Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.

   El Honorable Concejo Municipal volvió a sancionar una Ordenanza con un alivio fiscal para contribuyentes. En este caso, la normativa sancionada establece un descuento del 50% en el DREI para aquellos comercios que aún abriendo en el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, vieron reducida su facturación.

   Semanas atrás, también sancionaron beneficios en la Tasa General de Inmuebles, tasa que se paga por metro lineal de vivienda.

   “Hemos sancionado, todos con el apoyo de todos los Bloques, distintos proyectos que presentamos con nuestro Bloque para que el contribuyente pague menos tasas locales”, destacó el edil y enumeró “la eximición total del DREI para los comercios y prestadores de servicios que cerraron en el inicio de la cuarentena, beneficios en la Tasa General de Inmuebles, y un descuento para aquellos que aun abriendo vendieron menos”.

   “Son beneficios fiscales necesarios en una situación tan difícil como estamos atravesando”, continuó Bustamante, otro de los autores de esta iniciativa y también recordó que fue sancionada la moratoria presentada por el Municipio y otra, presentada por Juntos por el Cambio Sastre, destinada al sector industrial.

En las últimas sesiones se aprobaron, con el apoyo de todos los Bloques, distintos proyectos que presentamos con...

Publicado por Leandro Baravalle en Lunes, 7 de septiembre de 2020

   Los miembros más antiguos de Juntos por el Cambio Sastre destacaron que “es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”.

   “Son proyectos concretos y realizables, con un impacto real en los vecinos de nuestra ciudad”, subrayó Bustamante.

   Desde el Bloque que integran Bonino, Bustamante y Baravalle fueron presentadas una serie de iniciativas que “apuntan a acompañar a los sectores afectados por la pandemia”.

   Para finaliza,r Baravalle insistió en que “es importante que el contribuyente que pueda tener un alivio en estos momentos tan difíciles, por eso con nuestro equipo presentamos diversas iniciativas, todas fueron aprobadas por unanimidad, para aliviar el pago de las tasas municipales” cerró.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

Berra solicitó sistemas de videovigilancia para Escuelas Rurales

Lun 07 de Septiembre de 2020 08:33

La senadora pidió la instalación de cámaras y alarmas para prevenir el delito rural. Según afirmó establecimientos de Cañada Rosquín, Crispi, Casas y San Martín de las Escobas fueron víctimas de hechos delictivos.

Política

Berra insiste con la reparación de luminarias en rutas departamentales

Mié 02 de Septiembre de 2020 08:31

Luego de 15 meses sin respuestas, la senadora reiteró el pedido que incluye la colocación de torres de iluminación y luces led en el cruce de las rutas 64 y 34. “Esta obra es de vital importancia para la seguridad”, afirmó.