Lo aseguró la diputada Frente Progresista Lorena Ulieldin, después de jurar este jueves en la Cámara Baja de Santa Fe. Luego de varios años, la región volverá a tener una representante en la Legislatura provincial.

"Vamos a defender los intereses del departamento San Martín”.

   Por las juventudes y la educación pública; y por la igualdad de derechos de las mujeres y de las personas más vulneradas, juró este jueves la diputada Lorena Ulieldin (FPCyS) en la Legislatura provincial.

   Se trata de una de las 23 mujeres que ocupará una de las 50 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia en el período 2019-2023. Es contadora pública, tiene 35 años y es oriunda del departamento San Martín.

   Tras la toma de juramento, la legisladora entrante señaló que "después de muchos años, el departamento vuelve a tener un representante en la Cámara de Diputados", y se comprometió a "defender todos y cada uno de los intereses de los habitantes de las 17 localidades que lo integran". A ellos les dijo: "cuentan conmigo y pueden tener la seguridad de que me voy a desempeñar con mucha dedicación y compromiso. Quienes me conocen saben que así será".

Lo que se viene

   En cuanto a los desafíos para los próximos cuatro años, Ulieldin adelantó que desde el primer día se propondrá "un ida y vuelta con las instituciones, las organizaciones sociales y todos los vecinos". Y expresó que en este nuevo tiempo político en la provincia y la Nación "vamos a apostar al diálogo entre todos los poderes del Estado porque va a ser la única forma de superar las grietas". En este sentido, la legisladora añadió que "la intención es trabajar en un diálogo permanente con la senadora del departamento, los presidentes comunales, los intendentes y los concejales, para garantizar el desarrollo y el crecimiento del departamento".

   En tanto, expresó que realizará "un seguimiento de cada una de las obras en marcha en nuestro departamento para que se finalicen" y de esta manera poder "seguir garantizando el crecimiento de cada una de nuestras localidades", reiteró.

   Por último, Ulieldin señaló que será desde el diálogo y fomentando la participación ciudadana la manera que representará a todo el territorio. "Vamos a recorrer las localidades, escuchar mucho a sus habitantes, y sobre todo trabajar conjuntamente en una agenda legislativa que incluya las cuestiones prioritarias para el departamento como son desarrollo agrícola ganadero, productivo y de las pequeñas y medianas empresas de toda la región", concluyó.

Cómo quedó la Cámara de Diputados de Santa Fe

   Este jueves se llevó a cabo la jura de los 50 diputados provinciales electos en la sesión preparatoria de la Cámara baja de Santa Fe. El Frente Progresista Cívico y Social se quedó con 28 bancas y sigue teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados. Por su parte, el justicialismo se mantiene como primera minoría con un interbloque de siete miembros que presidirá Leandro Busatto.

   En tercer lugar, se ubicó el Frente Unite, aunque se dividió en dos bloques: el Somos Vida integrado por Amalia Granata y Betina Florito, y el Somos Vida y Familia de José Bonacci a Walter Ghione, Natalia Armas, Juan Carlos Argañaraz y Nicolás Mayoraz.

   En tanto, Cambiemos contará con cinco diputados después de la floja elección en la provincia. Luego le siguen los espacios del Frente Social y Popular de Carlos del Frade y Mercedes Meier, e Igualdad y Participación de Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.

0
0
0
s2sdefault

Política

“La eximición del DREI tuvo un impacto importante”

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:30

Lo remarcaron los concejales de Juntos por el Cambio. La medida que fue impulsada por el bloque benefició a más de 100 comerciantes locales. Anticiparon que buscarán extender por 30 días la ayuda ante la nueva restricción municipal.

Política

El Concejo Municipal suspendió sus actividades

Mié 30 de Septiembre de 2020 07:34

De manera preventiva, el cuerpo legislativo de Sastre resolvió cerrar sus puertas por esta semana. La medid se adoptó en el momento más crítico de pandemia a en la ciudad. El próximo martes 6 se reanudará la labor legislativa.

Política

Berra gestionó fondos de Obras Menores para Comunas de la región

Vie 25 de Septiembre de 2020 19:04

Se trata de saldos pendientes de 2018/19 y 2020 para localidades del departamento San Martín. El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufman y la senadora visitaron Casas, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas y Carlos Pellegrini.

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.