El mandatario provincial realizó la enmienda y el debate ahora regresa a las cámaras legislativas que podrán avalar el veto propositivo o insistir con el proyecto original ya aprobado. Ahora vuelve a la Legislatura.

Perotti pide paridad para la fórmula de gobernador y vice.

   El gobernador Omar Perotti realizó enmiendas a la ley de Paridad incorporando la fórmula de gobernador o gobernadora y vicegobernador o vicegobernadora, que había quedado afuera del proyecto de ley. Con este agregado del Ejecutivo, ahora el tema volverá a la Legislatura para el debate en lo que se define como "veto propositivo".

   La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, explicó a Rosario3 que ahora se abren tres escenarios: que las ambas cámaras aprueben la enmienda que envió Perotti con mayoría simple, que se insista con el proyecto original –para el que se ncesitaría mayoría especial de dos tercios– o que caiga la iniciativa si pasa un mes sin tratamiento. Para eso debería ser incluido en el temario de extraordinarias al quedar sólo una reunión del período ordinario de sesiones.

   La enmienda se hace proponiendo la modificación de los artículos 3º y 6 de la ley sancionada por la Legislatura.

   “Este era un reclamo del movimiento por la paridad de género porque no tenía ningún sentido que la igualdad no estuviera en la fórmula más importante. Todo el Ejecutivo provincial entiende que es importante la paridad”, resaltó Marinaro.

   “No existen razones públicas que puedan justificar la exclusión original de la fórmula”, agregó la funcionaria.

   “Cuando asumimos tuvimos un ataque poniendo en duda la continuidad de las políticas de género en la provincia y con esta decisión, al igual que la aplicación de la ley Micaela y otras políticas públicas, se demuestra que hay una voluntad del goberno provioncial de ampliar derechos en favor de las mujeres”, concluyó la subsecretaria.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Política

Berra destacó las obras para el departamento San Martín en 2021

Jue 03 de Diciembre de 2020 10:02

La senadora detalló los trabajos que están incluidos en el Presupuesto provincial que beneficiarán a las 17 localidades. “Le hemos brindado al Gobierno Provincial herramientas para mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los santafesinos”, remarcó.

Política

La Juventud Peronista Departamental se reunió en El Trébol

Jue 03 de Diciembre de 2020 09:33

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado con funcionarios justicialistas de la región. “Planteamos la intención de afianzar vínculos y trabajar para generar espacios que permitan una participación activa de los jóvenes”, señaló la referente local, Valeria Ferrero.

Política

“Somos una oposición constructiva y lo hemos demostrado”

Jue 03 de Diciembre de 2020 08:31

Lo remarcó el concejal de JxC, Leandro Baravalle. Valoró la repuesta del Ejecutivo a los reclamos de vecinos que elevó su bloque. Además, se refirió al proyecto de presupuesto 2021 y aseguró: “estamos en condiciones de presidir el Concejo”.

Política

Santa Fe tiene nueva Ley de Paridad

Mié 02 de Diciembre de 2020 07:01

La Legislatura aprobó el cambio propuesta por el gobernador. Perotti impuso la inclusión a la fórmula de gobernador/a y vice.

Política

Diputados convirtió en ley el presupuesto 2021 de Santa Fe

Mar 01 de Diciembre de 2020 07:03

Con el apoyo del bloque del Frente Progresista, el oficialismo consiguió la sanción definitiva de la ley de leyes. Los partidos de izquierda votaron en contra. Prevé gastos por casi 519 mil millones de pesos.

Política

¿Cuáles serán los números principales del presupuesto 2021 para Sastre?

Lun 30 de Noviembre de 2020 16:38

El Municipio envió el proyecto para su tratamiento en el Concejo Municipal. Los recursos para el año próximo serán de más de $256 millones, un 31% más que para 2020. Plantea un incremento de fondos para Obras públicas y Ayuda Social.