Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios".

   La diputada provincial Lorena Ulieldin convocó a directores y personal de Samcos, concejales, presidentes comunales e intendentes del Departamento, a participar de un encuentro virtual con expertos en Salud y en temas relacionados con COVID 19.

  ¿Cuáles son las proyecciones y la posible evolución de contagios en las localidades del Departamento? ¿Cómo lo abordamos y cómo se está trabajando en este sentido? fueron algunos de los temas que se abordaron durante la charla.

   En este sentido, Ulieldin destacó que la recomendación más importante fue la de trabajar fuertemente en el rastreo, la contención y el bloqueo de los contagios para evitar que el virus se expanda".

   Durante el encuentro, los expertos indicaron que, de acuerdo a la poca cantidad de casos detectados hasta la fecha en las distintas localidades, es esencial realizar el correcto aislamiento de los casos sospechosos y de sus contactos estrechos.

   "En esta etapa, es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización, para lo que se recomienda la conformación de equipos interdisciplinarios en cada una de las localidades para que trabajen en este sentido", explicaron.

   Sobre este punto indicaron que lo que se busca es "enlentecer" la curva de contagios, sobre todo teniendo en cuenta la situación sanitaria y las camas disponibles en el Departamento.

   Cabe destacar que de la charla participaron integrantes del Instituto de Salud Colectiva de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, el Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (CIFASIS - CONICET) y la ex ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi.

   Por último, la diputada Ulieldin expresó que "es necesario que sigamos trabajando juntos para afrontar las consecuencias de la pandemia. Por eso promovimos este encuentro con expertos. Para poder contar con información confiable y segura y así actuar en consecuencia", concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Política

“El gobierno Nacional descuidó la salud del interior”

Lun 26 de Octubre de 2020 09:31

Lo expresó el Secretario General del Pro en el Departamento San Martín, Ruben Bustamante. El dirigente cuestionó las medidas sanitarias de Nación y Provincia. También criticó la falta de insumos y seguridad para los profesionales de la salud.

Política

Paridad de género: qué impacto tiene la ley en Santa Fe

Sáb 24 de Octubre de 2020 08:31

A horas de la sanción de la ley de paridad de género en la provincia de Santa Fe, la vicegobernadora Alejandra Rodenas explicó los ejes de la nueva norma. "Hoy amanecimos en una Santa Fe más justa", sostuvo.

Política

“Lo importantes es que, aun teniendo diferencias, prioricemos Sastre”

Vie 23 de Octubre de 2020 08:33

Así lo manifestó el concejal de “Juntos por el Cambio Sastre”. En una nota radial, se refirió a los últimos proyectos aprobados que prestaron desde su bloque y valoró el apoyo para la reanudación de la Circunvalación.

Política

Santa Fe tiene su ley de Paridad

Vie 23 de Octubre de 2020 07:30

La Cámara de Diputados dio luz verde el proyecto que regirá para las listas de candidatos a cargos públicos. Luego el Senado aprobó las mejoras introducidas. “Es un día histórico para la democracia santafesina”, sostuvo Cattalini.

Política

Berra gestionó la designación del coordinador de salud departamental

Mié 21 de Octubre de 2020 08:31

El radiólogo Diego Brigalia asumirá en los próximos días al frente de la Subregión San Martín. La senadora confirmó que el gobierno provincial firmó el decreto con el nombramiento.

Política

Extienden el beneficio de eximición del DREI

Lun 19 de Octubre de 2020 08:31

Fue por un proyecto de JxC Sastre y recibió el voto afirmativo de los 6 ediles. La nueva extension alcanza a los rubros comerciales que cerraron por el Decreto Municipal Nº 3041, tras los primeros contagios de Covid-19 en la ciudad.