El Concejo aprobó el proyecto presentado por el bloque de Juntos x el Cambio. Para acceder al beneficio no deberán tener deuda a diciembre de 2019. También incluye a prestadores de servicios y cualquier actividad afectada por la cuarentena.

Se eximirá del DREI a comerciantes afectados por la pandemia.

   El Bloque de “Juntos por el Cambio” había presentado a mediados de junio dos proyectos en el Concejo Municipal con el objetivo de generar beneficios para los comerciantes locales para mitigar los impactos de la crisis económica producidos por la pandemia del Covid-19.

   Una de las propuestas buscaba establecer descuentos y facilidades de pago de la TGI, y otra iniciativa proponía eximir por 3 meses a comercios minoristas, prestadores de servicios y cualquier actividad onerosa que tuviera que haber cerrado sus puertas tras el primer decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   Esta última iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión del pasado jueves 2 de Julio. Al proyecto original se le incorporó un artículo que establece que quien quiera acceder a este beneficio deberá solicitarlo en las oficinas de la Municipalidad, y un requisito extra, haber abonado el DREI hasta diciembre de 2019 inclusive.

   “Es un proyecto muy necesario, permitirá traer algo de alivio a aquellos comerciantes y prestadores de servicios que tuvieron que cerrar por la pandemia” sostuvo Leandro Baravalle, uno de los autores de la iniciativa.

   El proyecto, que contempla que no se abone el Derecho de Registro e Inspección por tres periodos mensuales consecutivos, recibió el apoyo de todos los bloques del Concejo.

   “Es muy importante que estas iniciativas salgan por consenso, tenemos que tirar todos para el mismo lado y acompañar a las personas que no están atravesando una buena situación” sostuvo el concejal Bustamante.

   Para finalizar, Bonino sostuvo que “el momento que estamos atravesando es muy duro y estas iniciativas traen alivio al contribuyente”. Además, aseguró que esperan “recibir el acompañamiento al proyecto de generar facilidades de pago para la TGI, otra iniciativa también muy necesaria”.

0
0
0
s2sdefault

Política

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en la última sesión

Dom 09 de Agosto de 2020 12:33

El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

Política

Ulieldin organizó una charla para abordar la violencia de género

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:31

La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Política

Berra entregó aportes a instituciones de Carlos Pellegrini

Mié 05 de Agosto de 2020 09:31

La senadora recorrió este martes diferentes entidades y se reunió con la presidenta comunal, Marina Bordigoni. Además, entregó la declaración de Interés por los 70 años del SAMCo de esa localidad.

Política

Baravalle: “hay que priorizar lo que nos une”

Lun 03 de Agosto de 2020 10:00

El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.

Política

Berra realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social

Vie 31 de Julio de 2020 08:31

La senadora mantuvo un encuentro con el ministro Capitani y directivos de la Cooperativa jabonera de Cañada Rosquín. La legisladora también participó de la reunión virtual del Comité de Crisis Covid-19 provincial. Además, insistió por obras para la región.

Política

JxC Sastre impulsa nuevas medidas destinadas al comercio local

Mar 28 de Julio de 2020 08:33

El pasado viernes presentaron un proyecto para que se dé mayor prioridad a las compras locales desde el Municipio. Además, pidieron extender el horario de apertura y cierre de comercios.