Las candidatas a concejales de Cambiemos, Eli Bonino y Cecilia Panero se comprometió a impulsar la creación de un Área de Inclusión para Personas con Discapacidad. Reclamaron por planes de viviendas y obras durante todo el año.

 

   Cambiemos entró en la última fase de la campaña política camino a los comicios del próximos 16 de junio. Con el objetivo de mejorar la performance de las PASO para aspirar a una de las bancas en juego en el Concejo Municipal, las candidatas a concejales Elisabet Bonino y Cecilia Panero ratificaron las propuestas y se mostraron expectante por el acompañamiento de la gente que se sumó al espacio en las últimas semanas.

   “Nuestro trabajo continuó siempre, recorriendo los barrios de la ciudad, hablando con la gente y explicándole a los vecinos los proyectos que tenemos para Sastre. Todos estamos muy confiados con el grupo y estamos seguros que vamos a crecer mucho más en las generales”, expresó Bonino, quien encabeza la boleta de concejales. “Mucha gente se acercó después de dar a conocer la plataforma política y nos potenció aún más como equipo luego de presentar oficialmente el grupo de profesionales que acompañará a Leandro -Baravalle- en caso de ganar la intendencia”, resaltó.

   Conscientes que necesitan incrementar el caudal votos para ingresar a la sala “Raúl Cragnolino”, tienen claro el rumbo que seguirán para sumar la mayor adhesión posible. “Apostamos al cambio, a la juventud, a la experiencia y básicamente a la misma gente de Sastre. Que la gente tenga más participación activa y que no tenga miedo”, remarcó Panero, la segunda integrante de la lista.

   “Tenemos propuesta que les interesan a los vecinos y que Sastre necesita como es el tema viviendas. Es muy importante la demanda de viviendas y es uno de los principales reclamos de la gente. Necesitamos que se haga pavimento durante toda la gestión y no tres meses antes de las elecciones”, exclamó la doctora y cuestionó la falta de planificación de obra pública: “no hay que olvidarse de los lugares en los que no se han hechos obras en el último tiempo como es barrio Belgrano y el Kilómetro 465”.

   “Nosotros proponemos una planificación seria, porque quizás muchos temas se solucionarían más fácil y planteamos un plan de modernización”, agregó. En ese sentido, ambas coincidieron en la falta de trabajo. “Queremos que los jóvenes que se van a estudiar vuelvan a Sastre y puedan desarrollarse aquí”, apuntaron en diálogo con InfoSastre.

 En el equipo, que encabeza Leandro Baravalle para intendencia sastrense, remarcaron que “es importante trabajar en políticas públicas de prevención de la violencia de género, y brindar acompañamiento y asistencia integral a las víctimas”. “Se necesita un estado más presente, hoy nadie te brinda ayuda, no solo un apoyo psicológico sino también legal”, reprochó Bonino y anunció que impulsarán la creación de un Área de Inclusión para Personas con Discapacidad, donde se brinde asesoramiento, acompañamiento e información y se generen políticas públicas de inclusión social, laboral e igualdad de oportunidades.

   Por otro lado, Panero propuso la vuelta de las juntadas barriales con diferentes actividades culturales para fomentar las plazas y los espacios de cada barrio. Asimismo, impulsarán la creación de un área para la organización de los carnavales. “Es necesario trabajar durante todo el año para la fiesta más importante que tenemos”.

   Desde Cambiemos, buscarán promover la apertura de una guardería para adultos mayores, un espacio donde puedan realizar diferentes actividades de óseo y recreativas como así también la continuidad de los talleres con diferentes profesionales en materia de promoción y prevención de la salud.

   “Vamos a continuar gestionando la atención de ANSES, PAMI y el Programa Hogar, durante una mayor cantidad de días, para que los sastrenses puedan hacer sus trámites y consultas cerca de sus casas”, cerraron las candidatas de Cambiemos, luego de la entrega de material deportivo para Futbol Infantil del Club Unión.

   Las cartas están sobre la mesa y en Cambiemos son optimistas en la carrera por ingresar al Concejo y llegar al Palacio Municipal.

0
0
0
s2sdefault