Lo dijo la candidata a diputada de “Juntos x el Cambio”, Ximena García. En su visita a Sastre, se reunió con la intendente y visitó una empresa metalúrgica. La joven radical dijo que es importante la reelección de Macri y poder fortalecer el Congreso.

La candidata a diputada nacional de "Juntos x el Cambio" visitó Sastre junto a los referentes locales de la alianza.

   De recorrida por el departamento San Martín, la candidata a diputada nacional del frente “Juntos por el Cambio”, Ximena García visitó este lunes la ciudad de Sastre para potenciar el apoyo en las próximas elecciones del 27 de octubre.

   Luego de mantener una reunión con el Ejecutivo Municipal, la joven dirigente surgida en el movimiento universitario de Franja Morada, sostuvo que las PASO dejaron un mensaje contundente sobre todo por el rumbo que había tomado el país y claramente reflexionaron y tomaron nota. “Elegimos el camino más difícil, sin atajos y con la verdad porque queremos construir un país en serio y para siempre”, afirmó y remarcó los logros alcanzados en por el gobierno de Mauricio Macri.

   Acompañados por el dirigente radical Carlos De Lorenzi, junto a los ediles de Cambiemos, Leandro Baravalle y Ruben Bustamante y la concejal electa, Elizabet Bonino, la abogada que ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Federico Angelini, subrayó que se potenciaron las economías regionales con la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, que generó una reducción de los costos de transporte y de logística permitiendo que sean más competitivo los productos.

   “El gobierno ha invertido en energías renovables como nunca antes. Con el desarrollo de Vaca Muerta se pasó de importar gas a exportarlo y se está potenciando la energía eólica y energía solar”, resaltó y mencionó el inicio de la construcción de la planta de energía solar más grande de Sudamérica en Jujuy. Y agregó: “hoy las obras públicas salen un 50 por ciento menos que en 2015, y eso tiene que ver con que no hay sobreprecios ni corrupción, con un gobierno que puso sobre la mesa los valores de la decencia, honestidad y transparencia”.

   García, que también se desempeña como subsecretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, reconoció que cuatros años es muy poco tiempo para resolver los graves problemas estructurales que tiene el país. “Este gobierno hizo obras que hacía más de 70 años no se hacían. Y para poder resolver estos problemas con soluciones de fondo, se necesita más tiempo”, dijo.

   Consultada por sus propuestas para impulsar en la Cámara de Diputados, señaló que “se formó una alianza de partidos en la cual estamos convencidos que otro país es posible”. “Estamos haciendo el esfuerzo para que el presidente Mauricio Macri sea reelecto pero es importante fortalecer el Congreso porque se vienen discusiones fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, declaró en un mano a mano con InfoSastre.

   “Se necesita lograr grandes consensos para concretar los objetivos que nos proponemos y para que Argentina, efectivamente, pueda progresar económica, cultural e institucionalmente”, aseguró y admitió que la reforma laboral “es una materia pendiente y urgente” para que las empresas y los empleadores junto a los trabajadores, puedan desarrollarse dentro de un marco de justicia y de igualdad. “Hoy las relaciones laborales son otras y se necesita una legislación donde las partes estén en igualdad de condiciones, sin abusos pero que se puedan adaptarse a los parámetros de la modernidad y la tecnología”, explicó.

   En su primera experiencia por un cargo político, la profesora de Derecho Constitucional en la UNL confió que va a defender los intereses de los santafesinos sin ningún tipo de mezquindad política. “La educación es uno de los temas principales de cualquier agenda pública para poder progresar ya que no hay futuro sin educación”, apuntó sobre su principal tema que llevará al Congreso Nacional.

   Otras de las propuestas están relacionadas con el medio ambiente. “Las generaciones jóvenes, las más adultas y las venideras deberán asumir un compromiso y una conciencia indiscutible. Y esto se debe plasmar en proyectos legislativos que tiendan a la protección y a la concientización medioambiental”, resumió y mostró su compromiso en profundizar proyectos de emprendedurismo.

   La recorrida por la región continuó por San Jorge, Piamonte, María Susana, El Trébol y concluyó en Carlos Pellegrini.

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

Mar 15 de Octubre de 2019 07:34

El gobernador electo dijo que la transición está con dificultades. "Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", dijo al referirse a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones

Política

Fascendini será el nuevo presidente del UCR Santa Fe

Lun 14 de Octubre de 2019 09:03

Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Política

Las diez claves del debate presidencial en Santa Fe

Dom 13 de Octubre de 2019 09:03

Todos los detalles de cómo será el debate entre Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Política

Avanza la Ley Nueva Oportunidad en Santa Fe

Sáb 12 de Octubre de 2019 08:36

La propuesta del gobierno provincial fue aprobada en la comisión de Promoción Comunitaria de Diputados. Se trata de un programa exclusivamente de capacitación laboral o de inserción al sistema educativo.

Política

El FPCyS aprobó 3 proyectos con el PJ ausente

Vie 11 de Octubre de 2019 07:01

Luego que los diputados peronistas dejaran el recinto acusando al Frente Progresista de “condicionar” al próximo gobierno. Sancionar la ley que amplía el Plan Abre a toda la provincia. Además, dieron media sanción a la Ley de Turismo y al nuevo Código Procesal Civil.

Política

“Acompañamos el proyecto presentado por Angelini”

Sáb 05 de Octubre de 2019 09:02

Lo afirmaron desde el bloque de concejal de Cambiemos. Fue después que el Concejo Municipal aprobó una Minuta de Declaración en apoyo al pedido de diputado provincial para restaurar los servicios de colectivo suspendidos.