Lo aseguró el concejal de Juntos x el Cambio, Ruben Bustamante, tras la aprobación del pedido del Concejo para habilitar las salidas de esparcimiento en cuarentena. Destacó que deberían establecerse de manera paulatina y criteriosa.

Paseos recreativos: “creemos que es algo necesario”.

   Luego de la aprobación por parte del Honorable Concejo Municipal (Con 4 votos afirmativos y 2 negativos) de una Minuta de Comunicación donde le solicitan al Municipio pedir que se habiliten los paseos recreativos en la ciudad de Sastre, el edil de Juntos por el Cambio dialogó con el programa “Viva la Mañana”, que se emite de lunes a sábado por RadioGuía FM 104.9.

   El concejal, que solicitó el tratamiento sobre tabla de la Minuta, sostuvo que “creemos que es algo necesario, ya estamos a casi 60 días del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la gente necesita un poco de esparcimiento, siempre que se tengan en cuenta las medidas necesarias y de prevención” y remarcó la importancia de “el cuidado y la precaución”, en caso de que fueran autorizadas.

   Bustamante remarcó que “creemos -en referencia a su Bloque- en la gente de Sastre, creemos que se ha tomado conciencia” para que se puedan habilitar los paseos recreativos, “este tipo de medidas, teniendo el respeto necesario y siendo consciente, se pueden aplicar”.

   La Minuta de Comunicación incluía un Anexo con sugerencias que podrían ser tenidas en cuenta por el Departamento Ejecutivo Municipal para elaborar el pedido que se debería elevar al Comité de Crisis Departamental, en el que se incluyen que las caminatas se realicen los días sábados y domingo, de 11 a 15 horas, establecer circuitos y lugares para realizarlos, que los paseos sean individuales, no se permitan las aglomeraciones de personas, la obligatoriedad del barbijo y la prohibición de utilizar juegos y bancos.

   Bustamante remarcó la importancia de “establecer de manera paulatina y criteriosa un esparcimiento” para mejorar la salud emocional y física de las personas e insistió en la importancia de que, de habilitarse, es necesario que cumplan se cumpla la normativa, porque en caso de no respetarse, se deberían suspender nuevamente.

   “Es necesario tomar medidas oportunas, transparentes”, sostuvo, para poder permitir los paseos recreativos, estableciendo controles determinados.

   El Artículo 2 de la Minuta de Comunicación también sostiene que el Departamento Ejecutivo Municipal realice consultas a la Junta Municipal de Defensa Civil, al Honorable Concejo Municipal o los organismos que considere para realizar dicho pedido.

   Para finalizar la entrevista telefónica, Bustamante remarcó que el trabajo del Concejo es “muy bueno” y que siempre se busca “consensuar, llegar a las mejores ideas y el beneficio de todos los ciudadanos”. Y remarcó que desde su bloque creen “que es necesario” que se puedan habilitar las salidas recreativas.

0
0
0
s2sdefault

Política

Berra gestionó fondos de Obras Menores para Comunas de la región

Vie 25 de Septiembre de 2020 19:04

Se trata de saldos pendientes de 2018/19 y 2020 para localidades del departamento San Martín. El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufman y la senadora visitaron Casas, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas y Carlos Pellegrini.

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.