Lo que dejaron los comicios del pasado domingo. En Monte Oscuridad, dos candidatos tienen el mismo apellido y ganó por un voto. Además, se registró un empate en dos comunas. Juan Testa se convirtió en el presidente comunal más joven de la provincia.

Algunas “perlitas” de las elecciones en Santa Fe.

    El domingo se desarrollaron las elecciones en la provincia de Santa Fe. Los ciudadanos (hubo una participación del 71 por ciento) eligieron autoridades que tendrán mandato por los próximos cuatro años. Así, Omar Perotti (PJ) se consagró ganador en la categoría “gobernador” y venció a Antonio Bonfatti (FPCyS) y José Corral (Cambiemos).

   Mientras que, en la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón (FPCyS) se impuso en los comicios frente a Cantard (Cambiemos) y Martínez Kerz (PJ) y será el próximo intendente de la capital provincial. Cabe remarcar también algunas “perlitas” que dejaron los comicios provinciales en algunas localidades santafesinas

Joven

   En la localidad San Martín Norte se impuso el candidato del PJ, Juan Gabriel Testa, con 101 votos sobre Luciano Gabriel Ceschi (FPCyS) que obtuvo 90. Testa se convertirá en uno de los presidentes comunales más jóvenes de la provincia, con 23 años.

Empate

   En las localidades Capivara (Departamento San Cristóbal) y Pueblo Muñoz (Departamento Rosario), los candidatos para conducir la Comisión Comunal empataron en cantidad de votos y definirán con un bolillero.

   En la primera comuna, igualaron en 109 sufragios Christian Martin Suanes (FPCyS) y Roberto Jorge Díaz (PJ). Cabe señalar que el total de electores es 265 y la participación fue del 88,68 por ciento.

   En tanto, en la segunda localidad, empataron en 193 Samanta Graizzaro (FPCyS) y Horacio Eduardo Pazzelli (PJ). En este caso la cantidad de personas habilitadas para votar es de 456 y la participación fue del 86,40 por ciento.

Más votos en blanco

   Otra situación particular ocurrió en la localidad Los Molinos (Departamento Caseros) donde se registraron más votos en blanco que al único candidato que se presentó. A saber, Pablo Cesar Grgicevic (FPCyS) obtuvo 523 sufragios, mientras que hubo 575 en blanco sobre un total de 1.653 electores habilitados.

Mismo apellido, un voto de diferencia

   Otra rareza de estas elecciones santafesinas ocurrió en la localidad Monte Oscuridad (Departamento San Cristóbal). Allí por la conducción de la Comisión Comunal compitieron Daniel Antonio Boscarol y Luciano Oscar Boscarol. El primero, del PJ, se impuso por tan solo un voto al candidato del FPCyS. Cabe destacar que el total del electorado es de 362 ciudadanos habilitados y la participación fue de 88,12%.

Fuente: El Litoral

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

Mar 15 de Octubre de 2019 07:34

El gobernador electo dijo que la transición está con dificultades. "Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", dijo al referirse a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones

Política

Fascendini será el nuevo presidente del UCR Santa Fe

Lun 14 de Octubre de 2019 09:03

Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Política

Las diez claves del debate presidencial en Santa Fe

Dom 13 de Octubre de 2019 09:03

Todos los detalles de cómo será el debate entre Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Política

Avanza la Ley Nueva Oportunidad en Santa Fe

Sáb 12 de Octubre de 2019 08:36

La propuesta del gobierno provincial fue aprobada en la comisión de Promoción Comunitaria de Diputados. Se trata de un programa exclusivamente de capacitación laboral o de inserción al sistema educativo.

Política

El FPCyS aprobó 3 proyectos con el PJ ausente

Vie 11 de Octubre de 2019 07:01

Luego que los diputados peronistas dejaran el recinto acusando al Frente Progresista de “condicionar” al próximo gobierno. Sancionar la ley que amplía el Plan Abre a toda la provincia. Además, dieron media sanción a la Ley de Turismo y al nuevo Código Procesal Civil.

Política

“Es necesarios lograr grandes consensos para concretar los objetivos”

Mié 09 de Octubre de 2019 08:32

Lo dijo la candidata a diputada de “Juntos x el Cambio”, Ximena García. En su visita a Sastre, se reunió con la intendente y visitó una empresa metalúrgica. La joven radical dijo que es importante la reelección de Macri y poder fortalecer el Congreso.