En medio de la celebración de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, recordamos los resultados del proceso electoral hace cuatro años y de 2011.

Cuáles fueron los resultados de las PASO 2015.

    Este domingo 11 de agosto son las elecciones primarias nacionales donde los 24 distritos electorales de Argentina concurren a las urnas para elegir los candidatos que se presentarán en el llamado programado para el 27 de octubre.

   En este resumen te contamos que pasó en la última elección de este tipo que se desarrollaron en 2015 en la ciudad de Sastre.

   Para las elecciones primarias que tuvieron lugar el 9 de agosto de 2015 se presentaron 11 frentes políticos: Cambiemos, Frente para la Victoria, Unidos por una Nueva Argentina, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Progresistas, Compromiso Federal, Frente Popular, Nuevo Mas, MST, Partido Popular y Movimiento de Acción Vecinal.

   Con un total de 3261 electores, el candidato del Frente para la victoria, Daniel Scioli alcanzó los 997 votos y se impuso en cada una de las 14 mesas habilitadas en el colegio Alberdi y las Escuelas “Patricias Mendocinas” y Fiscal “Aristóbulo del Valle”.

   En tanto, el líder del PRO, Mauricio Macri obtuvo 837 sufragios, quedándose con la interna en la Alianza “Cambiemos”, convirtiéndose en la segunda fuerza más votada con la sumatoria de los votos de Elisa Carrió (70) y Ernesto Sanz (88).

   Por su parte, Juan Manuel De la Sota (403) superó a Sergio Massa por 69 votos en la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (737).

   En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño (49) sumó más apoyo que su rival José Altamira (13).

   Es importante recordar que el filtro para poder llegar a octubre es el de obtener el 1,5% de los votos, hay 5 de los espacios (Frente Popular, Nuevo Mas, MST, Partido Popular y Movimiento de Acción Vecinal) que quedaron en el camino, en tanto que los restantes 6 llegaron a las elecciones generales de octubre.

-Alianza Progresistas: 133 votos
Margarita Stolbizer: 133

-Alianza Compromiso Federal: 113 votos
Adolfo Rodríguez Saa: 113

-Movimiento al Socialismo: 7 votos
Manuela Castañeira: 7

-Partido Popular: 6 votos
Mauricio Yattah: 6

Alianza Frente Popular: 12 votos
Víctor De Genaro: 12

MST - Nueva Izquierda: 12 votos
Hugo Bodart: 12

Movimiento de Acción Vecinal: 2 votos
Raúl Albarracín: 2

Votos Nulos: 67
Votos Blanco: 116

Cómo fueron las PASO de 2011

   Con un porcentaje de cerca el 79 por ciento de votantes y escrutadas el total de las 14 mesas en Sastre, Cristina Fernández de Kirchner se consagró como la candidata a presidente más votada en la ciudad en las elecciones primarias nacionales.

   El “Frente para la Victoria” obtuvo 1285 votos y obtuvo una ventaja importante sobre su par del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner (845 sufragios).

   En tercer lugar, se ubicó Eduardo Duhalde (Frente Popular) con 514 votos, cuarto terminó Ricardo Alfonsín (Udeso) con 380 votos. Más atrás, quedó Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con 301 y sexta Elisa Carrió (Coalición Cívica) con 172.

   Jorge Altamira (Alianza Frente de Izquierda) logró 68 votos en Sastre mientras que José Bonacci (Del Campo Popular) 8, Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) 6 y Alicia Argumedo (Proyecto Sur) 3 sufragios.

   En aquella batalla electoral, se registraron 50 votos en blanco y 29 fueron los anulados.

0
0
0
s2sdefault