La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

   Durante el encuentro se brindaron detalles del proyecto de ley para la creación de un “Espacio Mutipuertas", un espacio que, ante una situación de violencia de género, concentre la atención integral en un único lugar. El mismo, pretende agrupar todas las oficinas del Estado provincial que intervienen ante casos de violencia de género y/o delitos sexuales contra las mujeres.

   La referente del Departamento San Martín destacó la gran participación de referentes de instituciones que trabajan la problemática, además de autoridades locales e interesados en el tema. "Se generó un espacio de debate muy interesante, que seguramente vamos a repetir a la brevedad. Escuchamos todas las voces y se planteó la preocupación y el vacío que existe en este sentido", indicó.

   En el encuentro virtual estuvieron presentes en la reunión virtual integrantes de SAMCos del Departamento, de la Comisaría de la Mujer, de Juzgados Comunitarios, además de docentes directores de escuelas, autoridades locales, concejales y referentes de organizaciones independientes.

Necesitamos llevar tranquilidad y certezas a la ciudadanía

   Ante la situación generada por el caso positivo de COVID 19 en Los Cardos, que luego dio negativo, la diputada expresó el Gobierno provincial debe aclarar qué pasó, para poder transmitir tranquilidad y certezas a los ciudadanos. Asimismo, insistió una vez más en la necesidad de volver a convocar el Comité de Crisis Departamental. "Esta situación puso de manifiesto la falta de coordinación y de un protocolo común a las localidades cercanas. Esperamos la convocatoria", expresó.
Por otro lado, Ulieldin se pronunció a favor de que se habiliten las reuniones afectivas y familiares en el departamento, dadas las características de nuestras localidades. "No es lo mismo lo que sucede en Buenos Aires que lo que pasa en nuestra región", expresó.

   Por último, insistió en la necesidad de que el Comité de Crisis avance en una agenda para acompañar a los sectores económicos y productivos que están siendo fuertemente golpeados por la pandemia.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.

Política

Berra solicitó sistemas de videovigilancia para Escuelas Rurales

Lun 07 de Septiembre de 2020 08:33

La senadora pidió la instalación de cámaras y alarmas para prevenir el delito rural. Según afirmó establecimientos de Cañada Rosquín, Crispi, Casas y San Martín de las Escobas fueron víctimas de hechos delictivos.