Lo expresó el presidente del bloque UCR, Maximiliano Pullaro en una recorrida que realizó este sábado junto al diputado Juan Cruz Cándido. Analizaron las problemáticas de la región con funcionarios de Sastre, El Trébol, San Jorge y Carlos Pellegrini.

“Perotti carga sobre municipios y comunas responsabilidades que son la provincial”, dijo Pullaro.

   Los diputados provinciales del bloque UCR Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido recorrieron este sábado localidades del departamento San Martín y dialogaron con autoridades y referentes locales. En cada una de ellas expresaron su apoyo al trabajo que vienen realizando durante la pandemia los intendentes y presidentes comunales y les esbozaron una síntesis del trabajo que realizan en la Cámara de Diputados.

   Precisamente uno de los proyectos presentados desde el bloque de la UCR es el pedido para derogar el decreto 420/2020 que amenaza con recortar recursos a localidades que no cumplan con la cuarentena estricta.

   “Los municipios y comunas son los que más esfuerzo han hecho en esta pandemia y los que más sufren, son gobiernos de cercanía y están en la primera línea de respuestas ante la gente", expresó Maximiliano Pullaro. “Ahora Perotti les exige que hagan más de lo que les corresponde y les carga responsabilidades que son trabajo del Gobierno Provincial”, añadió.

   Por su parte, Cándido manifestó: “Estamos profundamente preocupados por el anuncio del gobernador Perotti. Que en medio de la pandemia por Coronavirus amenace por decreto nos parece una actitud poco propia de un gobernante democrático”. Y agregó: “desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el propio mandatario buscó delegar la responsabilidad en los presidentes comunales e intendentes, quienes tuvieron que hacerse cargo de la compra de insumos con recursos propios y sin asistencia provincial”.

   Otro de los reclamos que le plantean los diputados al gobierno de Omar Perotti es la falta de envío de fondos del programa creado especialmente para la pandemia, “Hasta ahora destinaron un porcentaje escaso del monto total del fondo de Atención a Gobiernos Locales en el marco de la Emergencia Covid-19. Los intendentes y presidentes comunales fueron quienes tuvieron que salir a comprar insumos para abastecer a médicos y policías”, afirmó Cándido.

   “Hace más de 2 meses que Perotti tiene a su disposición la Ley de emergencia que tanto pidió, a la que además se suma el fondo de lucha COVID -19. Cerca de 65 mil millones de pesos con los que cuenta para asistir a las comunas, municipios y sectores comerciales y de la producción”. Y expuso Pullaro. “Hasta ahora de todo eso ha llegado poco y nada, mal y a destiempo. Es hora que el gobernador Perotti deje de ser un adherente a los planes de la Nación y atienda a los santafesinos con los recursos que tiene que son suficientes”, enfatizó.

   Pullaro y Cándido cerraron la gira en Sastre donde mantuvieron un encuentro con la intendenta Mary Brunazzo, los concejales Lorena Carabellii y Óscar Cagliero y referentes de Crispi, llevándose el reclamo por las demoras en la obra del Plan Circunvalar.

   Al respecto, el ex ministro de Seguridad afirmó que “es un tema que afecta fuerte a todas las localidades pero que genera reclamos a Sastre, cuando la obra es de la provincia y se frenó después del cambio de mando.

   La recorrida la comenzaron junto a los referentes departamentales Esteban Motta y Eduardo Movigliatti por El Trébol donde se reunieron con el presidente del Concejo, Gustavo Rossi, sus pares Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez y Pablo Candiz, referente local de la UCR.

   Luego se trasladaron a Carlos Pellegrini en donde fueron recibidos por la presidenta comunal Marina Bordigoni, el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, Noelia Rosso y Camilo Ceballos de las minorías de Pueblo Casas y Las Bandurrias; y Gabriel Osella de San Martín de Las Escobas. Más tarde en San Jorge, dialogaron con los concejales “Juampi” Pellegrino y Mario Rodríguez y referentes partidarios.

0
0
0
s2sdefault

Política

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en la última sesión

Dom 09 de Agosto de 2020 12:33

El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

Política

Ulieldin organizó una charla para abordar la violencia de género

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:31

La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Política

Berra entregó aportes a instituciones de Carlos Pellegrini

Mié 05 de Agosto de 2020 09:31

La senadora recorrió este martes diferentes entidades y se reunió con la presidenta comunal, Marina Bordigoni. Además, entregó la declaración de Interés por los 70 años del SAMCo de esa localidad.

Política

Baravalle: “hay que priorizar lo que nos une”

Lun 03 de Agosto de 2020 10:00

El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.

Política

Berra realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social

Vie 31 de Julio de 2020 08:31

La senadora mantuvo un encuentro con el ministro Capitani y directivos de la Cooperativa jabonera de Cañada Rosquín. La legisladora también participó de la reunión virtual del Comité de Crisis Covid-19 provincial. Además, insistió por obras para la región.

Política

JxC Sastre impulsa nuevas medidas destinadas al comercio local

Mar 28 de Julio de 2020 08:33

El pasado viernes presentaron un proyecto para que se dé mayor prioridad a las compras locales desde el Municipio. Además, pidieron extender el horario de apertura y cierre de comercios.