El candidato a senador provincial por el Frente Progresista pasó por Sastre y afirmó que “es necesario que el departamento se consolide en un trabajo en equipo”. El joven dirigente afirmó que falta una coordinación real de política pública a nivel regional y planteó diferentes propuestas.

Motta: “nuestro desafío tiene que ver con un proyecto de mediano plazo”.

    En la cuenta regresiva con vistas a las elecciones generales de este domingo, el candidato a senador por el departamento San Martín del Frente Progresista Cívico y Social, Esteban Motta tuvo su última recorrida por Sastre en el tramo final de su campaña “Mano con Mano”.

   “Estamos haciendo un trabajo muy importante con nuestros candidatos locales en Sastre. Tras las PASO, nos convertimos en la segunda fuerza y ahora estamos disputando el escenario elector actual”, expresó el dirigente de Federación Agraria que se podría convertir en el senador más joven en asumir en caso de ganar una de las 19 bancas de la Cámara Alta provincial que estarán en juego este 16 de junio.

   Motta, fue el más votado en la interna del oficialismo, y admitió que, si bien el caudal de votos que sacó la actual senadora es muy importante, “dará pelea hasta último momento”. “Nuestro desafío tiene que ver con un proyecto de mediano plazo que arranca desde lo local, por eso es fundamental que Sastre pueda tener dos concejales más del Frente Progresista. Es fundamental que Mary -Brunazzo- continúe siendo la intendenta. Es fundamental que nos acompañen a nosotros para el senado a Miguel Lifschitz como diputado y es muy importante que Antonio Bonfatti continúe el camino trazado hace doce años como gobernador de la provincia”, enfatizó.

   El candidato a senador del Frente Progresista planteó las diferentes propuestas en caso de llegar a la legislatura santafesina. “Tenemos varios ejes para unir al departamento trabajando en equipo, que el departamento se consolide en un trabajo en equipo. Es necesario que el senador convoque a los 17 presidentes comunales e intendentes para planificar acciones de políticas de mediano plazo estratégicas del departamento”, subrayó. En ese contexto aseguró que “es fundamental la coordinación local, como es el tema salud o en materia de seguridad. Son temas que tienen que verse regionalmente, no podemos abordarlo localmente”.

   Motta sostuvo que, en los próximos cuatro años, “necesitamos que se ponga en marcha la planta de procesamiento de basura departamental, que todos los distritos del departamento estén dentro de un mismo consorcio y que se erradiquen los basurales a cielo abierto”.

   También propuso otra mirada a la distribución de los recursos. “Nadie pone en duda el proceso administrativo de cómo sale el dinero, lo que nosotros nos preguntamos, cual es el objetivo. Reconocemos lo que se hace bien y continuar el trabajo con instituciones que creemos que hay que ampliar la brecha de respuestas, porque es ahí donde proponemos trabajar con otra mirada, para que la relación con las Comunas y Municipios tenga una mirada de política pública de mediano plazo”, expuso.

   Consultado por los principales reclamos y las necesidades que tiene el departamento San Martín, el candidato del Frente Progresista señaló que “está faltando una mirada estructural regional”. “Yo creo que falta una coordinación real de política pública a nivel regional con todos los intendentes y comunas sentados en la mesa dependiendo de la fuerza política a la que pertenezca, sin generar una competencia entre sí, pero es importante construir regionalmente una mirada”.

   Por otro lado, sostuvo que en el sector productivo hay necesidades de avanzar y profundizar la obra hídrica y se refirió a dos grandes demandas: “Por un lado en el tema viviendas siempre hay necesidades. El Municipio firmó un convenio para construir en lote propio que se van a sortear después de las elecciones. En esta cuestión, Bonfatti propone un tema fundamental que es el programa mi tierra, mi casa, que tiene que ver con la adquisición de 75 mil nuevos lotes en toda la provincial. Sastre es un ejemplo, es una localidad donde prácticamente no hay terrenos públicos, necesitamos que el municipio salga a comprar pero que también necesita del apoyo de la provincia. Con este programa al departamento San Martín le corresponderían unos1.500 lotes, de los cuales a una cantidad interesante vendría a la ciudad”, detalló.

   “El candidato a gobernador del Frente Progresista impulsa la defensa de la producción. Plantea unos 5 mil millones de pesos para subsidiar tasas a través de la corporación financiera que ya se ha conformado por ley en 2018 y la intención de tener un nuevo banco provincial”, repasó.

  En otro orden, el joven oriundo de Piamonte hizo hincapié en las localidades pequeñas y no tan pequeñas donde hay emprendedores. “Aquellos jóvenes y no tan jóvenes que emprenden en una escala pequeña permiten darle le da una vuelta a la economía de consumo interno local y nuestro desafío es generar trabajo y no dependencia asistencial, ni del municipio, ni de la provincia. Necesitamos mejorar esas condiciones, defender a la industria, al campo y potenciar a los emprendedores para que puedan seguir adelantes algunos o reiniciarse en algunas cooperativas”, manifestó.

   En un extenso mano a mano con InfoSastre, Motta se refirió a uno de los reclamos que más se reiteran en toda la región y que están relacionados a la salud pública en el departamento y aclaró la polémica que se generó la semana pasada por un spot de campaña que sembraba dudas en la distribución de fondos por parte de los senadores.

   “Lo que se pone en discusión es el sistema del Senado provincial que tiene un presupuesto exorbitante de $1470 millones por año, de los cuales más de 950 millones se destinan a sueldos. Es excesivo porque eso se paga con impuestos”, reconoció.

Escuchá el audio completo.

 

   Por su parte, la intendente de Sastre María del Carmen Brunazzo agradeció el acompañamiento de Motta a lo largo de su gestión al frente del Ejecutivo local y pidió el apoyo de los vecinos de Sastre para todos los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

 

0
0
0
s2sdefault

Política

Aprobaron una reducción de los montos en multas viales

Lun 21 de Octubre de 2019 08:34

El senado sancionó la modificación de la Ley de Tránsito y Código de Faltas que baja a la mitad el costo de las infracciones. El proyecto contó con el apoyo de la senadora Cristina Berra. Además, establece un límite máximo de sanción.

Política

Diputados del PJ quieren reformar la Constitución Provincial

Sáb 19 de Octubre de 2019 08:04

Luego de los intentos frustrados del socialismo por modificar la carta magna, legisladores justicialistas firmaron un comunicado expresando la necesidad de sancionar una ley que vaya en ese sentido.

Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

Mar 15 de Octubre de 2019 07:34

El gobernador electo dijo que la transición está con dificultades. "Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", dijo al referirse a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones

Política

Fascendini será el nuevo presidente del UCR Santa Fe

Lun 14 de Octubre de 2019 09:03

Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Política

Las diez claves del debate presidencial en Santa Fe

Dom 13 de Octubre de 2019 09:03

Todos los detalles de cómo será el debate entre Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Política

Avanza la Ley Nueva Oportunidad en Santa Fe

Sáb 12 de Octubre de 2019 08:36

La propuesta del gobierno provincial fue aprobada en la comisión de Promoción Comunitaria de Diputados. Se trata de un programa exclusivamente de capacitación laboral o de inserción al sistema educativo.