Lo afirmó Sergio Balbi, luego de imponerse en la interna del Justicialismo. El segundo candidato más votado en las PASO a concejal, se mostró sorprendido por la gran elección de su espacio. Ahora buscarán capitalizar los votos útiles en las generales.

    Uno de los grandes ganadores de la contienda electoral de las últimas elecciones primaras, abiertas, simultáneas y obligatorias fue sin dudas, Sergio Balbi. Se impuso por una abrumadora diferencia en la interna de “Juntos” y logró posicionar a su espacio en busca de unas de las tres bancas del Concejo Municipal que estarán en juego el próximo 16 de junio.

   “Fue una buena sorpresa porque prevaleció el trabajo que veníamos haciendo frente al discurso político de los distintos sectores. Creemos que está naciendo algo nuevo en política, que es una forma de hacer política desde el trabajo previo”, resaltó algo más tranquilo y descansado el candidato del partido Justicialista.

   Con los números oficiales, el empresario cervecero duplicó los votos obtenidos en las PASO de 2017, obteniendo 713 votos contra los 144 que sacó la actual concejal, Eva Lucero, quien pasará a integrar su lista en la quinta ubicación.

   “Pensábamos que Eva -Lucero- por ser concejal iba a tener más votos, y era difícil de enfrentarla. Además, íbamos a un escenario dividido porque el voto se dividía con un peronista histórico como Albino Moreno y creíamos que tendríamos un rendimiento un poco menor”, analizó el ahora candidato a concejal por el PJ.

   El actual titular del justicialismo local resaltó que “la gente valoró y premió el trabajo que venimos haciendo desde hace más de un año con la olla popular” en un momento crítico en lo económico y social que atraviesa el país.

   En diálogo con InfoSastre, Balbi se mostró sorprendido por el acompañamiento que tuvo su lista en las urnas. “En algunas mesas le ganamos al oficialismo que contó con todos los recursos y la estructura que tienen para hacer campaña. Eso para nosotros fue una cosa épica”, señaló y agregó: “hemos obtenido un gran piso de cara a las generales”.

   Consultado por cómo van a encarar las elecciones decisivas, afirmó que está muy competitivos y buscarán captar el voto útil y los sufragios conseguidos por Lucero, con quien ya inició conversaciones para trabajar juntos. “Hay muchos votos en blanco y anulados, y es necesario hacer un trabajo para instruir a la gente para ir a votar. Este sistema tiene muchos problemas para efectivizar el voto y en muchas aulas faltaba iluminación”, expresó.

   Por otra parte, destacó la elección del candidato a intendente del peronismo, Diego Ferrari. “Estamos muy conformes con la cantidad de votos aunque es cierto que esperábamos algunos más. Se entiende que hay sectores que pertenecen al peronismo que no trabajaron para la candidatura de Diego -Ferrari-”, analizó y admitió que “tenemos ilusiones que se pueda revertir”.

   A nivel provincial, Balbi sostuvo que Omar Perotti tuvo un resultado alentador que lo deja muy bien posicionado para recuperar la provincia después de 12 años. “Esta victoria es parte de la ola azul. En todas las provincias donde el peronismo está yendo unido, es imbatible y en Santa Fe lo entendieron”, consideró el segundo candidato más voto para cubrir una de las bancas en la sala “Raúl Cragnolino”.

   “Si hay un cambio de color político en la provincia, nosotros podríamos que ser un nexo con el Municipio local para que bajen todo tipo de beneficios para la gente de Sastre, dejando de lado todas las individualidades y trabajando para la ciudad”, aseguró y confió que estaría encantado si la intendente lo convoca para trabajar por la ciudad. “No tengo una relación fluida, pero estoy a disposición para colaborar”, aseveró.

   También se refirió al contundente triunfo de la senadora Cristina Berra. “Cristina es imbatible. Arrasó en las internas, en todas las localidades. En Sastre, donde el oficialismo trabajó con todos sus recursos para instalar en todos los lugares a su candidato Esteban Motta, solo logró sacar el 60 % de los votos que sacó Berra”, indicó y reflexionó: “Cristina es una persona muy querida y tiene una presencia notable en toda la región. Conoce mucho todos los detalles de cada localidad y tiene una capacidad innata para conducir el departamento San Martín”.

¿Qué no hiciste en el PASO que no dejarías de hacer para las generales?

Nosotros en las PASO tratamos de demostrar y visualizar el trabajo que veníamos haciendo desde hace un año y caminamos los barrios. Por falta de tiempo nos faltó tiempo poder visitar a los vecinos del centro. Para las generales vamos a ser lo más amplio posible para captar el voto útil, aquellos que no está de acuerdo con el oficialismo y quiere una opción competitiva en el Concejo. También vamos a trabajar más fuerte sobre las propuestas que tenemos. Ya teniendo una posibilidad de ingresar al Concejo, tenemos que a explicarle a la gente lo que vamos a hacer, porque tenemos una plataforma solida con muchas ideas. Ya demostramos de lo que somos capaces de hacer y ahora lo que podemos lograr si tenemos una banca.

0
0
0
s2sdefault