A poco menos de un mes para que ingrese una nueva integrante al Bloque Cambiemos, el concejal Baravalle sostuvo que buscarán “el diálogo entre los distintos sectores, priorizando que Sastre esté mejor”.

“Buscaremos generar consensos, siempre pensando en la ciudad”.

   Con el ingreso de Elisabet Bonino el Bloque de Cambiemos será el más numeroso dentro del Honorable Concejo Municipal, y si bien no tendrán mayoría propia, serán la primera minoría. Con respecto a eso el edil sostuvo que “como hasta ahora, seremos una oposición constructiva, acompañando lo que está bien, lo que sume a la ciudad y oponiéndonos a lo que creamos que no contribuye a que tengamos una mejor localidad”.

   “Ser la primera minoría será una gran responsabilidad” sostuvo y destacó el crecimiento del espacio, “hace dos años atrás no teníamos representación en el Concejo, a partir del 10 de diciembre seremos tres concejales y venimos de hacer una gran elección a nivel local también en la categoría de intendente, lo que nos da un gran compromiso y a su vez una gran responsabilidad” dijo.

   Sobre la futura composición del Concejo, que quedará compuesto por 3 miembros de Cambiemos, 2 del FPCyS y 1 del Justicialismo, el edil remarcó que “inevitablemente tienen que venir tiempos de diálogo, de acuerdos y consensos entre el Municipio y el Concejo”.

   “Lo que se construye a través del diálogo entre los que pensamos distinto siempre tiene un valor adicional, todos tenemos algo para aportar a nuestra ciudad” continuó.

   “Cuando las iniciativas suman a la ciudad siempre las acompañamos, pero creemos necesario que los proyectos se trabajen en el Concejo, que se pueda consultar, evacuar dudas y también proponer modificaciones que sumen”, sostuvo. Y afirmó que, como acompañan proyectos, también se oponen a aquellos que “no contribuyen al crecimiento de la ciudad o son poco claros”.

   Consultado por la labor de su bancada en el Concejo destacó qué junto a Bustamante presentaron, en menos de dos años, 59 proyectos y que ese trabajo legislativo se potenciará con la llegada de Bonino al bloque.

   Y en cuanto al trabajo de Cambiemos en Sastre, el edil destacó que en este último tiempo “comenzamos a trabajar coordinadamente y muy bien con sectores del radicalismo local, y personas que se sumaron al PRO en el último tiempo, a aportar su tiempo y sus ideas a nuestro equipo”.

   Para finalizar insistió en que buscarán que “a nivel local generemos consensos, siempre pensando en la ciudad” en diversos temas, donde destacó a modo de ejemplo, el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Tributaria.

   “Lo planteamos desde hace tiempo, es importante que nos pongamos de acuerdo y discutamos entre todos temas como la planificación de la ciudad, las obras, como modernizar la administración local”. “Tenemos vocación de trabajar en conjunto con otros sectores políticos, para lograr eso se necesita voluntad de todas las partes” sostuvo y finalizó: "tenemos que trabajar todos juntos para potenciar el desarrollo de la ciudad, en Sastre hay mucho por hacer”.

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a la oposición “trabajo sin mezquindades políticas”

Mié 08 de Julio de 2020 07:34

El gobernador se reunió este martes con una comitiva del Frente Progresist. Además, confirmó la visita de Alberto Fernández. Ambos mañana encabezarán “un hecho de gran impacto” junto al presidente en Timbúes.

Política

El gobierno recibe a referentes del Frente Progresista

Mar 07 de Julio de 2020 07:34

Por primera vez, Perotti y Lifschitz estarán cara a cara. El encuentro será este martes al mediodía. La pandemia, la seguridad, la situación de los municipios y comunas y Vicentín serán los grandes temas.  

Política

“Perotti carga sobre municipios y comunas responsabilidades que son de la prov…

Lun 06 de Julio de 2020 09:00

Lo expresó el presidente del bloque UCR, Maximiliano Pullaro en una recorrida que realizó este sábado junto al diputado Juan Cruz Cándido. Analizaron las problemáticas de la región con funcionarios de Sastre, El Trébol, San Jorge y Carlos Pellegrini.

Política

“Queremos saber qué pasa con el Fondo de Infraestructura Vial”

Dom 05 de Julio de 2020 09:01

La diputada provincial del FPCyS Lorena Uliendín presentó un proyecto para que el Gobierno provincial informe a los santafesinos cuáles son los proyectos viales que se están planificando para esta segunda mitad del año y los recursos afectados en este sentido.

Política

La senadora Berra reiteró su pedido para obras viales

Sáb 04 de Julio de 2020 10:53

Pidió nuevas torres de iluminación en el cruce de las rutas 20 y 66. También solicitó trabajos de mantenimiento y bacheos en la ruta 64, desde Sastre al cruce de la RP20. Además, la legisladora dio un detalle de los proyectos aprobados.  

Política

Se eximirá del DREI a comerciantes afectados por la pandemia

Sáb 04 de Julio de 2020 09:34

El Concejo aprobó el proyecto presentado por el bloque de Juntos x el Cambio. Para acceder al beneficio no deberán tener deuda a diciembre de 2019. También incluye a prestadores de servicios y cualquier actividad afectada por la cuarentena.