El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

   El pasado jueves 6 de agosto, el Honorable Concejo Municipal realizó una nueva Sesión Ordinaria, con una importante cantidad proyectos aprobados. Según el Orden del Día, se sometieron a tratamiento dos proyectos de Ordenanza y dos pedidos de informes.

   La primer Ordenanza, sancionada por unanimidad, fue presentada por el Bloque JxC Sastre (Baravalle, Bonino y Bustamante) que autoriza al Municipio a firmar convenios de moratoria de tasas municipales con industrias locales. La misma quedó establecida como Ordenanza Nº 1.211/2020.

   En segundo término, se sometió a votación una Minuta de Comunicación donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informar sobre los fondos enviados por el Gobierno Provincial para combatir el Covid-19 y el estado de la solicitud realizada para recibir fondos de Obras Menores. Dicha Minuta fue presentada por JxC Sastre y sancionada por unanimidad, quedando como Minuta de Comunicación Nº 466/2020.

   Posteriormente, se sometió a votación una Ordenanza presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal para declarar de interés público, y realizar la posterior pavimentación, de las calles Maipú (Entre Novatti y Ricchieri), Chacabuco (Entre 9 de Julio y Avenida San Martín) y Novatti (Entre Maipú y Chacabuco), dicha Ordenanza fue sancionada con el voto de los 6 miembros y quedó establecida como la Nº 1.212/2020.

   También se sancionó por unanimidad otra Minuta de Comunicación, también presentada por Baravalle, Bonino y Bustamante, donde se solicita al Municipio informar sobre las donaciones de elementos de higiene y seguridad realizadas a instituciones en el marco del combate por el Covid-19. Dicha Minuta es la Nº 467/2020.

   Previo a la votación según el Orden del Día, por moción del concejal del bloque UCR, Oscar Cagliero se aprobaron dos proyectos de Resolución, que también recibieron el voto favorable de todos los miembros de la sala “Raúl Cragnolino”.

   La primera Resolución votada (Nº 208/2020) declara el apoyo del HCM Sastre a un Proyecto de Ley, que recibió media sanción en Cámara de Diputados de la Provincia, que otorga una Ayuda Económica a aquellos docentes y no docentes reemplazantes, que por motivo de la pandemia Covid-19 no tienen oportunidad de trabajar.

   En la siguiente Resolución (Nº 209/2020) declara el apoyo del HCM Sastre a un Proyecto de Ley, que ya tiene media sanción en Cámara de Diputados de la Provincia, que otorga beneficios impositivos, crediticios y en pago de servicios, al sector de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

   En ambos casos, se enviará una copia de la misma a la Cámara de Senadores de nuestra Provincia, y a la Senadora Departamental.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.

Política

Berra solicitó sistemas de videovigilancia para Escuelas Rurales

Lun 07 de Septiembre de 2020 08:33

La senadora pidió la instalación de cámaras y alarmas para prevenir el delito rural. Según afirmó establecimientos de Cañada Rosquín, Crispi, Casas y San Martín de las Escobas fueron víctimas de hechos delictivos.