Lo afirmó la diputada nacional de “Juntos x el Cambio”, Gisela Scaglia, sobre el cierre de la campaña de las PASO. En su visita a Sastre, habló de la importancia de ir a votar, la situación económica, los temas pendientes y los logros del gobierno de Macri.

Bustamante, Scaglia, Baravalle y Bonino junto a la única boleta válida de "Juntos x el Cambio".

   La diputada nacional Gisela Scaglia visitó nuevamente la ciudad de Sastre en el tramo final de la campaña nacional con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional. Durante la mañana del miércoles, dialogó en el programa “Viva la Mañana”, que se emite por FM 104.9 RadioGuía y no esquivó los temas más calientes sobre la situación del país.

   “Es la campaña más importante. Siento que es un momento muy histórico para nuestro país, porque por primera vez en 91 años vamos a poder terminar el mandato de un presidente que es no es peronista y que no está asociado a los sindicatos y a los que supuestamente manejaban el poder en la argentina. Por primera vez juntos logramos algo muy importante que es romper con ese sistema del poder que parecía ser que sino los tenías de su lado no podía gobernar”, sostuvo la legisladora de Juntos x el Cambio”.

   Acompañada por la concejal electa Elisabet Bonino, la referente del Pro, destacó que es “es el doble de importante poder decir que además vamos a renovar ese mandato y vamos a poder seguir por este camino. Cuando nosotros podamos volver a decir en Argentina ganó el cambio y eligió seguir este camino, vamos a entender todos que para atrás no vamos a volver, que el peronismo va a tener que redefinir sus formas pero que no nos van a poder volver a mentir con caras que son las mismas”. Y agregó: “uno puede sentir desencanto con Macri, sentir que no cumplieron, que no las hicimos bien y asumimos esos errores, pero también reconocemos que hemos logrado muchas cosas en cuatro años y que hay que seguir por este camino”.

   En ese contexto, Scaglia enumeró las mejoras logadas con la situación del campo, el acuerdo con la Unión Europea después de 20 años, la inserción al mundo y la apertura comercial. “No es insignificante que la presidencia del G20 haya estado en nuestro país y el mundo nos haya mirado de otra manera. Son cosas que nos hacen ser un país distinto, porque los socios del kirchnerismo era la Venezuela de Chávez y Maduro, Irán y Angola.

   “El gobierno le permitió a la justicia hacer lo que tenía que hacer, porque entendemos que el Poder Judicial es independiente y no importa a quien investiga. Es una Argentina que ha cambiado y que no quiere más la corrupción, no estamos dispuesto que se roben nuestro país, nuestro presente y futuro. Muchos argentinos tuvieron truncada su vida porque alguien se la llevó en bolsos”, recordó.

  La diputada nacional no le esquivó cuando se la consultó por la grave situación económica. “Es cierto que nos hacían creer una mentira que no era real. Hay que decir la verdad y la fantasía de algunos las estamos pagando todos. Acá se repartió plata que no era plata del kirchnerismo, era plata de la obra pública. Y, el desafío hoy es hacer obra pública, porque es eso lo que necesitamos. Yo no puedo pensar en lo que me van a dar hoy si para mañana no tengo nada. Si para mañana no puedo pensar en desarrollar un emprendimiento, una empresa o una industria. El que quiere que le sigan repartiendo esa plata de esa forma hipotecando el futuro de los argentinos, yo sé a quién va votar. Ahora me parece que somos más los argentinos que queremos otra cosa”, consideró

   Por otra parte, se refirió a los altos índices de pobreza. “La pobreza no se hizo en cuatro años. Lamentablemente hay cuatro generaciones de chicos que se criaron en hogares pobres. Y esto no es que Macri lo hizo sino que es una deuda de los argentinos que tenemos que resolver pero que por lo menos empezamos hablar.

   “Hace unos años se ocultaba la pobreza y la inflación, el gobierno de Cristina nunca habló de inflación en ningún discurso y las consultoras privadas no podían dar el número de inflación porque las multaban. Es verdad que hoy la inflación es grande, pero la reconocemos y entendemos que hay un camino para resolverla que es lento, porque en 70 años nadie lo hizo. Resolverla nos va a llevar tiempo”, señaló.

   Ante el cierre de ciento de empresas y pymes en los últimos años y la pérdida de puestos de trabajo, Scaglia afirmó que se puede revertir generado más producto, mejorar el acceso al crédito y la baja de impuesto. “Tenemos un montón de cuestiones que tienen que ver con bajar nuestra presión tributaria e ir sobre una reforma laboral en serio, que les permita a las pymes poder contratar empleados. Son herramientas que tiene que discutir el congreso de la nación. También hay que hacer un mea culpa de cuanto nosotros capacitamos y formamos para los empleos que se necesitan, porque hay muchas que comenzaron a generar trabajo y tienen dificultades a la hora de encontrar capacitada para oficio. Tenemos que volver a una escuela que nos forme en los oficios que necesita la zona”.

   La legisladora de “Juntos x el Cambio”, destacó la figura del compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. “Nos va a dar una garantía grande en el Congreso para llevar adelante las reformas que necesitamos en nuestro país. En este camino es importante que apoyen la lista de diputados nacionales que encabeza Federico Angelini y Jimena García para que Mauricio -Macri- tenga los diputados necesarios para acompañar las leyes importantes.

   Scaglia, además, advirtió la circulación de una boleta que no está habilitada por la Cámara Nacional Electoral. “La única boleta autorizada es la lista completa 504A Juntos somos el Cambio que encabeza Federico Angelini junto a la de la fórmula Macri-Pichetto”, indicó y aclaró que la Justicia Electoral declaró inválida la boleta de Vamos Todos, que lidera por Martín Rosúa junto a la Macri”, alertó.

   Por último, explicó la importancia de asistir a las urnas el próximo domingo. “Votar en una PASO es comenzar a definir qué modelo de país estamos construyendo. Para nosotros, que defendemos el cambio, lo que queremos el domingo es demostrar que somos muchos los argentinos que defendemos el cambio. Y que queremos seguir en este camino, que sabemos que es difícil, que tiene complicaciones, pero sabemos que ha logrado muchas cosas, por eso es importante el resultado del domingo.

0
0
0
s2sdefault