La solicitud fue presentada por los diputados del bloque. También exigieron saber si el Poder Ejecutivo presentó proyectos o solicitudes a los fines de recibir tales fondos.

El socialismo pide saber por qué Santa Fe recibió menores fondos de Nación.

   Diputados y diputadas del bloque Socialistas presentaron un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo informe el motivo por el cual “Santa Fe ha sido la provincia que menores recursos recibió en concepto de Transferencias no Automáticas (discrecionales) por parte del Gobierno Nacional durante el primer cuatrimestre de 2020”.

   La legisladora Lorena Ulieldín explicó que “según el informe publicado en forma reciente por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal en base a datos oficiales, durante el primer cuatrimestre del año 2020 las provincias de nuestro país recibieron 100.000 millones de pesos desde la Administración Nacional en concepto de Transferencias No automáticas (TNA)”.

   El informe mencionado por Ulieldin también señala que, de ese reparto, Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja fueron las que mayores recursos recibieron, mientras que “Santa Fe fue la que menos obtuvo. Medido en términos absolutos, ese reparto se traduce en que La Rioja recibió 7.711 pesos por habitante en el cuatrimestre señalado, mientras que Santa Fe el equivalente a 1.169, y el nivel medio de tal reparto la suma de 2.200 pesos por habitante”.

   Los legisladores y legisladoras socialistas también solicitaron al gobierno de Omar Perottti que se informe si desde el Poder Ejecutivo se presentaron proyectos o solicitudes a los fines de recibir tales fondos, si los mismos fueron debidamente atendidos por el Gobierno Nacional y en su caso, se detalle la respuesta o justificación obtenida en tal sentido.

   En tal sentido, Ulieldín indicó que “es preciso conocer si existió por parte del Ejecutivo Provincial el pedido de remisión de fondos para atender las emergencias económicas que sin duda alguna todas las jurisdicciones han sufrido como consecuencia del aislamiento social obligatorio, dispuesto como medida para hacer frente a la pandemia de COVI-19 y la consecuente caída en la actividad económica”.

Fuente: Prensa Partido Socialista

0
0
0
s2sdefault

Política

El Concejo Municipal suspendió el receso invernal

Mié 15 de Julio de 2020 08:32

El legislativo local no se tomará vacaciones. La iniciativa del Bloque de la UCR fue aprobada por unanimidad en el marco de la pandemia. Además, los ediles del oficialismo propusieron la adhesión a la ley del Árbol, entre otros proyectos.

Política

Bono para docentes reemplazantes: un paso más cerca de concretarse

Mié 15 de Julio de 2020 08:00

Diputados dio media sanción a una ley impulsada por Juan Cruz Cándido. La iniciativa busca suplir la ausencia de asistencia del Estado provincial y nacional a un sector gravemente golpeado por la pandemia.

Política

Perotti le pidió a la oposición “trabajo sin mezquindades políticas”

Mié 08 de Julio de 2020 07:34

El gobernador se reunió este martes con una comitiva del Frente Progresist. Además, confirmó la visita de Alberto Fernández. Ambos mañana encabezarán “un hecho de gran impacto” junto al presidente en Timbúes.

Política

El gobierno recibe a referentes del Frente Progresista

Mar 07 de Julio de 2020 07:34

Por primera vez, Perotti y Lifschitz estarán cara a cara. El encuentro será este martes al mediodía. La pandemia, la seguridad, la situación de los municipios y comunas y Vicentín serán los grandes temas.  

Política

“Perotti carga sobre municipios y comunas responsabilidades que son de la prov…

Lun 06 de Julio de 2020 09:00

Lo expresó el presidente del bloque UCR, Maximiliano Pullaro en una recorrida que realizó este sábado junto al diputado Juan Cruz Cándido. Analizaron las problemáticas de la región con funcionarios de Sastre, El Trébol, San Jorge y Carlos Pellegrini.

Política

“Queremos saber qué pasa con el Fondo de Infraestructura Vial”

Dom 05 de Julio de 2020 09:01

La diputada provincial del FPCyS Lorena Uliendín presentó un proyecto para que el Gobierno provincial informe a los santafesinos cuáles son los proyectos viales que se están planificando para esta segunda mitad del año y los recursos afectados en este sentido.