Los concejales del bloque pidieron conocer las solicitudes de flexibilización realizadas por el municipio para acompañarlas. “La “situación actual permite solicitar una mayor flexibilización en lo comercial y recreativo”, puntualizaron.

Juntos x el Cambio evalúa proponer flexibilizar más actividades.

   Desde la bancada de concejales de JxC Sastre presentaron una Minuta de Comunicación para conocer que solicitudes de excepciones realizó el Municipio, “para poder acompañar los pedidos y elevar otras actividades que ya pueden comenzar a flexibilizarse”.

   Para los integrantes del Bloque de Juntos por el Cambio Sastre la “situación actual permite solicitar una mayor flexibilización de la actividad comercial y recreativa”.

   Para Ruben Bustamante, uno de los tres miembros del Bloque, conocer los pedidos que realizó el municipio servirá para “acompañarlos desde el Concejo y también sugerirle al Municipio que solicite nuevos rubros”. Ya que “al no contar con casos positivos en nuestra localidad ni en el Departamento, se pueden solicitar mayores pedidos de excepción de rubros que necesitan comenzar a trabajar”, completó el concejal Leandro Baravalle.

   La Minuta de Comunicación, que fue aprobada por unanimidad en la pasada Sesión del día jueves 28, solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal envíe al Concejo todas las solicitudes realizadas para poder habilitar actividades comerciales, de servicio, industriales u oficios en nuestra localidad, tanto al Comité de Crisis Departamental como a cualquier otra dependencia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

   En este sentido, la concejala Bonino sostuvo que “desde el lugar que nos toca tenemos que insistir a autoridades superiores con flexibilizar las actividades que creemos necesarias y que ya podrían comenzar a trabajar en nuestra localidad”.

   En esta sintonía, los miembros de la bancada opositora, sostuvieron que “la situación actual permite poder solicitar mayores flexibilizaciones” y destacaron el “gran compromiso de la ciudadanía por el respeto de las normas y las medidas de higiene, lo que permite que hoy continuemos sin casos y de esa forma comenzar a flexibilizar la actividad económica”.

   El pedido busca contar con la información sobre qué solicitudes realizó el Municipio, “para poder acompañar los pedidos” pero a su vez “elevar otras actividades que ya pueden comenzar a flexibilizarse”. Y si bien esperan contar con la información oficial, desde el espacio ya tienen en carpeta proyectos para solicitar flexibilizaciones de bares y restaurantes, gimnasios y clubes.

   Aunque mostraron cautela al asegurar que “ante la aparición de un caso probablemente haya que restringir actividades nuevamente, no por eso no tenemos que insistir con habilitar actividades que necesitan comenzar a trabajar nuevamente y que la situación actual lo permitiría”.

0
0
0
s2sdefault

Política

Berra gestionó fondos de Obras Menores para Comunas de la región

Vie 25 de Septiembre de 2020 19:04

Se trata de saldos pendientes de 2018/19 y 2020 para localidades del departamento San Martín. El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufman y la senadora visitaron Casas, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas y Carlos Pellegrini.

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.