Será al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió cuál será el lugar donde se haga la presentación. El acto será conducido por el vocero del futuro gobierno, Leo Ricciardino.

Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe.

   El lunes 9 de diciembre se dará a conocer el equipo de gobierno de Omar Perotti. Será en horas del mediodía, en la ciudad de Santa Fe, aunque aún no se definió cuál será el lugar donde se realice la ceremonia. Una de las posibilidades es volver a utilizar los salones del Puerto, lugar donde el gobernador electo reunió a todos los dirigentes del peronismo hace 10 días.

   Según pudo saber UNO Santa Fe, no será el propio Perotti el encargado de presentar a su gabinete. Esa tarea quedará en manos del vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa manera también hará su estreno.

   En cuanto a nombres para los diferentes ministerios y secretarías, desde el equipo del gobernador electo prefirieron mantener silencio ya que puede haber algunos cambios de último momento. Sin embargo, descartaron que se vayan a producir grandes novedades y se admite que los casilleros se irán llenando con las figuras que trascendieron en las últimas semanas.

   Los nombres más firmes son los de Rubén Michlig, como ministro de Gestión Pública; Esteban Borgonovo, como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, que fueron los que mantuvieron las negociaciones de la semana pasada para lograr un presupuesto consensuado para el primer año de gobierno de Perotti.

   Los otros nombres que se mencionan –aunque ninguno estará confirmado hasta el lunes que viene– son los de Danilo Capitani, como ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto, en el Ministerio de Economía; Daniel Costamagna, en Producción, Ciencia y Tecnología; Roberto Sukerman, en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Parola, en el Ministerio de Salud; Marcelo Saín, en Seguridad; Silvina Frana, en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Carola Nin, en Cultura. Mientras que las carteras que todavía no tienen a sus titulares son Educación, Cultura y Ambiente y Cambio Climático. Para las primeras dos se barajaron varios nombres, pero ninguno sería parte del gabinete. Mientras que Ambiente, por el momento, es una verdadera incógnita.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Política

Emergencia en Seguridad: Juntos x el Cambio pide proyecto único

Vie 17 de Enero de 2020 08:03

Fue el reclamo del bloque de diputados que solicitaron que la propuesta del gobernador desligue las otras siete emergencias que pretendía aprobar días atrás. “No estamos de acuerdo con otorgar súper poderes al Ejecutivo”, dijo la legisladora Ximena Sola.

Política

Piden revisar medidas que afectan a las pymes santafesinas

Jue 16 de Enero de 2020 07:31

Lo hizo la diputada Ulieldin quien le solicitó al titular de hacienda provincial repasar las resoluciones del API que perjudican a las pequeñas empresas. “Es injusto que tributen más las Pymes que las grandes empresas”, cuestionó.

Política

“No nos parece ético que se contrate familiares de un intendente”

Mié 15 de Enero de 2020 10:02

Los ediles de Juntos por el Cambio Sastre volvieron a cuestionar el nombramiento de Edgardo Figueroa. Los concejales insistieron con que, antes de finalizar el receso, presentarán un “pedido de informes”.

Política

Ulieldin se reunió con intendentes y presidentes comunales

Mar 14 de Enero de 2020 08:32

La diputada provincial brindó información sobre algunos de los aspectos vinculados a Ley Tributaria Nº 13.976. El encuentro se realizó en San Jorge y contó con la participaron concejales. “Son herramientas útiles para gestionar mejor cada una de las localidades”, dijo.

Política

"Las cuentas de la provincia están en muy buenas condiciones"

Vie 10 de Enero de 2020 07:01

Lo afirmó la diputada Lorena Ulieldin, quien participó de la conferencia de prensa de los referentes de la gestión de Miguel Lifschitz. La legisladora convocó a intendentes y presidentes comunales para tratar la Ley Tributaria.

Política

El Ejecutivo Municipal defendió el nombramiento de Figueroa

Lun 06 de Enero de 2020 10:35

“El ex presidente del Concejo es la persona idónea para cubrir el cargo que necesitábamos en el área legal”, afirmó el secretario de Hacienda, Eduardo Botto. El secretario de Obras, Iván Cúnico negó un caso de nepotismo y dejó en claro que se trata de personal de gabinete. También se refirieron a la situación financiera del Municipio.