Si bien no hubo modificaciones significativas, los tres candidatos a Gobernador sacaron más votos que en el recuento provisorio. En Sastre, Brunazzo terminó con 9 votos menos, con un total de 1645. Eli Bonino sumó cuatro votos más y sumó 739.

 Escrutinio definitivo: Perotti estiró la diferencia en casi 1400 votos.

   En el mediodía de este viernes, finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones generales de la provincia de Santa Fe. Si bien no hubo modificaciones significativas, los tres candidatos a Gobernador sacaron más votos que en el recuento provisorio.

   Por el Frente Juntos, Omar Perotti sacó 7.060 más que en el escrutinio provisorio, sumando en total 745.996. En este sentido, el escrutinio definitivo posicionó a Perotti con 1.387 votos por encima de Antonio Bonfatti que terminó segundo con un total de 662.596, unos 5.673 más que en el provisorio. Por su parte, José Corral finalizó la elección con un total de 345.617, es decir, 3.111 sufragios que en el recuento provisorio.

   Según el recuento final, María del Carmen Amero de Brunazzo del Frente Progresista obtuvo 1545 votos (46,29%), nueve menos que los datos provisorios. En tanto, Leandro Baravalle de Cambiemos mantuvo los 1251 sufragios (35,20%) mientras que no hubo cambios en el recuento de Diego Ferrari del Frente Juntos, con 594 (16,71%).

   En la categoría concejal, la única modificación fue en la cifra final de Elisabet Bonino, de Cambiemos, que sumó cuatro votos más y cerró la elección con 739. No hubo cambios para Lorena Carabelli (1.114), Sergio Balbi (886), Albino Moreno (457) y Nancy Báez (190).

Bolillero

   Uno de los puntos importantes de la mañana del viernes tuvo que ver con la definición, a través del bolillero, de la presidencia comunal de Capivara en el departamento San Cristóbal. Allí se había producido un empate entre dos candidatos.

   Finalmente, Christian Suanez del Frente Progresista tuvo mejor suerte en el bolillero y estará al frente de la comuna.

   El otro de los empates que se debía resolver era el de la comuna de Pueblo Muñoz, departamento Rosario. De acuerdo al escrutinio provisorio, el Frente Progresista y Juntos de Pueblo Muñoz, empataron con 193 votos. La frentista Samanta Graizzaro obtuvo el 49,61 por ciento de los sufragios al igual que su adversario peronista, Horacio Pazzelli.

   Pero, esta elección, se dirimió a favor de Pazzelli por un error de dos votos en el escrutinio provisorio,

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Política

Cristina Berra juró como senadora provincial

Jue 05 de Diciembre de 2019 08:02

La representante del departamento San Martín asumió este miércoles su cuarto mandato. Además, Berra fue elegida vicepresidenta segunda de la Cámara Alta.

Política

Hermes Binner fue internado en un geriátrico

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:32

El ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a la presidencia fue alojado en un hostal para adultos de la localidad de Casilda, al sur de la provincia. El dirigente socialista padece de Alzheimer y sufrió una complicación renal.

Política

Sergio Balbi fue elegido nuevo presidente del Concejo

Mié 04 de Diciembre de 2019 23:37

Con el apoyo del oficialismo, el electo concejal del PJ presidirá el legislativo local tras igualar la votación en 3 con “Juntos por el Cambio”. “De esta forma se logra un equilibrio en el Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta”, justificó su voto doble, Oscar Cagliero quien presidió la preparatoria.

Política

Crean un Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios

Mié 04 de Diciembre de 2019 09:00

Lo aprobó el Concejo Municipal en su última sesión. El proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos. La nueva herramienta permitirá a los emprendedores, que cumplan los requisitos, comercializar sus productos libremente en la ciudad.

Política

El Concejo elige a sus autoridades para el 2020

Mié 04 de Diciembre de 2019 08:04

Hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria donde estará en juego la presidencia del legislativo local. Los concejales electos presentarán sus diplomas y certificados. El 10 de diciembre asumirán sus bancas. El oficialismo buscará mantener la presidencia a pesar que la mayoría la tendrá Cambiemos.

Política

El lunes se presentará el gabinete de Perotti

Mar 03 de Diciembre de 2019 07:34

Será al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió cuál será el lugar donde se haga la presentación. El acto será conducido por el vocero del futuro gobierno, Leo Ricciardino.