Lo que dejaron los comicios del pasado domingo. En Monte Oscuridad, dos candidatos tienen el mismo apellido y ganó por un voto. Además, se registró un empate en dos comunas. Juan Testa se convirtió en el presidente comunal más joven de la provincia.

Algunas “perlitas” de las elecciones en Santa Fe.

    El domingo se desarrollaron las elecciones en la provincia de Santa Fe. Los ciudadanos (hubo una participación del 71 por ciento) eligieron autoridades que tendrán mandato por los próximos cuatro años. Así, Omar Perotti (PJ) se consagró ganador en la categoría “gobernador” y venció a Antonio Bonfatti (FPCyS) y José Corral (Cambiemos).

   Mientras que, en la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón (FPCyS) se impuso en los comicios frente a Cantard (Cambiemos) y Martínez Kerz (PJ) y será el próximo intendente de la capital provincial. Cabe remarcar también algunas “perlitas” que dejaron los comicios provinciales en algunas localidades santafesinas

Joven

   En la localidad San Martín Norte se impuso el candidato del PJ, Juan Gabriel Testa, con 101 votos sobre Luciano Gabriel Ceschi (FPCyS) que obtuvo 90. Testa se convertirá en uno de los presidentes comunales más jóvenes de la provincia, con 23 años.

Empate

   En las localidades Capivara (Departamento San Cristóbal) y Pueblo Muñoz (Departamento Rosario), los candidatos para conducir la Comisión Comunal empataron en cantidad de votos y definirán con un bolillero.

   En la primera comuna, igualaron en 109 sufragios Christian Martin Suanes (FPCyS) y Roberto Jorge Díaz (PJ). Cabe señalar que el total de electores es 265 y la participación fue del 88,68 por ciento.

   En tanto, en la segunda localidad, empataron en 193 Samanta Graizzaro (FPCyS) y Horacio Eduardo Pazzelli (PJ). En este caso la cantidad de personas habilitadas para votar es de 456 y la participación fue del 86,40 por ciento.

Más votos en blanco

   Otra situación particular ocurrió en la localidad Los Molinos (Departamento Caseros) donde se registraron más votos en blanco que al único candidato que se presentó. A saber, Pablo Cesar Grgicevic (FPCyS) obtuvo 523 sufragios, mientras que hubo 575 en blanco sobre un total de 1.653 electores habilitados.

Mismo apellido, un voto de diferencia

   Otra rareza de estas elecciones santafesinas ocurrió en la localidad Monte Oscuridad (Departamento San Cristóbal). Allí por la conducción de la Comisión Comunal compitieron Daniel Antonio Boscarol y Luciano Oscar Boscarol. El primero, del PJ, se impuso por tan solo un voto al candidato del FPCyS. Cabe destacar que el total del electorado es de 362 ciudadanos habilitados y la participación fue de 88,12%.

Fuente: El Litoral

0
0
0
s2sdefault