La representante del departamento San Martín asumió este miércoles su cuarto mandato. Además, Berra fue elegida vicepresidenta segunda de la Cámara Alta.

   A una semana de la asunción de nuevas autoridades en el Ejecutivo, este miércoles se realizó la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los senadores electos en las pasadas elecciones del 16 de junio.

   En la sesión preparatoria que se realizó en la mañana de ayer en la Legislatura provincial, la senadora por el departamento San Martín Cristina Berra juró por un nuevo período y renovó su banca por un cuarto mandato. Además, la ex concejal de San Jorge fue elegida como vicepresidenta Segunda de la Cámara Alta.

   "“Ayer asumí un nuevo periodo como Senadora Provincial por el Departamento San Martín con la responsabilidad de estar a la altura de las demandas de los ciudadanos que mayoritariamente, una vez más depositaron su confianza en mí. Decirles que como siempre y en la medida de mis posibilidades voy a trabajar apoyando a cada Intendente, Presidente Comunal y Concejal como lo hice desde el primer día que asumí esta honorable responsabilidad que me cedieron. Siempre sin
miramientos políticos, porque detrás nuestro hay una sociedad que nos interpela y nos necesita", expresó Berra y añadió: "seguiré apoyando la labor de todas las instituciones, que son el corazón de nuestras 17 localidades y que solidariamente trabajan con esfuerzo para resolver, contener y colaborar en el desarrollo denuestros pueblos y ciudades".

   La senadora aseguró que "el compromiso de hacer un trabajo serio, responsable y austero que llegue a todos los vecinos es y ha sido mi objetivo movilizador, porque como siempre les digo en cada encuentro que tenemos: saben que cuentan con mi respeto".

   Entre los 19 dirigentes electos a mediados de año sólo hay tres que ingresan, de modo que se mantiene la correlación de fuerzas a favor del peronismo. Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló asumieron como representantes en Rosario y La Capital, mientras que el tercer debutante como integrante del oficialismo saliente es Leonardo Diana, por el departamento San Jerónimo.

   Posteriormente, los legisladores designaron a las nuevas autoridades. En ese sentido, la Cámara votó por unanimidad a Rubén Pirola (Las Colonias), como Presidente Provisional; a Germán Giacomino (Constitución), como Vicepresidente Primero Provisional; a Cristina Berra (San Martín), como Vicepresidente Segunda Provisional; a Carlos Bermúdez, como Secretario Administrativo; a Rafael Gutiérrez, como Secretario Legislativo y a Diego Maciel, como Subsecretario.

   En tanto, se acordó fijar como días para sesionar los jueves a las 15 horas y los viernes a las 10 horas.

   Finalmente, se leyó el decreto de convocatoria a Asamblea Legislativa “con el objeto de recibir el juramento constitucional de los ciudadanos electos gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe”. La misma se realizará a el miércoles 11 de diciembre a las 17 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

   En total el socialismo y sus aliados cuentan ahora con seis representantes dentro de la Cámara alta hasta 2023. El resto de los escaños quedaron en manos del Partido Justicialista (PJ) y la única excepción es el departamento Iriondo, donde el radical Hugo Rasetto fue reelecto como parte de Cambiemos.

0
0
0
s2sdefault

Política

"Pedimos las leyes necesarias para que la gente esté mejor"

Mié 29 de Enero de 2020 07:34

Lo dijo el gobernador Omar Perotti, tras participar de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social. El mandatario volvió a referirse a la necesidad de contar con la emergencia económica.

Política

Seguridad: el PJ pide el acompañamiento de la oposición

Jue 23 de Enero de 2020 10:05

En un comunicado, el Consejo Ejecutivo del partido destacó la política en seguridad de Omar Perotti e instó a los legisladores de la oposición a apoyar las medidas requeridas por el gobierno provincial.

Política

Emergencia en Seguridad: Juntos x el Cambio pide proyecto único

Vie 17 de Enero de 2020 08:03

Fue el reclamo del bloque de diputados que solicitaron que la propuesta del gobernador desligue las otras siete emergencias que pretendía aprobar días atrás. “No estamos de acuerdo con otorgar súper poderes al Ejecutivo”, dijo la legisladora Ximena Sola.

Política

Piden revisar medidas que afectan a las pymes santafesinas

Jue 16 de Enero de 2020 07:31

Lo hizo la diputada Ulieldin quien le solicitó al titular de hacienda provincial repasar las resoluciones del API que perjudican a las pequeñas empresas. “Es injusto que tributen más las Pymes que las grandes empresas”, cuestionó.

Política

“No nos parece ético que se contrate familiares de un intendente”

Mié 15 de Enero de 2020 10:02

Los ediles de Juntos por el Cambio Sastre volvieron a cuestionar el nombramiento de Edgardo Figueroa. Los concejales insistieron con que, antes de finalizar el receso, presentarán un “pedido de informes”.

Política

Ulieldin se reunió con intendentes y presidentes comunales

Mar 14 de Enero de 2020 08:32

La diputada provincial brindó información sobre algunos de los aspectos vinculados a Ley Tributaria Nº 13.976. El encuentro se realizó en San Jorge y contó con la participaron concejales. “Son herramientas útiles para gestionar mejor cada una de las localidades”, dijo.