muchísimos dirigentes del radicalismo y empezamos a trabajar juntos. Si lo que une y las coincidencias son más fuertes que las divisiones y diferencias que podemos tener, siempre vamos a estar abierto al diálogo”.

0
0
0
s2sdefault

Política

Proponen asistir a los sectores afectados por las nuevas restricciones

Mié 05 de Mayo de 2021 09:02

Los concejales Baravalle, Bustamante y Bonino presentaron un proyecto de Ordenanza para crear un Programa de Ayuda de Emergencia. La iniciativa establece un aporte extraordinario de dos IFE de $10 mil para los comercios afectados.

Política

Perotti: "Voy a tomar las decisiones que haya que tomar”

Dom 02 de Mayo de 2021 07:58

Lo aseguró el gobernador en la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias, donde saludó a las y los trabajadores en su día y deseó “una pronta recuperación” al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

Política

“Hay que profundizar los protocolos sin hacer un cierre tan fuerte”

Sáb 01 de Mayo de 2021 09:34

Los sostuvo el diputado nacional de Juntos x el Cambio, José Núñez quien estuvo de recorrida por la región. “Las medidas han hecho un daño enorme”, aseguró. También cuestionó: “Es descabellado pedirle otro esfuerzo más a los santafesinos”.

Política

Se aprobó la obligatoriedad de los debates entre candidato locales

Vie 30 de Abril de 2021 09:03

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Juntos x el Cambio y fue sancionada anoche con el voto doble del presidente del Concejo, Leandro Baravalle. La UCR y el PJ se opusieron. La Ordenanza será girada al Ejecutivo para su promulgación.

Política

"En 2020, 100 mil estudiantes Santa Fe se desvincularon de la escuela"

Jue 29 de Abril de 2021 08:33

La diputada Lorena Uliendín dio a conocer los resultados del informe. Los datos surgen de una encuesta realizada a 244 docentes de todo el territorio provincial.

Política

Berra solicitó instalar en escuelas medidores de Dioxido de Carbono

Mié 28 de Abril de 2021 09:03

El pedido fue presentado en el senado provincial. La iniciativa busa prevenir la propagación del covid-19 y contribuir al sostenimiento de una presencialidad cuidada.