El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.

   El Concejal de Juntos por el Cambio Sastre conversó telefónicamente con Fernando Acuña en el programa “Viva la Mañana” que se trasmite por FM Guía 104.9. En el mismo se refirió a los proyectos presentados por su Bloque destinados a beneficiar al comercio local, la situación por la pandemia y el diálogo con el oficialismo.

   “Cuando terminemos este partido vamos a tener que tomar muchas medidas para acompañar a aquellas personas que no están atravesando una buena situación económica”, comenzó afirmando el edil sobre la situación que atraviesa el país , al tiempo que expresó que “hay que acompañar desde todos los niveles, si bien son importantes las medidas nacionales, las provinciales, también son muy importantes las medidas locales” y destacó la aprobación del proyecto de Ordenanza para eximir el pago del DREI por 3 meses a comerciantes y prestadores de servicios.

   “Es una forma de acompañar desde lo local”, sostuvo sobre el proyecto, que fue presentado por Baravalle, Bustamante y Bonino y que en la pasada sesión recibió una modificación propuesta por el Municipio. La ayuda comenzará a regir este mes.

   Sobre el desarrollo de la iniciativa, el más joven de la sala “Raúl Cragnolino” destacó el diálogo con el Municipio, y sostuvo que, al tiempo que “marcamos cuando no había una buena comunicación, en este caso se trabajó dialogando, intercambiando ideas”, confió.

   “Esta es la forma, que podamos sentarnos en una mesa los que pensamos distinto, pero que en el fondo buscamos lo mismo y que una idea se vaya mejorando y termine surgiendo algo que les sirva a todos los vecinos de nuestra ciudad”, insistió Baravalle.

   Y remarcó que, aunque “seguramente en un montón de cosas no estamos de acuerdo. No podemos estar teniendo peleas sin sentido, tenemos que dejar de lado estas cosas que nos dividieron tantos años y priorizar lo que nos une”. “Con vocación, predisposición al dialogo y al consenso se logran cosas importantes”, subrayó.

   En el mismo sentido, Baravalle aseveró que “viene una situación que no va a ser fácil y que nos requiere estar unidos, creativos y pensando en cómo acompañar a los sastrenses”.

   En los últimos días, el Bloque de JxC Sastre volvió a presentar un proyecto destinado al comercio local, con un proyecto de Ordenanza que busca aumentar la prioridad que se da en las compras y contrataciones de servicios que realiza el municipio a empresas, comercios y prestadores de servicios locales.

   Para explicar lo que es el “Compre Local”, el edil sostuvo que es la “prioridad que se le da a un producto local teniendo en cuenta una variación de precio, por más que un producto sea un poco más caro en nuestra ciudad hay que darle una preferencia para comprárselo a un comerciante de nuestra ciudad. Y afirmó: “hoy es solamente es de un 7% y creemos que en esta situación de crisis tiene que ser mayor el porcentaje”. Asimismo, sostuvo que lo que los sastrenses pagan a través de tasas “tiene que quedar en la ciudad"

   “Ya el municipio hace compras en nuestra ciudad” pero el hecho que “el 7% se multiplique por 3 en los productos que se comercializan en nuestra ciudad, por 4 en los que se producen en nuestra ciudad y por 3 en la contratación de servicios” dará aún mayor prioridad a los comercios, empresas y prestadores de servicios sastrense.

   “Tenemos que dar prioridad a los ciudadanos de Sastre que prestan servicios, que venden productos, que fabrican productos y que el dinero quede en nuestra ciudad”, reforzó.

   Para finalizar, se refirió a la situación que atraviesa nuestra provincia en el marco de la pandemia por el COVID 19 e instó a “actuar con prudencia, no con miedo, no con alarma, si con mucho respeto de la situación”. “Es importante el lavado de manos, uso de tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón y al mantenimiento de la distancia social en espacios públicos”, cerró.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.

Política

Berra solicitó sistemas de videovigilancia para Escuelas Rurales

Lun 07 de Septiembre de 2020 08:33

La senadora pidió la instalación de cámaras y alarmas para prevenir el delito rural. Según afirmó establecimientos de Cañada Rosquín, Crispi, Casas y San Martín de las Escobas fueron víctimas de hechos delictivos.