Lo hizo el diputado nacional de JxC, José Núñez. El programa que permite pagar hasta 12 cuotas con un interés muy bajo o sin interés, según el tipo de comercio, concluye el 30 de junio.

   El Diputado Nacional del Frente Juntos por el Cambio, José Núñez, presentó el jueves 18 de junio un proyecto en el que solicita al gobierno nacional la extensión hasta el 31 de diciembre del 2020 del programa “Ahora 12”, diseñado para fomentar el consumo en los establecimientos comerciales suscritos.

   “Frente a la situación que está viviendo nuestro país, hoy las PyMEs y los comercios locales sufren el impacto de la caída de ventas y de la producción como consecuencia de la pandemia, por eso consideramos que hay que aplicar todas las medidas que sean necesarias para reactivar la actividad comercial, evitar el cierre de negocios y proteger el empleo”, apuntó el legislador nacional.

  Vale destacar que, según lo establecido por la resolución número 104/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, el programa “Ahora 12”, que consiste en el pago financiado de productos y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, se encuentra vigente hasta el 30 de junio del año en curso.

   “Los comercios llevan paralizados más de 60 días, sin poder generar ingresos y lo que no pararon fueron sus gastos. Las empresas no sólo están complicadas para pagar los salarios, sino también los servicios y los impuestos. Por lo que es importante que empleemos todas las herramientas del Estado disponibles para que puedan salir de a poco de esta recesión”, señaló.

   José Núñez, quien forma parte de la comisión de comercio de la Cámara de Diputados, comentó que el aislamiento social preventivo y obligatorio fue efectivo, pero ya hay provincias del país que pueden generar mecanismos y herramientas para lograr una reactivación economía.

   “Frente al párate económico que provocó la pandemia de coronavirus, hoy hay algunas provincias que retomaron la actividad. Y “Ahora 12” es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores”, finalizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez.

0
0
0
s2sdefault

Política

Se cerraron las listas en Santa Fe: conocé todos los candidatos

Dom 25 de Julio de 2021 11:31

Perotti acordó con Cristina: Lewandowski y Sacnun al Senado y Mirabella para Diputados. El propio gobernador aparece como precandidato a senador suplente en esa lista. Cuatro listas pelearán en Juntos por el Cambio. Al Socialismo le salió competencia dentro del FAP.

Política

Proponen incentivos para los jóvenes mayores de 18 años vacunados

Dom 25 de Julio de 2021 09:00

Fue presentada por el diputado radical Juan Cruz Cándido. La iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también para los locales gastronómicos.

Política

Santafesinos al Congreso: ocho alianzas participarán de las PASO

Sáb 17 de Julio de 2021 08:03

Rubén Giustiniani vuelve al Frente Progresista que a nivel nacional reflota el Frente Amplio. Juntos por el Cambio tendría la interna más competitiva; mientras que el Justicialismo aún no dirime su estrategia

Política

"Todavia no sabemos cual es el plan de seguridad de Omar Perotti"

Vie 16 de Julio de 2021 07:02

Lo advirtieron desde el FPCyS luego de la reunión con el ministro de seguridad, Jorge Lagna. Los legisladores Cattalini y Cándido lamentaron el año y medio que se perdió desde que asumió el actual gobierno.

Política

“Las grandes transformaciones no las hace una persona sino todos juntos”

Mar 13 de Julio de 2021 11:00

Lo afirmó Leandro Baravalle tras confirmar que buscará renovar su banca en el Concejo Municipal. “Es un grupo con muchos jóvenes de espacios diferentes pero unidos por el proyecto de ciudad que queremos”, resaltó el edil.

Política

Hacemos Santa Fe presentó precandidatos en más de 300 localidades

Mar 13 de Julio de 2021 07:34

El espacio que identifica el liderazgo del gobernador Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales. Es la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en la provincia.