El trámite se podrá completar únicamente en los casos contemplados en el Código Nacional Electoral. Cómo hacer el trámite y qué documentación se debe presentar.

Las elecciones generales del 16 de junio en Santa Fe.

    El Tribunal Electoral de la provincia ya habilitó en su sitio web el trámite para justificar la no emisión del voto en las elecciones generales del 16 de junio pasado.

   El organismo indicó que deberá ser completado por “aquellos electores que por alguna de las razones previstas en el Código Electoral Nacional no hubieran podido votar”.

   Para completar el trámite se deberá adjuntar la documentación correspondiente según el motivo. Los motivos para realizar la justificación de la no emisión de voto son:

–los jueces y sus auxiliares que tuvieron que asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas durante el acto comicial.

– Los que el día de la elección estuvieron a más de quinientos kilómetros del lugar donde debían votar y justifiquen que el alejamiento obedeció a motivos razonables.

– Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impidió asistir al acto.

–El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento debieron realizar tareas que le impidieron asistir al comicio durante su desarrollo.
La documentación a presentar para justificar la situación declarada:

–Para jueces y otros empleados constancia donde se verifique el desempeño de sus funciones durante las horas en que se desarrolló el acto electoral.

–En los casos de distancia mayor a los 500 kilómetros del lugar de votación, el certificado extendido por la autoridad policial del lugar en donde encontraba el día del comicio.

–En caso de enfermedad, certificado extendido por médicos oficiales, provinciales o municipales (en ausencia de éstos por médicos particulares).

   Para realizar el trámite online se debe ingresar al portal del Tribunal Electoral de Santa Fe o al sitio de autogestión del gobierno provincial haciéndo click aquí.

   También es posible realizar el trámite en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, en calle1º mayo 1565 de la capital provincial.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Política

Piden a la Provincia que garantice protocolos para reanudar las clases

Mié 03 de Junio de 2020 07:03

La solicitud fue presentada por el diputado de Juntos x el Cambio, Federico Angelini. Se debe proveer a las escuelas de elementos de desinfección y planificar una modalidad adecuada para el dictado de clases.

Política

Juntos x el Cambio evalúa proponer flexibilizar más actividades

Lun 01 de Junio de 2020 09:01

Los concejales del bloque pidieron conocer las solicitudes de flexibilización realizadas por el municipio para acompañarlas. “La “situación actual permite solicitar una mayor flexibilización en lo comercial y recreativo”, puntualizaron.

Política

El socialismo pide saber por qué Santa Fe recibió menores fondos de Nación

Dom 31 de Mayo de 2020 09:34

La solicitud fue presentada por los diputados del bloque. También exigieron saber si el Poder Ejecutivo presentó proyectos o solicitudes a los fines de recibir tales fondos.

Política

"Queremos cuidar los bolsillos de los habitantes y los comercios minoristas…

Sáb 23 de Mayo de 2020 10:04

Lo aseguró la diputada provincial, Lorena Uliendín, tras presentar un pedido para conocer los detalles sobre el control de precios que se realizan en la provincia. También solicitó la derogación del decreto que castiga a Municipio y Comunas en la pandemia.

Política

Santa Fe avanza en su ley de góndolas

Vie 22 de Mayo de 2020 07:03

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto presentado por el presidente del bloque Socialistas, Joaquín Blanco. La normativa busca asegurar la multiplicidad de marcas y se establece que las Pymes santafesinas tengan garantizado un 25% del espacio de comercialización.

Política

Paseos recreativos: “creemos que es algo necesario”

Mié 20 de Mayo de 2020 00:02

Lo aseguró el concejal de Juntos x el Cambio, Ruben Bustamante, tras la aprobación del pedido del Concejo para habilitar las salidas de esparcimiento en cuarentena. Destacó que deberían establecerse de manera paulatina y criteriosa.