Pidió nuevas torres de iluminación en el cruce de las rutas 20 y 66. También solicitó trabajos de mantenimiento y bacheos en la ruta 64, desde Sastre al cruce de la RP20. Además, la legisladora dio un detalle de los proyectos aprobados.

 

   Este jueves se realizó una nueva Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de manera virtual debido a las reglamentaciones de distanciamiento social. La senadora Cristina Berra presentó dos Proyectos de Comunicación, requiriendo una solución definitiva a situaciones de transitabilidad vial que fueron solicitadas a mediados de 2018 y en el 2019, y que no fueron resueltas.

   El primero refiere a la colocación de nuevas torres de iluminación, reparación de las existentes y reemplazo de las luminarias por luces tipo led en la Ruta Provincial N66 en su intersección con la Ruta Provincial N20 (cruce hacia Piamonte).

   En el segundo se solicitaron obras de mejoramiento y bacheo en la Ruta Provincial N64, en el trayecto comprendido entre el acceso a la ciudad de Sastre y la Ruta Provincial N20.

   Por último, en conjunto con el Senador Cornaglia del Departamento Belgrano, requerimos al Poder Ejecutivo que se reglamente la Ley de Equinoterapia, autoría de la Senadora Berra, sancionada en noviembre de 2017.

   En la misma sesión, además, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ley, a los cuales la Senadora adhirió.

   Se otorgó media sanción al Proyecto de Ley que busca promover la utilización del plasma de personas recuperadas de Covid-19 como una alternativa terapéutica en pacientes que cursan la enfermedad. La propuesta, que fue girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento, prevé que el tratamiento en cuestión pueda ser aplicado a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas o tratadas con Covid-19 en efectores de salud públicos o privados ubicados en la provincia.

   Asimismo, se dio media sanción al Proyecto de Ley que prevé la creación de una Unidad Fiscal especial sobre delitos rurales en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación (Rubén Pirola PJ Las Colonias) ya que se necesita una estructura y una organización en la justicia dedicada específicamente a combatir este tipo de delitos rurales específicamente.

   También se otorgó media sanción a la regulación del ejercicio profesional de la Musicoterapia, estableciendo la adhesión por parte de la provincia a la Ley Nacional N° 27.153 de Ejercicio Profesional de la Musicoterapia.

0
0
0
s2sdefault

Política

Berra celebró la exención impositiva a sectores afectados en pandemia

Vie 25 de Junio de 2021 09:01

Ayer, la Cámara de Senadores dio sanción a la normativa. La senadora departamental acompanó la ley que exime el pago de ingresos brutos de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.

Política

Balbi: “el crecimiento de Justicialismo nos ilusiona para recuperar espacios…

Mié 23 de Junio de 2021 12:20

De cara a las próximas elecciones, el concejal destacó la importancia de fortalecer el bloque en el Concejo Municipal. El actual presidente del PJ local no descartó una interna en el partido para definir sus candidatos.

Política

Ulieldin pidió explicaciones por la situación del SAMCo de El Trébol

Mié 23 de Junio de 2021 08:31

La diputada le exigió a la provincia un informe por la pérdida de 19 cargos en los últimos años. Además, presentó un proyecto para dotar de oxígeno central en todos los Samcos del departamento San Martín.

Política

“Hacemos Santa Fe”: avanza el armado en el departamento San Martín

Sáb 19 de Junio de 2021 09:03

El espacio que tiene como referente al gobernador Omar Perotti, busca promover la unión del peronismo santafesino. El senador Mirabella encabezó una reunión con las principales figuras del PJ de la región.

Política

Motta: “Santa Fe no es una provincia top a la hora de vacunar”

Mié 16 de Junio de 2021 09:04

El dirigente del Frente Progresista señaló que la campaña de vacunación es lenta en la provincia y reclamó que aún Bombero no fueron inoculados. “No hay reconocimiento económico a gente que pone el cuerpo", cuestionó.

Política

Sukerman: “No hay vacunatorios VIP en la provincia de Santa Fe”

Mar 15 de Junio de 2021 07:31

El ministro de Gobierno concurrió a la Legislatura para informar acerca del plan de vacunación de la provincia. “Los sistemas de control están actuando, y si hubo algún error los responsables pagarán las consecuencias. No existe aval político”, enfatizó.