El presidente del Concejo se reunió con el jefe de la UR XVIII, Carlos Ballarini para avanzar en la conformación una comisión con instituciones, concejales y el Ejecutivo. El objetivo es trabajar en la prevención de delitos y mantener la tranquilidad en la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal Sergio Balbi junto al jefe de la UR XVIII, Carlos Ballarini.

   En los últimos tiempos se incrementaron los hechos de inseguridad en las ciudades más importantes del Departamento San Martín que encendieron las alarmas en las autoridades políticas de Sastre. En ese contexto, el presidente del Concejo Municipal de Sastre, Sergio Balbi se reunió con el actual jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, Carlos Ballarini para conocer el trabajo que se viene realizando, cuáles son los fenómenos y de que manera se puede abordar la problemática desde el legislativo local para aportar a la seguridad de la ciudad.

   “El patrullaje tiene buenos resultados en la ciudad. Y si bien las estadísticas de delitos son bajas, ningún vecino quiere resignar la tranquilidad y la seguridad”, afirmó el edil del justicialismo.

   Tras el encuentro, Balbi afirmó que propuso al titular de la jefatura la creación de una mesa de seguridad local, con la intervención de instituciones, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y distintos actores de la sociedad que puedan contribuir a plantear los problemas y las posibles soluciones y poder compartirlas con las fuerzas policiales.

   “La idea es trabajar en la prevención para mantener la tranquilidad de la comunidad, aportar propuestas y posibles soluciones para hacer pequeños ajustes en la labor policial y estar en consonancia con los reclamos de la sociedad”, señaló el concejal y destacó la predisposición del subdirector de policía, que asumió a mediados de diciembre la conducción de la UR XVIII, para trabajar en conjunto.

   Según explicó en diálogo con InoSastre, la propuesta será presentada en la sala “Raúl Cragnolino” una vez que finalice el receso para darle un tratamiento rápido. “Muchas veces pasa que lo que se ve desde la salud, no se ve desde la policía o lo que se ve desde la Educación, no se ve desde el Concejo, por eso es importante que todos tenga participación y que haya una unificación de cada situación”, afirmó.

   A fines de mayo de 2012, el Concejo sancionó la Ordenanza N° 916/2012 que establecía la conformación del “Ente Municipal de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de detectar, prevenir delitos y faltas que se cometan en la vía pública, fomentando la participación ciudadana y el compromiso de la población. Además, la norma incluía la creación un “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana” integrado por representantes de instituciones locales, y la instalación del “Buzón de la Vida” para denunciar de manera anónima la venta de drogas y la trata de personas.

   Desde la Jefatura de Policía indicaron que se han intensificado los operativos de patrullaje en la ciudad y remarcaron la importancia del aporte de las cámaras de seguridad instaladas en los accesos y diferentes lugares estratégicos de Sastre que ya están conectadas en red con fibra óptica y que se pueden seguir en vivo desde la Comisaría.

   Por último, Balbi anunció la segunda edición de la colecta de útiles escolares para para ser distribuidos entre las diferentes escuelas de la ciudad y que organiza el grupo de trabajo del Comedor Popular “La Hora Feliz”.

   “La campaña se va a realizar el 29 de febrero en la plaza Independencia y este año tendrá una jornada solidaria con cuatro horas de ciclismo”, adelantó.

0
0
0
s2sdefault

Política

Intensa agenda de trabajo de Sergio Balbi en la capital provincial

Vie 21 de Febrero de 2020 08:32

El titular del Concejo fue recibido por la diputada provincial, Lucila De Ponti y se reunió con el titular de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi. Además, visitó al Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff.

Política

Le piden al gobernador que cancele la deuda con Municipios y Comunas

Vie 21 de Febrero de 2020 08:03

Lo solicitó la diputada Ulieldín para que transfieran unos $200 millones en concepto de intereses y amortizaciones que generan un bono de la Nación. A las localidades del departamento San Martín le corresponden más de 4,5 millones.

Política

Berra y Bordigoni refuerzan el trabajo en conjunto

Mié 12 de Febrero de 2020 09:02

La senadora provincial afirmó que gestionará ante la provincia los proyectos de la presidenta Comunal de Carlos Pellegrini. Fue durante una reunión en la sede comunal. También se reunión con el titular de la Comuna de María Susana.

Política

Piden que el Estado subsidie los adicionales policiales en los estadios

Mié 12 de Febrero de 2020 07:31

La Cámara Baja aprobó un proyecto del diputado Gabriel Real, que propone que el Gobierno absorba el 50 por ciento del pago del servicio de seguridad a los clubes. La medida afectaría a más de 150.000 deportistas santafesinos de distintas disciplinas.

Política

Pullaro propuso la eliminación de la Feria Judicial

Mar 11 de Febrero de 2020 07:03

El presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados de Santa Fe, presentó un proyecto que propone modificar la Ley "Orgánica del Poder Judicial". “Los tiempos cambian, la Justicia debe cambiar para combatir el delito con más eficacia”, dijo.

Política

Piden que las pymes industriales puedan tener “estabilidad fiscal”

Lun 10 de Febrero de 2020 07:31

Lo solicitó la diputada provincial Ulieldin a través de un proyecto de Ley. Se trata de unas 200 pequeñas y medianas empresas que desde 2017 contaban con este beneficio. “Son fuente de empleo y representan una buena parte del crecimiento económico para la región”, dijo.