Será al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió cuál será el lugar donde se haga la presentación. El acto será conducido por el vocero del futuro gobierno, Leo Ricciardino.

Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe.

   El lunes 9 de diciembre se dará a conocer el equipo de gobierno de Omar Perotti. Será en horas del mediodía, en la ciudad de Santa Fe, aunque aún no se definió cuál será el lugar donde se realice la ceremonia. Una de las posibilidades es volver a utilizar los salones del Puerto, lugar donde el gobernador electo reunió a todos los dirigentes del peronismo hace 10 días.

   Según pudo saber UNO Santa Fe, no será el propio Perotti el encargado de presentar a su gabinete. Esa tarea quedará en manos del vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa manera también hará su estreno.

   En cuanto a nombres para los diferentes ministerios y secretarías, desde el equipo del gobernador electo prefirieron mantener silencio ya que puede haber algunos cambios de último momento. Sin embargo, descartaron que se vayan a producir grandes novedades y se admite que los casilleros se irán llenando con las figuras que trascendieron en las últimas semanas.

   Los nombres más firmes son los de Rubén Michlig, como ministro de Gestión Pública; Esteban Borgonovo, como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, que fueron los que mantuvieron las negociaciones de la semana pasada para lograr un presupuesto consensuado para el primer año de gobierno de Perotti.

   Los otros nombres que se mencionan –aunque ninguno estará confirmado hasta el lunes que viene– son los de Danilo Capitani, como ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto, en el Ministerio de Economía; Daniel Costamagna, en Producción, Ciencia y Tecnología; Roberto Sukerman, en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Parola, en el Ministerio de Salud; Marcelo Saín, en Seguridad; Silvina Frana, en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Carola Nin, en Cultura. Mientras que las carteras que todavía no tienen a sus titulares son Educación, Cultura y Ambiente y Cambio Climático. Para las primeras dos se barajaron varios nombres, pero ninguno sería parte del gabinete. Mientras que Ambiente, por el momento, es una verdadera incógnita.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Política

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en la última sesión

Dom 09 de Agosto de 2020 12:33

El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

Política

Ulieldin organizó una charla para abordar la violencia de género

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:31

La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Política

Berra entregó aportes a instituciones de Carlos Pellegrini

Mié 05 de Agosto de 2020 09:31

La senadora recorrió este martes diferentes entidades y se reunió con la presidenta comunal, Marina Bordigoni. Además, entregó la declaración de Interés por los 70 años del SAMCo de esa localidad.

Política

Baravalle: “hay que priorizar lo que nos une”

Lun 03 de Agosto de 2020 10:00

El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.

Política

Berra realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social

Vie 31 de Julio de 2020 08:31

La senadora mantuvo un encuentro con el ministro Capitani y directivos de la Cooperativa jabonera de Cañada Rosquín. La legisladora también participó de la reunión virtual del Comité de Crisis Covid-19 provincial. Además, insistió por obras para la región.

Política

JxC Sastre impulsa nuevas medidas destinadas al comercio local

Mar 28 de Julio de 2020 08:33

El pasado viernes presentaron un proyecto para que se dé mayor prioridad a las compras locales desde el Municipio. Además, pidieron extender el horario de apertura y cierre de comercios.