El gobernador de Santa Fe le pidió a la administración de Mauricio Macri que “no hay que mirar la economía sólo desde arriba”. Y pidió: “Hay que mirar el lado vulnerable de la población".

Por la crisis económica, Lifschitz dijo que hay riesgo de “emergencia sanitaria”.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió este jueves en pedir la declaración de la emergencia alimentaria y advirtió que “en el rubro de la salud el gobierno nacional va a tener que tomar medidas similares porque el país está entrando en una espiral muy negativa y crítica”.

   “Hay una coincidencia generalizada en que no hay que mirar la economía sólo desde arriba, pensando en los tenedores de bonos, los mercados, que pareciera ser el único objetivo del presidente Mauricio Macri, sino que también hay que mirar el lado vulnerable de la población”, indicó el mandatario provincial en FM La Patriada.

   En este sentido, evaluó “fundamental una convocatoria para declarar la emergencia, y citar a los gobernadores, a los intendentes y a todos los actores sociales”.

   “Creo que el país está entrando en una espiral crítica, muy negativa y se necesitan acciones urgentes en el tema alimentario y en el tema de la salud que está sobrecargado por todos los sistemas que se han ido perdiendo”, alertó el gobernador.

   “Este es otro tema que el gobierno va a tener que abordar rápidamente”, consideró Lisfchitz.

   La semana pasada, los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el PJ reclamaron al gobierno que declare “la ley de emergencia alimentaria nacional”.

   En particular, Lisfchitz relató que en Santa Fe, tras la quita del IVA en los alimentos y los cambios en los pisos del impuesto a las Ganancias, su jurisdicción perderá “4 mil millones de pesos en los próximos cuatro meses”.

   “Se trata de una cifra que estaba prevista para atender a los trabajadores del sector público, y esto sucede en todas las provincias, por lo que nos han puesto en una situación muy complicada”, definió el gobernador.

Fuente: elciudadanoweb.com

0
0
0
s2sdefault

Política

Diputados de “Juntos por el Cambio cuestionan idoneidad de Saín

Jue 27 de Febrero de 2020 07:00

Los legisladores provinciales pidieron respuestas al gobernador Omar Perotti. “Los santafesinos no podemos seguir tolerando el cinismo del ministro de Seguridad”, afirmaron en un comunicado.

Política

El Gobierno busca aprobar la Ley de Necesidad pública

Mié 26 de Febrero de 2020 07:33

El Senado provincial tratará este miércoles las rebautizadas normativas de emergencia. El senador justicialista, Marcelo Lewandoski consideró que el beneficio de esa norma “no es para un gobierno, sino para sino para toda la ciudadanía”.

Política

Scaglia: “Lo que están haciendo es robarles a los jubilados”

Mar 25 de Febrero de 2020 12:56

Lo aseguró la diputada nacional tras visitar los carnavales de Sastre. Además, la legisladora cuestionó el impuestazo al campo y afirmó que la deuda argentina es pagable. También se refirió al inicio de la gestión del gobernador Perotti.

Política

Intensa agenda de trabajo de Sergio Balbi en la capital provincial

Vie 21 de Febrero de 2020 08:32

El titular del Concejo fue recibido por la diputada provincial, Lucila De Ponti y se reunió con el titular de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi. Además, visitó al Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff.

Política

Le piden al gobernador que cancele la deuda con Municipios y Comunas

Vie 21 de Febrero de 2020 08:03

Lo solicitó la diputada Ulieldín para que transfieran unos $200 millones en concepto de intereses y amortizaciones que generan un bono de la Nación. A las localidades del departamento San Martín le corresponden más de 4,5 millones.

Política

Balbi impulsa la creación de una mesa de seguridad local

Jue 13 de Febrero de 2020 08:33

El presidente del Concejo se reunió con el jefe de la UR XVIII, Carlos Ballarini para avanzar en la conformación una comisión con instituciones, concejales y el Ejecutivo. El objetivo es trabajar en la prevención de delitos y mantener la tranquilidad en la ciudad.