El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

   En la última sesión Ordinaria del Concejo Municipal, el bloque de “Juntos por el Sastre” presentó una para expresar su apoyo a un proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Cesira Arcando que busca crear un cuerpo de abogados y abogadas para asistir a personas víctimas de violencia de género.

    Después de que una de las autoras del proyecto, Elisabet Bonino, solicitara el tratamiento sobre tablas de la Minuta, “se sancionó por unanimidad la Declaración” y de esta forma el Honorable Concejo Municipal local expresó su apoyo a la incitativa.

   Entre varias atribuciones que tendría este Cuerpo de Abogados y Abogadas se encuentran las de brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral en todo el territorio provincial a personas víctimas de violencia de género de modo tal de garantizar su acceso a la justicia de manera oportuna y efectiva, desarrollar mecanismos de coordinación y cooperación con otros organismos del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación y realizar actividades de formación, capacitación técnica, actualización normativa y sensibilización destinadas a operadores del sistema de administración de justicia y otros actores implicados en el abordaje integral de la violencia de género.

   “Es un proyecto que de aprobarse va a ser muy importante para nuestra provincia, por eso desde nuestro lugar teníamos que expresar nuestro apoyo”, sostuvo Bonino sobre la presentación del proyecto.

   Y continuó: “tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género” continuó y sostuvo que “es un tema que requiere un abordaje integral, desde todos los niveles del Estado, Nación, Provincia y Municipio”.

¿De qué se trata mi proyecto? Dentro de las actividades principales que debe cumplir este organismo se destacan las...

Publicado por Cesira Arcando en Jueves, 3 de septiembre de 2020

   La Minuta de Declaración que lleva la firma de Bonino, Baravalle y Bustamante establece en su Artículo 1 “Declárese el respaldo del Honorable Concejo Municipal Sastre y Ortíz al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que propone crear el Cuerpo de Abogados y Abogadas para Víctimas de Violencia de Género”.

   El proyecto de Ley impulsado por Arcando propone que este cuerpo de abogados y abogadas formule recomendaciones y propuestas legislativas en materia de violencia de género y fomentar la producción y difusión de informes sobre este tema.

   En la misma sesión, el H.C.M aprobó por unanimidad la adhesión de la Municipalidad de Sastre y Ortiz a la Guía de actuación en casos de violencia de género para los primeros niveles de atención, de la Secretaría de Estado de Igualdad de Géneros de la Provincia de Santa Fe.

   Para finalizar, Bonino indicó que “es nuestro compromiso continuar apoyando iniciativas provinciales y presentar proyectos locales sobre esta problemática que nos atraviesa”.

   Y destacó que, junto a un grupo de mujeres de nuestra ciudad y al equipo de Juntos por el Cambio Sastre, “estamos planificando actividades, trabajando en proyectos y acciones concretas pensando siempre en nuestra comunidad”.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.

Política

Berra solicitó sistemas de videovigilancia para Escuelas Rurales

Lun 07 de Septiembre de 2020 08:33

La senadora pidió la instalación de cámaras y alarmas para prevenir el delito rural. Según afirmó establecimientos de Cañada Rosquín, Crispi, Casas y San Martín de las Escobas fueron víctimas de hechos delictivos.

Política

Berra insiste con la reparación de luminarias en rutas departamentales

Mié 02 de Septiembre de 2020 08:31

Luego de 15 meses sin respuestas, la senadora reiteró el pedido que incluye la colocación de torres de iluminación y luces led en el cruce de las rutas 64 y 34. “Esta obra es de vital importancia para la seguridad”, afirmó.