Desde Cambiemos volvieron a ponerse a disposición de la intendenta. El bloque que conduce Leandro Baravalle aseguró que propondrán formalizar los debates electores e insistirán con la creación del boletín oficial. “Seguiremos con la misma responsabilidad”, confió.

Baravalle: “Vamos a continuar a disposición del Ejecutivo para trabajar en conjunto”.

    Luego de la gran elección de Cambiemos en la cabecera departamental que consolidó al espacio como la segunda fuerza política de Sastre y de mayor proyección en los últimos años, el bloque de concejales continúa trabajando fuertemente en la elaboración de propuestas y en el tratamiento de proyectos en el recinto del legislativo local.

   El bloque de ediles, que a partir del 10 de diciembre pasará a ser la primera minoría dentro de la sala “Raúl Cragnolino”, ha presentado más de 50 iniciativas en los últimos dos años y medios, y luego del receso, ya tienen en carpeta una seria de iniciativas para impulsarlas entre sus pares.

   Con el ingreso de Elisabet Bonino, recientemente electa, junto a Leandro Baravalle y Ruben Bustamante, Cambiemos pasará a tener en diciembre la bancada con mayor cantidad de miembros en el Concejo. “Será un gran compromiso, porque uno tiene que tener la responsabilidad de no hacer cosas alocadas que afecten al Municipio pero también la obligación de controlar lo que hace el Municipio”, remarcó el Baravalle y aseguró: “hemos sido responsables hasta el día de hoy y vamos a seguir así. Tampoco venimos a poner palos en la rueda porque no hay ningún hecho que demuestre eso en este tiempo pero si exigir más respuestas a nuestros pedidos de informes”.

   Entre las nuevas propuestas que están estudiando se encuentra un proyecto de Ordenanza para reglamentar los debates electores. “En plena campaña, fui solo al debate de candidato de intendente y faltó una candidata a concejal y es algo que no está bueno. Los debates son espacios de diálogos donde se pueden buscar consensos, opinar diferentes y mostrar a los sastrenses que piensa cada uno de los candidatos”, afirmó y adelantó que intentará replicar una iniciativa similar a la presentada por un concejal del mismo espacio en Paraná.

   En ese contexto, afirmó que algunas de las propuestas que formaron parte de la plataforma electoral de Cambiemos intentarán transformarlas en proyectos y convertirlas en Ordenanzas.

   “Vamos a continuar a disposición del Ejecutivo para trabajar en conjunto”, insistió Baravalle y lamentó que todavía “no se haya dado ese acercamiento para aprovechar la relación con el gobierno nacional, que está muy presente en Sastre, en el Ferrocarril Belgrano con más de $130 millones, con nuevas oficinas en el Centro Cívico, con instituciones de la ciudad que ha recibido aportes y la atención de organismos nacionales”.

   Por otro lado, Bustamante planteó la necesidad de insistir con algunos de los proyectos que no se aprobaron y darle nuevamente tratamiento con la nueva conformación del Concejo. “Vamos a reimpulsar la creación del boletín oficial que lamentablemente se votó negativo y creemos que es una gran herramienta para transparentar la administración pública, donde se publiquen nombramientos, licitaciones, decretos, concurso de precios, adjudicación, entre otros”, expresó y señaló que continúan trabajando con el proyecto de eximición del DREI para comercios.

   También se refirió al tratamiento del proyecto que premia a los conductores con un descuento en la renovación del carnet de conducir que no hayan cometido infracciones de tránsito. “El proyecto se están analizando, se presentó un balance donde los ingresos no exceden mucho a los gastos. Si bien es positivo pero la diferencia es muy exigua. Ahora se convocó a funcionarios del Ejecutivos para evaluar algún tipo de descuento”, explicó.

   Luego de las elecciones provinciales, Cambiemos se enfoca en lo que serán los comicios nacionales. La lista encabezada por Federico Angelini será la boleta que acompañe al presidente Mauricio Macri en su aspiración a ser reelegido por un nuevo mandato de cuatro años.

   Angelini será secundado por Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral y representante de Franja Morada. El tercer lugar será ocupado por el actual diputado nacional José Núñez, del Pro.

   “En el caso de Federico y de José han venido a Sastre más de una vez y han colaborado para concretar diferentes gestiones como la atención de Pami y ANSES. Han recibido inquietudes de distintas empresas de la ciudad y ha recibido a instituciones. Son grandes personas que nos ayuda en nuestro trabajo de gestión y que siempre nos dieron su respaldo”, cerró.

0
0
0
s2sdefault