El ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibió al equipo del mandatario electo, que pretende una inspección para conocer cómo el socialismo manejó los números de la administración. También analizarán cuánto dinero se gastó en Rosario.

Perotti quiere una auditoría “económico y financiero”.

    Este miércoles se realizó la primera reunión por la transición del gobierno provincial, cuya conducción asumirá a partir del 10 de diciembre el peronista Omar Perotti. Como primera medida, el mandatario electo pidió una auditoría “económico y financiero” a la gestión socialista. También pretende conocer cuánto dinero se gastó en Rosario y si se pidió un crédito para pagar de forma anticipada el aguinaldo a los trabajadores estatales, antes de las elecciones del 16 de junio.

   Según se informó, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibió en la Casa Gris a la comisión designada para la transición que incluye a los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados provinciales Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro coordinador de Jorge Obeid, Rubén Michlig. Esta vez también participó la diputada Silvina Frana.

  “Todo nos preocupa”, señaló Michlig tras el encuentro que comenzó este miércoles a las 10.30 y terminó pasado el mediodía. El equipo de Perotti busca conocer cómo manejó el socialismo los números y en tal sentido pidieron una auditoría como la que Hermes Binner solicitó cuando asumió en 2007, después de Obeid.

   También pidieron precisiones sobre el manejo del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y sobre la cantidad de recursos provinciales destinados a sostener el sistema de salud público de Rosario.

   Para Farías, el pedido de una auditoría “es razonable” como también es razonable el dinero destinado a los hospitales rosarinos “porque es el único municipio que ha desarrollado un sistema de salud tan importante”.

   Por otro lado, Farías no desmintió ni confirmó la toma anticipada de un crédito para pagar el aguinaldo antes de los comicios de junio, una maniobra que se vinculó con una estrategia de campaña dada la cercanía de las elecciones.

   Farías dijo que “es normal que se tomen anticipos y está dentro de la ley”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Política

Cristina Berra juró como senadora provincial

Jue 05 de Diciembre de 2019 08:02

La representante del departamento San Martín asumió este miércoles su cuarto mandato. Además, Berra fue elegida vicepresidenta segunda de la Cámara Alta.

Política

Hermes Binner fue internado en un geriátrico

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:32

El ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a la presidencia fue alojado en un hostal para adultos de la localidad de Casilda, al sur de la provincia. El dirigente socialista padece de Alzheimer y sufrió una complicación renal.

Política

Sergio Balbi fue elegido nuevo presidente del Concejo

Mié 04 de Diciembre de 2019 23:37

Con el apoyo del oficialismo, el electo concejal del PJ presidirá el legislativo local tras igualar la votación en 3 con “Juntos por el Cambio”. “De esta forma se logra un equilibrio en el Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta”, justificó su voto doble, Oscar Cagliero quien presidió la preparatoria.

Política

Crean un Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios

Mié 04 de Diciembre de 2019 09:00

Lo aprobó el Concejo Municipal en su última sesión. El proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos. La nueva herramienta permitirá a los emprendedores, que cumplan los requisitos, comercializar sus productos libremente en la ciudad.

Política

El Concejo elige a sus autoridades para el 2020

Mié 04 de Diciembre de 2019 08:04

Hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria donde estará en juego la presidencia del legislativo local. Los concejales electos presentarán sus diplomas y certificados. El 10 de diciembre asumirán sus bancas. El oficialismo buscará mantener la presidencia a pesar que la mayoría la tendrá Cambiemos.

Política

El lunes se presentará el gabinete de Perotti

Mar 03 de Diciembre de 2019 07:34

Será al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió cuál será el lugar donde se haga la presentación. El acto será conducido por el vocero del futuro gobierno, Leo Ricciardino.