La Justicia Nacional Electoral difundió los montos de las sanciones para los que no cumplan con el deber de sufragar. Habilitó la consulta del Registro de Infractores.

Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán hacer gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

   La Justicia Nacional Electoral difundió los montos de las multas para quienes no cumplan con el deber cívico de votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto y en las elecciones generales del 27 de octubre, y habilitó la consulta web del Registro de Infractores.

   No ir a votar sin justificativo durante los próximos comicios tendrá como consecuencia multas de $50 en el caso de las Paso y de $100 en las generales y en un eventual balotaje.

   Además, quedó habilitada, a través de la web, la consulta al Registro de Infractores al deber de votar, para que cada elector pueda comprobar si se encuentra o no en tal calidad y, en esa hipótesis, regularizar su situación o hacer un reclamo.

   Aquéllos que figuren en esa categoría, podrán generar e imprimir la correspondiente boleta en la misma página de internet y efectuar el pago de la multa. El monto de las sanciones integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.

   Los que consideren que están en el listado por equivocación, tendrán la posibilidad de realizar un reclamo online o acercándose a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento y el troquel que acredita el sufragio.

   Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán hacer gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

   La deuda puede saldarse personalmente, a través del Banco de la Nación Argentina, o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. Para que se actualice la información en la consulta, deben transcurrir dos días hábiles.

   Los electores mayores de 70 años y los menores de 18 años no figurarán en el Registro de Infractores, aunque no hayan votado. Lo mismo sucede con los que no hayan votado, pero lo hayan justificado.

   También estarán exentos quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Política

Cristina Berra juró como senadora provincial

Jue 05 de Diciembre de 2019 08:02

La representante del departamento San Martín asumió este miércoles su cuarto mandato. Además, Berra fue elegida vicepresidenta segunda de la Cámara Alta.

Política

Hermes Binner fue internado en un geriátrico

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:32

El ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a la presidencia fue alojado en un hostal para adultos de la localidad de Casilda, al sur de la provincia. El dirigente socialista padece de Alzheimer y sufrió una complicación renal.

Política

Sergio Balbi fue elegido nuevo presidente del Concejo

Mié 04 de Diciembre de 2019 23:37

Con el apoyo del oficialismo, el electo concejal del PJ presidirá el legislativo local tras igualar la votación en 3 con “Juntos por el Cambio”. “De esta forma se logra un equilibrio en el Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta”, justificó su voto doble, Oscar Cagliero quien presidió la preparatoria.

Política

Crean un Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios

Mié 04 de Diciembre de 2019 09:00

Lo aprobó el Concejo Municipal en su última sesión. El proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos. La nueva herramienta permitirá a los emprendedores, que cumplan los requisitos, comercializar sus productos libremente en la ciudad.

Política

El Concejo elige a sus autoridades para el 2020

Mié 04 de Diciembre de 2019 08:04

Hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria donde estará en juego la presidencia del legislativo local. Los concejales electos presentarán sus diplomas y certificados. El 10 de diciembre asumirán sus bancas. El oficialismo buscará mantener la presidencia a pesar que la mayoría la tendrá Cambiemos.

Política

El lunes se presentará el gabinete de Perotti

Mar 03 de Diciembre de 2019 07:34

Será al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió cuál será el lugar donde se haga la presentación. El acto será conducido por el vocero del futuro gobierno, Leo Ricciardino.