Lo hizo el diputado nacional de JxC, José Núñez. El programa que permite pagar hasta 12 cuotas con un interés muy bajo o sin interés, según el tipo de comercio, concluye el 30 de junio.

Coronavirus: piden extender el programa “Ahora 12”.

   El Diputado Nacional del Frente Juntos por el Cambio, José Núñez, presentó el jueves 18 de junio un proyecto en el que solicita al gobierno nacional la extensión hasta el 31 de diciembre del 2020 del programa “Ahora 12”, diseñado para fomentar el consumo en los establecimientos comerciales suscritos.

   “Frente a la situación que está viviendo nuestro país, hoy las PyMEs y los comercios locales sufren el impacto de la caída de ventas y de la producción como consecuencia de la pandemia, por eso consideramos que hay que aplicar todas las medidas que sean necesarias para reactivar la actividad comercial, evitar el cierre de negocios y proteger el empleo”, apuntó el legislador nacional.

  Vale destacar que, según lo establecido por la resolución número 104/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, el programa “Ahora 12”, que consiste en el pago financiado de productos y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, se encuentra vigente hasta el 30 de junio del año en curso.

   “Los comercios llevan paralizados más de 60 días, sin poder generar ingresos y lo que no pararon fueron sus gastos. Las empresas no sólo están complicadas para pagar los salarios, sino también los servicios y los impuestos. Por lo que es importante que empleemos todas las herramientas del Estado disponibles para que puedan salir de a poco de esta recesión”, señaló.

   José Núñez, quien forma parte de la comisión de comercio de la Cámara de Diputados, comentó que el aislamiento social preventivo y obligatorio fue efectivo, pero ya hay provincias del país que pueden generar mecanismos y herramientas para lograr una reactivación economía.

   “Frente al párate económico que provocó la pandemia de coronavirus, hoy hay algunas provincias que retomaron la actividad. Y “Ahora 12” es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores”, finalizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez.

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a la oposición “trabajo sin mezquindades políticas”

Mié 08 de Julio de 2020 07:34

El gobernador se reunió este martes con una comitiva del Frente Progresist. Además, confirmó la visita de Alberto Fernández. Ambos mañana encabezarán “un hecho de gran impacto” junto al presidente en Timbúes.

Política

El gobierno recibe a referentes del Frente Progresista

Mar 07 de Julio de 2020 07:34

Por primera vez, Perotti y Lifschitz estarán cara a cara. El encuentro será este martes al mediodía. La pandemia, la seguridad, la situación de los municipios y comunas y Vicentín serán los grandes temas.  

Política

“Perotti carga sobre municipios y comunas responsabilidades que son de la prov…

Lun 06 de Julio de 2020 09:00

Lo expresó el presidente del bloque UCR, Maximiliano Pullaro en una recorrida que realizó este sábado junto al diputado Juan Cruz Cándido. Analizaron las problemáticas de la región con funcionarios de Sastre, El Trébol, San Jorge y Carlos Pellegrini.

Política

“Queremos saber qué pasa con el Fondo de Infraestructura Vial”

Dom 05 de Julio de 2020 09:01

La diputada provincial del FPCyS Lorena Uliendín presentó un proyecto para que el Gobierno provincial informe a los santafesinos cuáles son los proyectos viales que se están planificando para esta segunda mitad del año y los recursos afectados en este sentido.

Política

La senadora Berra reiteró su pedido para obras viales

Sáb 04 de Julio de 2020 10:53

Pidió nuevas torres de iluminación en el cruce de las rutas 20 y 66. También solicitó trabajos de mantenimiento y bacheos en la ruta 64, desde Sastre al cruce de la RP20. Además, la legisladora dio un detalle de los proyectos aprobados.  

Política

Se eximirá del DREI a comerciantes afectados por la pandemia

Sáb 04 de Julio de 2020 09:34

El Concejo aprobó el proyecto presentado por el bloque de Juntos x el Cambio. Para acceder al beneficio no deberán tener deuda a diciembre de 2019. También incluye a prestadores de servicios y cualquier actividad afectada por la cuarentena.