La senadora no pudo ocultar su malestar por un spot publicitario del frente Progresista que pone en duda la distribución de fondos. La legisladora negó que maneje fondos extorsivos y pidió no confundir a la gente para ganar un voto.

Berra: “todo es transparente, por eso me duele que se me cuestione”.

   La senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra se expresó sobre la disposición de recursos que tiene a su cargo, tras un spot de campaña –de su opositor político- en donde le adjudica el manejo de una cifra millonaria y que, según ella, es falsa.

   “Me molesta y me duele que se me cuestione en esto”, indicó Berra a la hora de hablar del tema y sin tapujos, expuso el presupuesto que maneja cada uno de los diecinueve senadores.

   “Hay un spot publicitario con gente que está vinculada y representa un espacio político al cual respeto, como lo es el Frente Progresista. Pero resulta que en ese spot hablan de manejo de fondos”, relató la funcionaria y además agregó que es gente involucrada con las instituciones.

   Sin rodeos, Berra manifestó: “Creo que lo peor que pueden hacer como candidatos es confundir a la gente para ganar un voto. En otro medio, Esteban Motta dijo que manejo fondos extorsivos, y eso no lo voy a permitir”.

   “Recibo a diario pedidos de todas las instituciones que puedan imaginarse, gubernamentales como no gubernamentales. Yo trabajo con un equipo en Santa Fe y en el Departamento San Martín. Desde marzo se aumentaron los fondos, esto salió aprobado por las dos Cámaras, y se maneja 695 mil pesos mensuales y esto es lo que se repartió, por ejemplo, en los meses de abril e igual cifra en mayo. Y 135 mil pesos para todo el departamento por mes, para las becas y casos urgentes”, destacó la única senadora mujer, siendo clara en los números que maneja.

   La sanjorgense, que arrasó en caudal de votos en las PASO, explicó que le llama la atención que ahora en un spot, gente que trabaja en instituciones digan que hay otro sistema para repartir fondos. “Que me expliquen de qué forma se podría hacer el manejo, porque yo no la conozco. Los 19 Senadores de la provincia utilizamos el mismo sistema para repartir”, afirmó.

   Con el mismo énfasis, siguió: “Se entrega el cheque con un recibo, se hace firmar en la Policía, lo firma el presidente de la institución y en algunos casos el tesorero. Y nunca jamás algún presidente de institución me dijo que no estaba de acuerdo en cómo repartía el dinero. Todo esto tiene un control y después pasa al Tribunal de Cuentas. Todo es transparente, así que por eso me molesta y me duele que se me cuestione en esto, porque siempre apoyé a todos, a cientos de instituciones, subcomisiones, agrupaciones, no hay comuna o municipalidad que haya discriminado, más allá del color político”.

Fuente: El Trébol Digital / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

Mar 15 de Octubre de 2019 07:34

El gobernador electo dijo que la transición está con dificultades. "Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", dijo al referirse a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones

Política

Fascendini será el nuevo presidente del UCR Santa Fe

Lun 14 de Octubre de 2019 09:03

Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Política

Las diez claves del debate presidencial en Santa Fe

Dom 13 de Octubre de 2019 09:03

Todos los detalles de cómo será el debate entre Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Política

Avanza la Ley Nueva Oportunidad en Santa Fe

Sáb 12 de Octubre de 2019 08:36

La propuesta del gobierno provincial fue aprobada en la comisión de Promoción Comunitaria de Diputados. Se trata de un programa exclusivamente de capacitación laboral o de inserción al sistema educativo.

Política

El FPCyS aprobó 3 proyectos con el PJ ausente

Vie 11 de Octubre de 2019 07:01

Luego que los diputados peronistas dejaran el recinto acusando al Frente Progresista de “condicionar” al próximo gobierno. Sancionar la ley que amplía el Plan Abre a toda la provincia. Además, dieron media sanción a la Ley de Turismo y al nuevo Código Procesal Civil.

Política

“Es necesarios lograr grandes consensos para concretar los objetivos”

Mié 09 de Octubre de 2019 08:32

Lo dijo la candidata a diputada de “Juntos x el Cambio”, Ximena García. En su visita a Sastre, se reunió con la intendente y visitó una empresa metalúrgica. La joven radical dijo que es importante la reelección de Macri y poder fortalecer el Congreso.